GRANDES PREMIOS

La F1 mantendrá la acción en pista los viernes, pero con cambios

Brawn anuncia modificaciones para el viernes, pero no se sabe si para 2020 ó 2021

El objetivo es que los equipos y pilotos puedan viajar un día más tarde

AmpliarLa F1 mantendrá la acción en pista los viernes, pero con cambios - SoyMotor.comBrawn y Carey en Suzuka

Los Grandes Premios de Fórmula 1 seguirán con tres días de acción en pista en el futuro, según ha confirmado la propia categoría. No obstante, Ross Brawn anuncia cambios en el programa del viernes para permitir a los equipos llegar un día más tarde a los circuitos.

La Fórmula 1 ha asegurado que pretenden mantener tres días de acción en pista y han anunciado cambios para el programa del viernes, según informa el portal web británico Motorsport Week, aunque no está claro si estas modificaciones serán para 2020 y 2021.

"El formato es un aspecto del deporte en el que nos hemos centrado con detalle durante los trabajos sobre las reglas de la Fórmula 1 para los próximos años, hemos tenido en cuenta las opiniones de todas las partes clave, los promotores, los equipos y también los aficionados", ha comentado Brawn.

"Seré sincero y diré que hay un gran consenso, sobre todo entre los organizadores, para mantener el formato de tres días de actividad en pista, aunque con un horario diferente", ha añadido.

"Es verdad que un día como el domingo de Suzuka ofrece un gran espectáculo en pocas horas, pero limitaría a las categorías soporte a los días anteriores. Tras un cuidadoso análisis, nuestra conclusión es que la mejor solución es mantener los tres días y modificar el formato del viernes y dejar el resto sin cambios, con la clasificación el sábado y la carrera el domingo", ha establecido.

Actualmente, los equipos y pilotos tienen compromisos desde el jueves, día que suelen dedicar a recorrer la pista, a atender a los medios de comunicación o a eventos con aficionados o patrocinadores. Este movimiento por parte de Liberty Media busca la conciliación y escucha las quejas de los equipos por pasar tanto tiempo fuera de casa, más cada vez con la expansión del calendario.

"Para cumplir con los requisitos de los equipos y aumentar el número de Grandes Premios, que serán 22 el próximo año, hemos pensado en reorganizar el programa, para que los equipos y pilotos puedan llegar un día tarde", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP