PLANES 2021

Marko: "Si trabajar con Honda no funciona, Red Bull dejará la F1"

Pese a la amenaza, el austriaco confía en los japoneses

Revela que los nipones pensaron en abandonar el deporte a finales de 2017

AmpliarHelmut Marko en México - SoyMotor.comHelmut Marko en México

Ésta es la última temporada de la alianza Red Bull-Renault. Honda motorizará en 2019 al equipo austriaco. Aunque quedan algunos meses para el inicio de esta alianza, Helmut Marko ya ha emitido una de sus famosas amenazas y ha adelantado que dejarán la Fórmula 1 si fracasan con la marca japonesa.

Si Honda no ofrece el rendimiento esperado, es posible que Red Bull no esté para vivir el cambio normativo que se espera para el año 2021, según Helmut Marko.

"Estamos contentos de tener a un socio como Honda para los próximos años. Sin embargo, si este trabajo conjunto con Honda no funciona como esperamos, Red Bull dejará la Fórmula 1", ha adelantado el asesor de Red Bull en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

"La asociación de Toro Rosso con Honda va muy bien hasta ahora y seguirá su progreso con Red Bull Racing en 2019. El año que viene vamos a estar por delante de Renault", ha añadido.

Marko ha destacado lo complicado que fue firmar con Honda para los próximos años, ya que los nipones se plantearon dejar la Fórmula 1 después de haber fracasado estrepitosamente con el equipo Mclaren entre 2015 y 2017, según ha revelado el austriaco.

"Después del desastre de McLaren, Honda estuvo a punto de retirarse de la F1 a finales de 2017. Tuvimos largas e intensas negociaciones para que empezaran de cero con nosotros", ha confesado.

Por último, Marko ha insistido en que hay dos asientos libres en Toro Rosso para 2019. Además, descartó la posibilidad de sustituir al neozelandés Brendon Hartley en lo que queda de temporada.

"No es una lista corta la de candidatos a los asientos de Toro Rosso, sino una larga, hay diez nombres. No va a ser un hombre vinculado con Mercedes. Todo es posible", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de KASSAN

Jajajajajajajajajajajaja ya esta nuevamente un equipo de F1 amenazando con irse sino ganan , parece que esta es la formula ganadora me pregunto porque Mclaren no hizo lo mismo en su momento aunque no creo que mucho caso le hubieran hecho le hubieran dejado marcharse sin pena ni gloria pues para el negocio y la FIA hace tiempo dejaron de ser rentables e importantes , en fin asi va la maxima categoria.

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

Si no gano me voy, parece decir el tuerto. Pero como cualquier deporte aquí hay un solo ganador y no puede ser siempre el mismo.

  • 0
  • 0
Imagen de trócola

Y Jos sin enterarse. En esa casa van a llover galletas el pxóximo año.

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Pues bye bye Red Bull.

  • 2
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#56 Farghis] A mí lo que me preocupan son las relaciones entre oficiales-clientes que hay entre los equipos, lo de que ya no es solo la disparidad entre las UP de fábrica y las cliente sino también que a cada año estos últimos se están convirtiendo en equipos B, eso me preocupa... El tema fabricantes y privados lleva existiendo desde siempre y nunca ha habido problema alguno (de hecho soy fan de McLaren)... RedBull tiene el presupuesto de un fabricante, McLaren lleva años con una crisis deportiva que se ha traducido en una crisis de sponsors, pero aun así su presupuesto es comparable al de Renault, y lo único Williams pero su problema viene ya de muy lejos (desde 2003-2004 para ser exactos)... Luego están el resto, los que siempre ha habido en la zona media y baja de la parrilla... En fin, el problema de hoy no es ser un equipo privado sino uno cliente, y en teoría la normativa de 2021 va destinada a solucionar ese problema, veremos si con algún que otro nuevo motorista pero el objetivo debería ser lograr una paridad entre el fabricante y el cliente...

#51 si. Que felicidad... Otro fabricante aplastando a un rquipo privado. Maravilloso. De verdad les gusta la F1?

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

@#61 por qué ?

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

@#55 fuentes: Lobato. Te felicito? Te has graduado de periodista amarillista, era asi de facil, si.

  • 2
  • 3
Imagen de Farghis

[#51 F1AntiAntisF1] si. Que felicidad... Otro fabricante aplastando a un rquipo privado. Maravilloso. De verdad les gusta la F1?

Que en 2019 estarán delante de Renault es algo casi seguro, pero por temas obvios de chasis y aerodinámica... Y si por el motivo que sea resulta que Renault es más competitiva que RedBull-Honda (mayor inversión, ingenieros con más experiencia, la incorporación de Budkowski a principios de este año etc), ay dios la que pueden liar los de RedBull...

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

[#12 Volcom_F1] es fácil hacer eso si les permiten saltarse el limite de consumo, uno de los mayores problemas de Honda. Para mi que ya hicieron un simulacro en Bahrein este año, pero se les fue de las manos y cortaron el grifo, porque un 4o de toro rosso tras haber hecho un ridículo estrepitoso en las primeras carreras...sospechoso.

y estos decian que MCL presiono demasiado a honda y que con ellos la cosa iba a ser diferente. a la hora de la verdad se han quitado la careta. MCL por lo menos trabaja e intenta poner solucion mientras sufre y se desangra. RB y FERRARI estan demasiado acostumbrados a llorar cuando las cosas no van bien para presionar a la FIA. Les daran algun tipo de ventaja para hacer funcionar a honda y que RB no se vaya de la F1. y encima diran que honda es una maravilla en 2019. MCL no lloro..

  • 4
  • 1
Imagen de KASSAN

Al igual que Mclaren deberian plantearse la idea de construir su propio motor no se Honda es un tiro al aire de momento no garantiza veremos que sucede ..

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP