F1

GP DE RUSIA F1 2019

Marko: "Vettel ya no tiene futuro en Ferrari"

Le recomienda cambiar inmediatamente de equipo tras lo ocurrido Sochi
No entiende que Ferrari hiciera a Leclerc recuperar el liderazgo ayer
marko-vettel-soymotor.jpg
116
30 Sep 2019 - 11:53

Helmut Marko tiene todavía más claro después del GP de Rusia que Sebastian Vettel necesita cambiar de equipo inmediatamente. El alemán no pudo ganar ayer en Sochi por un problema de fiabilidad en su motor, en una carrera a la que todas las unidades de potencia de Honda sobrevivieron.

Para Helmut Marko, Sebastian Vettel no puede perder más el tiempo en Ferrari. En opinión del austriaco, el equipo no está al nivel que el alemán necesita, así que le recomienda asegurar su futuro en otra escudería.

El asesor de Red Bull considera vergonzoso que Ferrari no lograra ganar pese a tener el coche más rápido ayer en Rusia. Así, Marko no perdona ni el fallo de fiabilidad ni que la Scuderia decidiera ayudar a Leclerc a volver a ser líder con una parada cuando Vettel era más rápido.

"Ferrari no ha ganado con el coche más rápido y aunque era el hombre más rápido, sacrificaron a Sebastian. Ya no tiene más futuro en Ferrari", ha opinado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

Ferrari perdió la carrera de ayer después de que el coche de seguridad virtual que causó el abandono de Vettel por un problema mecánico creara una oportunidad para Mercedes.

El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve cree que Ferrari se distrajo demasiado con el intercambio de sus pilotos, por el acuerdo previo al GP que tenían, y se alejó de cuidar lo verdaderamente importante para la carrera, la victoria. Así, el abandono de Sebastian actuó como una especie de castigo divino para la Scuderia, según el canadiense.

"Vettel preparó su coche para la carrera y era más rápido. Ahora Ferrari tiene un problema muy serio. No tenían que haberle dicho a Vettel que volviera a su puesto de una forma tan inmediata. Luego, se pasaron el resto de la carrera pensando cómo volver a poner a Leclerc delante. El karma les castigó al final. Vettel era más rápido y merecía quedarse delante", ha opinado Villeneuve en el micrófono de Sky Italia.

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2019 - 17:34
Comment
#75 @#74 El señor Marketing NO dice....( no sé qué cuernos es eso de Glenda, éste autocorrector es u ... Ver comentario
Uy que lío, el Glenda ese me ha chafao, jajajaja...Sorry, “el señor Marketing dice...” (ese NO no va, jejeje).
ernesto
30 Sep 2019 - 17:32
Comment

esta f 1 se a covertido en una patraña ,,que gane el mas rapido y ya esta,,,,tonterias de pacto,,los dos coches son iguales pues que gane el mas rapido,,,,payasadas de pactos ni historias,,,

30 Sep 2019 - 17:29
Comment
#74 @#67 Además, el señor Marketing Glenda dice que cambie de equipo pero no le dice “vuelve con nos ... Ver comentario
El señor Marketing NO dice....( no sé qué cuernos es eso de Glenda, éste autocorrector es una mier**.)
30 Sep 2019 - 17:26
Comment
#67 “Para Helmut Marko, Sebastian Vettel no puede perder más el tiempo en Ferrari. En opinión del au ... Ver comentario
Además, el señor Marketing Glenda dice que cambie de equipo pero no le dice “vuelve con nosotros a RedBull”, cambia de equipo pero “no nos pidas un hueco”, jajajaja. Pues en Williams quizá le quieran, así podrá hacer resurgir al equipo como algunos decían que haría con Ferrari. Juáh, jajajaja...
Diesel
30 Sep 2019 - 17:14
Comment

Yo no estoy de acuerdo . Ahora es cuando Sebastián debe sacar la velocidad que tiene y dejar los complejos que Leclerc es un fuera de serie, pero Vettel también lo es.. Deb darle peleas sin miedo que es tetracampeón y eso por más coche que tenga o se obtiene así de fácil... Que lo dejen correr y que gane el mejor..

30 Sep 2019 - 17:11
Comment
#70 @#65 era tan rápido seb que obligó a los Ferrari hacer una parada temprana, la insubordinacion de ... Ver comentario
puso en bandeja el doblete de MERCEDES*
30 Sep 2019 - 17:03
Comment
#65 @#60 Efectivamente compañero, todo el mundo vio lo rápido qué era Seb, sobre todo en la largada.. ... Ver comentario
era tan rápido seb que obligó a los Ferrari hacer una parada temprana, la insubordinacion de vettel puso en bandeja el doblete de Ferrari, ya que de haber cumplido lo pactado, la victoria era fácil.
Default user picture
30 Sep 2019 - 17:02
Comment

Y como hizo Vettel para aumentar la distancia con Charles cuando este ya tenia DRS?. También le afecto negativamente?
Porque Charles va a por la pole, sabiendo que tiene una probabilidad muy alta de no llegar primero a la primera curva.
Y si el acuerdo era (no lo he visto, ni estaba presente cuando se acordó) dejarlo pasar a un determinado tiempo de gap,
Y si....Y si...Y si.... Muchos interrogantes . Sin mas,un saludo.
PD: Mas RESPECTO y menos INSULTOS.

30 Sep 2019 - 16:55
Comment
#66 @#63 Viejo amigo..!!! Un fuerte abrazo. Nonimo. Ver comentario
oooooooohhhhh!!!!!!!, grandeeeeee donde los haya, jajajajajaja, un fuertisimo abrazo !!!!!
30 Sep 2019 - 16:50
Comment

“Para Helmut Marko, Sebastian Vettel no puede perder más el tiempo en Ferrari. En opinión del austriaco, el equipo no está al nivel que el alemán necesita, así que le recomienda asegurar su futuro en otra escudería.”....no, clarooo, Ferrari no está al nivel que estuvieron ellos durante sus cuatro títulos, cuando se volcaban en él incluso quitándole las piezas y alerones a su compañero, donde sólo contaba él, su ojito derecho. Que Ferrari “no está a su nivel”.....lo que hay que leer, es para mear y no echar gota. Pues que haga como Fernando que los dejó por imposibles, aunque no tenga razones el campeón de pacotilla éste.... eeen fin.

30 Sep 2019 - 16:46
Comment
#63 @#57 Claro, ahora me vas a discutir que es lo mismo pilotar con aire limpio (ir primero) que pilotar ... Ver comentario
Viejo amigo..!!! Un fuerte abrazo. Nonimo.
30 Sep 2019 - 16:44
Comment
#60 @#58 Ustedes dejen de buscarle la quinta pata al gato solo aqui hay algunos como tu con estrés post ... Ver comentario
Efectivamente compañero, todo el mundo vio lo rápido qué era Seb, sobre todo en la largada... Por cierto, si no es molestia, yo tampoco veo la realidad. ( El mapa no es el territorio). Saludos
30 Sep 2019 - 16:43
Comment
#51 @#50 si tienes razón fue impreciso. Pero el punto es que vettel no hizo tapón. Y 1.2 a 1.3 no just ... Ver comentario
Hombre la cosa no era hacer tapón ni que se fuera tienes una orden clara dejar pasar y tienes que dejar pasar si o si, aquí no esta en discusión quien era mas rápido primer por que no lo sabremos ya que charles nunca fue por delante aquí se discute el hacer caso omiso a las ordenes de equipo no era vettel hombre de equipo?
30 Sep 2019 - 16:39
Comment
#57 @#49 Bueno lo viste ayer en la pista lecclerc no podia seguir el ritmo , leclcerc podria tener mas r ... Ver comentario
Claro, ahora me vas a discutir que es lo mismo pilotar con aire limpio (ir primero) que pilotar con aire sucio ( detras de algun coche), que el propio Leclerc lo dijo por radio, es que no se que quereis hacer ver. Si Charles pasa en las vueltas que estaba planeado, porque lo peor de todo es que estaba planeado, hubiera abierto brecha, es que durante todo el fin de semana Charles estuvo por delante de Vettel, demostrando tener mas ritmo, es que no se porque pretendeis discutir todo y revatir todo, ahi estan los numeros, eso no falla
30 Sep 2019 - 16:10
Comment
#53 @#40 Seria bueno verlo en Mercedes, pero no creo a Mercedes le toca formar una joven promesa, para p ... Ver comentario
Asi Es pero se rifaron a ocon, y Pascal. Ambos eran pilotazos que prometían. Habrá que ver
30 Sep 2019 - 15:48
Comment

Yo de Vettel estrujaría hasta el final la gallina de los huevos de oro, que se lleve todo el dinero que pueda de este trabajo, pero deportivamente está para que se retire.

CoronelMustang
30 Sep 2019 - 15:46
Comment
#58 @#57 Eres muy justito de mente, precisamente Leclerc no se acercaba por que Sochi es un circuito en ... Ver comentario
Ustedes dejen de buscarle la quinta pata al gato solo aqui hay algunos como tu con estrés post traumatico que se niegan a ver la realdiad cuando todos el resto del mundo vio que vettel tenia mucho mejor ritmo
CoronelMustang
30 Sep 2019 - 15:44
Comment
#58 @#57 Eres muy justito de mente, precisamente Leclerc no se acercaba por que Sochi es un circuito en ... Ver comentario
El cortito ya eres tu parece; Como explique ya 200 veces a 2 segundos ya no afecta el aire leclrec se hubiera mantenido a esa distancia e incluso acercarse en las vueltas previas a la parda , pero todo lo contrario vettel le iba sacando distancia y distancia , hasta que le hicieron el undercut a la fuerza por que necesitaron 5 vueltas para que leclerc quede delante
F1SPAIN
30 Sep 2019 - 15:38
Comment
#57 @#49 Bueno lo viste ayer en la pista lecclerc no podia seguir el ritmo , leclcerc podria tener mas r ... Ver comentario
Eres muy justito de mente, precisamente Leclerc no se acercaba por que Sochi es un circuito en el que se genera alta temperatura y desgaste de neumáticos si ruedas cerca del coche que llevas delante y sabiendo esto Vettel pedía por radio que se pegara más para dejarle pasar ( sabiendo que así destrozaría sus neumáticos y tratando a Leclerc de novato), lo mires cmo lo mires una guarrada por parte de Vettel, si te dan una orden la obedeces igual que lo hizo Raikkonen o Leclerc cuando se las dieron y el único beneficiado era el Alemán... dejaros de miraros el ombligo que dais mucha pena intentando exculpar algo que no tiene ningún argumento.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14