Pretemporada

Ferrari exige claridad sobre el coronavirus, amenaza con que 4 equipos no estén en Australia

Binotto pide a la FIA y Liberty Media garantías antes de viajar a Australia

Quiere saber que sus empleados podrán entrar y trabajar como de costumbre

Ferrari, AlphaTauri, Haas y Alfa Romeo, las potenciales ausencias si restringen su movilidad

AmpliarMattia Binotto en una imagen de archivo - SoyMotor.comMattia Binotto en una imagen de archivo

Mattia Binotto exige claridad a la FIA y Liberty Media en relación a las afectaciones que la epidemia del coronavirus puede tener en la movilidad de los empleados del equipo Ferrari. El jefe de la Scuderia pide tener una explicación clara antes de emprender el viaje al GP de Australia. Alerta que, si existen restricciones, cuatro de los diez equipos que integran la parrilla podrían no estar en la primera carrera de la temporada.

Las dos escuderías que pueden verse más perjudicadas son Ferrari y AlphaTauri, en tanto que sus fábricas están en Italia y es un país especialmente azotado por esta crisis. Pero los de Maranello también suministran motores a Alfa Romeo y Haas, de modo que cualquier afectación que sufran podría trasladarse también a estas dos formaciones. Para más inri, quien también es italiana es Pirelli, la suministradora única de neumáticos.

El mensaje de Chase Carey es que todo sigue según lo previsto, aunque es evidente que no puede decir lo contrario. El presidente de Liberty Media estuvo este viernes en Montmeló para hablar con los equipos y ponerles al día de cuál era la situación. Pero en la retina de todos está el caso del Salón de Ginebra, la mayor feria del sector del automóvil, que en apenas tres días pasó de decir que todo iba bien a anunciar su cancelación.

Ferrari quiere viajar a Australia, pero antes que nada quiere tener la garantía de que sus trabajadores podrán entrar en el país y operar como de costumbre. Es por eso que Mattia Binotto exige a la FIA y a Liberty Media que les avisen de antemano de cualquier contratiempo que se puedan encontrar.

"Estamos en contacto con la Fórmula 1 y la FIA para entender cuál es la situación en los contactos que mantienen con los gobiernos de Australia, Baréin y Vietnam, y con sus respectivos promotores. Es importante que sepamos cuál es la situación antes de que viajemos a Australia de aquí una semana".

"No podemos descubrir cuál es la situación cuando ya estemos ahí, no podemos descubrir entonces que hay escrutinios médicos. Tenemos que saberlo, porque hemos de proteger a nuestros empleados. Tenemos responsabilidades colectivas. Es importante que conozcamos cuál es el escenario y que todo esté claro antes de irnos".

El jefe de Ferrari remarca que ellos no serían los únicos perjudicados, de ahí que emplace a las autoridades a tratar esta cuestión con la máxima atención. "No somos sólo dos –equipos, Ferrari y AlphaTauri–, porque nosotros suministramos sistemas a Haas y Alfa Romeo. Serían cuatro equipos y Pirelli. Cuál es la situación si cuatro equipos no pueden correr, no lo sé".

Exige a la FIA y Liberty Media que les proporcionen información fiable de lo que se encontrarán en Melbourne.

"Iremos a Australia de aquí una semana. La Fórmula 1 y la FIA están hablando con las autoridades locales y los promotores. Sabemos que la gente que venga de Italia puede tener dificultades y hemos de entender qué pasará si hay problemas con eso".

"Como Ferrari, nosotros tratamos de proteger al máximo nuestros empleados. La Fórmula 1 y la FIA tienen que asegurarse de que todo irá bien. Creo que el plan sigue como hasta ahora, así que Australia será de aquí un par de semanas y luego Baréin, pero la situación cambia continuamente".

"La situación nos preocupa, en especial en el norte de Italia. En la fábrica ya hemos implementado medidas para proteger el entorno y nuestros trabajadores, medidas del gobierno italiano. Personas externas a Ferrari no pueden entrar en la fábrica. Tratamos de proteger a todos los empleados. Sobre la temporada, es algo que tenemos que monitorizar a diario".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Jimmy46

Leyendo la mayoría de los comentarios parece que los que escriben son habitantes de Brotolandia. Todavía no conocen el concepto de pandemia.
La cuestión no es si se enferma un piloto y se pierde 2 GP.
Lo FUNDAMENTAL es no seguir propagando la enfermedad. Italia ha propagado el mal a todo el mundo, no deben salir mas personas desde Italia. Viajar encerrado en un avión es una situación de contagio muy probable.
Cuando muere un piloto haciendo lo que le gusta lluven los lamentos y condolencias, ocurrirá lo mismo si mueren dos ciudadanos australianos contagiando por equipos de F1?

  • 0
  • 0
Imagen de adelesp

[#46 mweber] Llegas tarde, esa teoría conspiratoria es de hace tres semanas. Y es falsa.

Es realmente extraño que este virus haya irrumpido de la noche a la mañana, tremendamente contagioso, afectando a la poblacion mas vulnerable.
A las grandes farmaceuticas les faltara $$... sospechen de la primera que "descubra" la vacuna.
Esto es mas viejo...

  • 0
  • 0
Imagen de mweber

Es realmente extraño que este virus haya irrumpido de la noche a la mañana, tremendamente contagioso, afectando a la poblacion mas vulnerable.
A las grandes farmaceuticas les faltara $$... sospechen de la primera que "descubra" la vacuna.
Esto es mas viejo...

  • 0
  • 2
Imagen de MGV

[#43 Blacklabelbiko] y viste, que siempre queda picando algún monopolio o imperio farmacéutico detrás de todo, y si el problema no es tan grave y la vacuna ya esta lista y lo están inflando todo para crear urgencia? No lo sé, pero ningunear el virus no es la vía.

#40 yo opino como tú, tal cual, además si no se activan protocolos de salud para contener la propagación el patógeno va a tener un crecimiento exponencial, y se puede salir de control..
Claro que también queda alguna duda de que haya un imperio farmacéutico frotándose las manos tras esto.. pero como saberlo?.. mientras tanto hay que tomar los recaudos necesarios.

  • 2
  • 2
Imagen de MGV

[#42 claudioman] de verdad da asco hasta dónde es capaz de llegar la imaginación para abrir puertas y que una escudería de punta tenga en cuenta en serio al ídolo. Entiendan de una vez que la F1 es un caso cerrado para Alonso (no por el Piloto) a menos que le interese ir a escuderías menores por poco dinero. Puestos a jugar con la salud de los pilotos y qué tal si se te invierten los papeles y al que le cae el coronavirus es a Fernando y justo termina perdiéndose las 500 millas por cuarentena? Eso ya no te gusta verdad.

#39 No soy anti Alonso, eso te lo aclaro, de hecho es un piloto que admiro. Y claramente si un equipo como Mercedes o Ferrari requieren reemplazar a alguno de sus pilotos, por el nivel de Alonso siempre estará en carpeta como candidato a sentarse en uno de esos autos.

  • 1
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

[#40 MGV] yo opino como tú, tal cual, además si no se activan protocolos de salud para contener la propagación el patógeno va a tener un crecimiento exponencial, y se puede salir de control..
Claro que también queda alguna duda de que haya un imperio farmacéutico frotándose las manos tras esto.. pero como saberlo?.. mientras tanto hay que tomar los recaudos necesarios.

#36 no debe tomarse tan a la ligera esos números, la diferencia es que para la gripa hay vacunación pero para el coronavirus no existe la vacuna aún, tal vez el índice de mortandad es menor en este momento, pero lo es por qué apenas empieza a propagarse y no está en todos lados cómo si está la gripa común. también hay que reconocer que la educación en salud y los controles de gobierno han ayudado a contener el problema y a mitigar el impacto que puede tener realmente.

  • 2
  • 2
Imagen de claudioman

[#39 MGV] No soy anti Alonso, eso te lo aclaro, de hecho es un piloto que admiro. Y claramente si un equipo como Mercedes o Ferrari requieren reemplazar a alguno de sus pilotos, por el nivel de Alonso siempre estará en carpeta como candidato a sentarse en uno de esos autos.

#9 por los clavos de Cristo, hasta dónde es capaz de llegar un Alonso maníaco de enfermar pilotos y hasta expedir actas de defunción para fichar a su ídolo. Hay casos que rayan lo absurdo y no son patologías pandémicas precisamente.

  • 3
  • 3
Imagen de claudioman

[#36 Vettelloca] estoy de acuerdo con que el nivel de mortalidad es bajo y que comparado con otras enfermedades la tasa de mortalidad es baja. Simplemente digo que si un piloto da positivo por covid-19 no pilotará porque los protocolos sanitarios determinan que debe permanecer aislado. Esa es la realidad. Y si es un piloto de los que pelean el título le va a afectar mucho.

#14 ¿En serio?, o sea que un virus como la gripe con una tasa de incidencia del 5 al 15% y que el año pasado mató SOLO en España a más de 6500 personas te recetan Paracetamol y a tu casa, mientras que el nCov-19 que lleva 2900 muertes en TODO EL MUNDO con una tasa de incidencia general del 1,5-2,5% bajando al 0,5 en los menores de 50 años y de la que ya se han recuperado 40.000 personas ¿Debe tratarse como si fuese el Virus T de Resident Evil?.....Parece que los medios de comunicación si que han hecho un buen trabajo contigo....

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

[#36 Vettelloca] no debe tomarse tan a la ligera esos números, la diferencia es que para la gripa hay vacunación pero para el coronavirus no existe la vacuna aún, tal vez el índice de mortandad es menor en este momento, pero lo es por qué apenas empieza a propagarse y no está en todos lados cómo si está la gripa común. también hay que reconocer que la educación en salud y los controles de gobierno han ayudado a contener el problema y a mitigar el impacto que puede tener realmente.

#14 ¿En serio?, o sea que un virus como la gripe con una tasa de incidencia del 5 al 15% y que el año pasado mató SOLO en España a más de 6500 personas te recetan Paracetamol y a tu casa, mientras que el nCov-19 que lleva 2900 muertes en TODO EL MUNDO con una tasa de incidencia general del 1,5-2,5% bajando al 0,5 en los menores de 50 años y de la que ya se han recuperado 40.000 personas ¿Debe tratarse como si fuese el Virus T de Resident Evil?.....Parece que los medios de comunicación si que han hecho un buen trabajo contigo....

  • 4
  • 2
Imagen de MGV

[#9 claudioman] por los clavos de Cristo, hasta dónde es capaz de llegar un Alonso maníaco de enfermar pilotos y hasta expedir actas de defunción para fichar a su ídolo. Hay casos que rayan lo absurdo y no son patologías pandémicas precisamente.

Pero imagínense lo que puede incidir en el campeonato el coronavirus. Qué pasaría si un Hamilton, Vettel, Leclerc o Verstappen se infectan. Claramente no podrían correr en una cuantas semanas si sobreviven. Que no nos extrañe que pilotos como Alonso o Hulkenberg están al acecho de algo así.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP