GP España F1 2020
GP de Rusia - Entrenamientos Libres 1

Máxima igualdad entre Ferrari y Mercedes; problemas en McLaren

Solo media décima separa a Räikkönen y Bottas en el liderato de la tabla de tiempos

McLaren sufre un problema de motor en el MCL32 de Vandoorne al término de la sesión

AmpliarRäikkönen fue el más rápido de la sesión - SoyMotor.comRäikkönen fue el más rápido de la sesión

El Gran Premio de Rusia comienza con otra más que posible batalla por la victoria entre Ferrari y Mercedes. El trazado de Sochi ha recibido a la Fórmula 1 con un asfalto muy sucio y verde, se han visto continuas rectificaciones de los pilotos al trazar las curvas del circuito. Sin embargo, a medida que se ha ido engomando la pista los tiempos han bajado y los pilotos han comenzado a exprimir por primera vez sus monoplazas.

>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Rusia F1 2017

Kimi Räikkönen ha sido el más rápido de la sesión con solo media décima de ventaja sobre Valtteri Bottas. Lewis Hamilton ha sido el tercer piloto más rápido pero ya más descolgado a medio segundo de su compañero de equipo. Max Verstappen ha sido cuarto pero a más de un segundo del mejor tiempo. Sebastian Vettel ha sido quinto, con muchos problemas de manejo por la suciedad en pista, y Daniel Ricciardo ha completado el top 6 de los tres mejores equipos. 

Los Libres 1 son solo la primera toma de contacto de los equipos con la pista, pero con Räikkönen y Bottas al frente de la clasificación, todo parece indicar que tanto Ferrari como Mercedes tienen bastante más margen de mejora que Red Bull, por lo que parece que volveremos a tener una pelea a dos por la victoria. 

McLaren-Honda ha disfrutado de una sesión tranquila solo hasta el final. Mientras Fernando Alonso ha sido capaz de colocar el MCL32 en la decimotercera posición, Stoffel Vandoorne ha sufrido otro problema más en la unidad de potencia de Honda y se ha visto forzado a volver al box al final de la sesión. Yusuke Hasegawa estaba en el garaje para supervisar qué sucedía con el motor, pues se cambiaron varias piezas para mejorar la fiabilidad tras los tests de Baréin.

Toro Rosso ha rodado sin problemas durante la sesión matinal y ha colocado a Daniil Kvyat undécimo y Carlos Sainz decimocuarto. El trazado de Sochi premia la potencia de los motores y por el momento Force India y Williams parecen lejos del alcance para el equipo júnior de Red Bull. 

La actividad continuará a las 15:00 (hora local) y a las 14:00 (hora peninsular). ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para seguir toda la acción en pista!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de niki_prost

#21 Por cierto, ya que toca, no le viene mal del todo a Vandoorne penalizar más en este circuito; hubiera sido peor en España o Mónaco.

  • 0
  • 0
Imagen de niki_prost

#19 Albert Fábrega. En principio, primera inspección. No se ha roto ningún elemento principal.
No ha sido el MGU-K, sino el enlace entre este y el motor de combustión. Lo que pasa es que para cambiar esa pieza tenían que quitar el motor, abrirlo y montar otra. No hay tiempo para hacer eso y tienen que montar un propulsor de recambio. Pero al montar este otro, que ya lleva las nuevas unidades de MGU-H y turbo (más fiables), y estando ya en el límite de esas unidades, lleva a que con ese nuevo propulsor de recambio lleguen las penalizaciones (ya conocidas).

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

#3 #5 https://twitter.com/AlbertFabrega/status/857900368394682368

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

#3 #5 https://twitter.com/AlbertFabrega/status/857906880416546816

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

Y para que quede claro, no soy "hondista", ni mucho menos, pero la realidad es la que es. Si Honda tiene que salir con el rabo entre las piernas según muchos.... que tendría que haber hecho Ferrari cuando no ganó en más de 2 décadas? Y Williams que después de ser la escuderia a copiar, con 7 campeones del mundo diferentes, hace muchísimos años que no cuenta para nada? Pero claro, ni la Ferrari que se arrastró y dió pena, ni la Williams que es una sombra de lo que fué tenían a Fernando para hacer de saco de boxeo y 5, 10, 15 o 20 años sin "rascarla" son historia, pero que Honda tarde más de 2 años en hacer un motor a la altura del motor de combustión interna más eficioente de la historia ( ay es na'), es para que en Sakura se hagan el hara-kiri desde el portero hasta el presidente del consejo!

  • 1
  • 1
Imagen de quick_vale

Deberíais leeros unos cuantos. Lo de darle palos a Honda ya es deporte "olímpico", pero no vi a nadie montar este número por que MB no pudo solucionar sus problemas de desgaste en cuatro temporadas y, a pesar de empezar con el coche campeón y el mejor V8 de los 3 que había, un heptacampeón y un futuro campeón en sus filas, no se comieron una kk, ni siquiera cambiando el heptacampeón por el mejor piloto de la década (Bernie dixit). Que va, ahora son los más mejores, los referentes, aquello a lo que aspiran los demás, y el único mérito que yo les veo es que se "ganaron" a la FIA "imponiendo" una motorización en la que sabía que le sacaban años al resto. Ahora viene Honda desde la "prehistoria" y, aunque a muchos no se lo parezca, está haciendo un trabajo increible pero cualquier mentecado se cree con las "luces" suficientes para criticarlos...... De momento, para bién o para mal, son los únicos que no han utilizado "ayuditas" externas y, como poco, esa confianza en si mismos, para mi les da más credito que a Ferrari (de 2014 a 2015... que pasó?9 o Renault (RB, TAG, Illmor). Para acabar... Honda es una mierda por que no puede llegar a MB (el resto han llegado con ayuda) en estas UP, pero MB, que no supo hacer un chasis que no destrozara las gomas en 4 años, es lo mejor que se ha visto en la pista, no?

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

#6 esto es lo que pasa cuando dejas al cargo a chavales recien salidos de la carrera, no escuchan a nadie y ellos son los que tienen razon siempre xD. bueno dejando la coña a un lado (o no), creo que esto es el resultado de combinar una mala base, con otra aun peor, honda tuvo que rediseñar el motor desde cero. no desde la base del 2016.

  • 0
  • 1
Imagen de Arghos

Lo de Honda ya es una broma de mal gusto.

  • 0
  • 0
Imagen de Pillo222F1

#10 la verdad, sea la que sea sigue siendo un fiasco, si es la mgu-h se supone que la habian mejorado y es un fiasco, y si es la mgu-k...pues otro problema que se añade.... un saludo y gracias por tantos videos en twitter jejeje

  • 0
  • 1
Imagen de F1fever

Exelente el despertar de kimi, MCL-H más de lo mismo, nada nuevo que no suponíamos, una vez arreglaron 1 problema van a ir encontrando más, resolvieron el MGU-H y ahora les sale la rotura por el K, en medio año que lo arreglen les rompe el turbo, después la culata, el pistón y así hasta el otro año vuelve y empieza el ciclo con el H.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP