F1

CAMBIOS DE MOTOR

Marko reivindica la firma con Honda: "Al final tenía razón yo"

Asegura que tienen el mejor coche de los últimos años
Cree que Gasly habría terminado delante de Vettel sin una clasificación tan pobre
marko-honda-soymotor.jpg
58
22 Mar 2019 - 12:41

Helmut Marko está contento de que se haya demostrado que tenía razón con sus buenos presagios sobre Honda. El podio conseguido en Australia les motiva todavía más para luchar por el Campeonato este año. Marko está tan seguro del potencial de los japoneses que asegura que Pierre Gasly hubiera terminado por delante de Sebastian Vettel en Australia de no ser por su mala clasificación.

Verse por delante de Ferrari en Australia ha sido un empujón para Red Bull-Honda, que confirma sus promesas de invierno. Así, el podio conseguido en Albert Park hace a Helmut Marko reivindicarse y sentirse orgulloso de haber apostado por el motorista japonés.

"Creo que vamos a luchar por el Mundial este año. Tenemos al mejor piloto joven del momento, Verstappen, y un buen coche con un motor potente y fiable. Todos dijeron que era un estúpido por firmar con Honda, pero como siempre acabé teniendo razón", ha comentado Marko en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Marko siente que Red Bull dispone de su mejor coche de los últimos años y asegura que si Pierre Gasly hubiera tenido una buena sesión de clasificación, habría superado a los Ferrari en carrera.

"Esperamos una evolución del motor Honda pronto y creemos que, a lo largo del año, vamos a estae al nivel de Mercedes y Ferrari. Hace años que no teníamos un coche tan fuerte. Gasly podía haber terminado delante de Vettel si no hubiera sido por su clasificación", ha afirmado.

Por último, Marko destaca que Honda supone un paso hacia delante respecto a su antiguo socio, Renault, ya que ahora trabajan de forma conjunta y no tienen que adaptarse a un producto externo, sino que ellos también participan en el proceso de desarrollo.

"Por ejemplo, gracias a la profesionalidad de los japoneses, pudimos sustituir el chasis de Verstappen en Australia sin problemas. Ahora hablamos con Honda de diseñar el mejor coche posible, mientras que antes, con Renault, teníamos que esperar por el motor y adaptarnos a ellos", ha expresado para terminar.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2019 - 01:13
Comment

Decir en la primera carrera que todo ha sido un éxito y que tenía razón....no se, me parece mucho decir. Como siempre, el tiempo le dará o le quitará la razón.

23 Mar 2019 - 01:01
Comment

Honda perdio un par de años con Mclaren porque estos presumian que tenian el mejor chasis de la parrilla claramente en 2016 dieron un paso adelante pero no era lo suficiente devido al chasis que tenian.si hoy el equipo de woking le montan un motor mercedes no se notaria ningun progreso.le hicieron un gran favor a Honda con separarse por eso el mayor fabricantes de motores del mundo esta avanzando a pasos firmes

Default user picture
Ascari
23 Mar 2019 - 00:05
Comment
#36 @#34 A Red Bull no hay nada que reprocharles en el plano técnico, llevan años haciendo el mejor ch ... Ver comentario
Para mi no hay nada en F1 mas importante que Ferrari pero eso no me impide ver y reconocer que son la releche. Red Bull es una escudería con un plan de trabajo y eficacia que saca el hipo. A mi me recen muchñisima admiración- Con UP Ferrari o Mercedes los dejarían en evidencia. Me saco el sombrero y toenen toda mi admiración como rivales.
22 Mar 2019 - 22:25
Comment
#34 @#30 Pues deberías de alegrarte por Red Bull porque ellos sacan rendimiento donde otros son incap ... Ver comentario
A Red Bull no hay nada que reprocharles en el plano técnico, llevan años haciendo el mejor chasis-aero de toda la parrilla, y si no han arrasado es porque ni Mercedes ni Ferrari se atreven a montar su UP. Pero no soporto su soberbia, su prepotencia y su rencor. Son grandes en el plano técnico, pero no se comportan una escudería grande.
22 Mar 2019 - 20:06
Comment

es facil decir eso cuando ya el chaparron pasó, pero bueno decir que tenia razon... no, el menos equivocado? quizas, pero bueno la temporada apenas comienza veremos que tan buena es honda a lo largo de la temporada frente al ferrari y el mercedes.

Default user picture
Ascari
22 Mar 2019 - 19:56
Comment
#30 @#24 No tengo nada contra Honda, me da pena que el binomio McLaren-Honda no llegase a tener éxito, ... Ver comentario
Pues deberías de alegrarte por Red Bull porque ellos sacan rendimiento donde otros son incapaces. Honda será una gran pareja para los austriacos y si no trinfan con ellos ya me dirás con quien.
Default user picture
Ascari
22 Mar 2019 - 19:51
Comment
#31 @#30 Coincido que el chasis de Mclaren de la temporada pasada fue un desastre y solo el cambio a Ren ... Ver comentario
Ni chasis ni aero. Un desastre. Se dice y no pasa nada.
Default user picture
22 Mar 2019 - 19:46
Comment

Marko.... El ojo que todo lo ve.... Un tipo tan inmensamente inteligente como bocon.... Un gran talento para ver promesas en pilotos y en aprovechar las oportunidades.... Los que dicen que se cuelga las medallas y que mclaren hizo el trabajo sucio en vez de criticarlo deberian felicitarlo, como empleado de una empresa hizo lo que tenia que hacer, verguenza es lo de mclaren, que no supo hacer un balance de riesgos, incluso fue brillante de parte de rb no ir directamente con los motores honda y probarlos en tr.... Sinceramente el funcionamiento de rb como equipo es excelente, salvo cuando se la toman con algun piloto, como ric el año pasado y vet en 2014....

22 Mar 2019 - 19:04
Comment
#30 @#24 No tengo nada contra Honda, me da pena que el binomio McLaren-Honda no llegase a tener éxito, ... Ver comentario
Coincido que el chasis de Mclaren de la temporada pasada fue un desastre y solo el cambio a Renault les sirvio para recuperar tres puestos en la clasificacion general respecto a 2017 con Honda
22 Mar 2019 - 18:05
Comment
#24 @#22 De verdad tu te alegrará por Honda, no me lo puedo creer con lo que tu te has reído de Honda. Ver comentario
No tengo nada contra Honda, me da pena que el binomio McLaren-Honda no llegase a tener éxito, y les reconozco dos cosas: - La dificultad extrema de haber entrado tarde a la tecnología híbrida más compleja de la historia de los motores de competición. - Haber trabajado todo y más para intentar revertir la situación. Por desgracia no estuvieron a la altura de las expectativas (ni de lejos). Tampoco otros equipos o motoristas lo han estado, pero hablando de Honda, esto es una realidad incontestable. Sea como sea, siempre he sabido que terminarían hacienda una UP competitiva, es mera matemática en la F1: tiempo + dinero = éxito. ¿Que les he metido caña? Por supuesto, han puesto en pista unidades de potencia indignas de la competición (como indigno de la F1 era el chasis del McLaren el año pasado, por ejemplo). Lo dicho, me alegraré por los japoneses y me lamentaré por la prepotencia desmedida de Red Bull.
22 Mar 2019 - 17:07
Comment
#19 @#15 Aunque me duela reconocerlo la verdad que el motor Honda va para arriba y Renault le cuesta mas ... Ver comentario
así es cuanto más quisiéramos por las carreras que mcl y Williams pelearan algo. Pero visto lo visto zak Es un incompetente. Slds compa
22 Mar 2019 - 17:01
Comment
#26 me parece que se esta apurando a hablar, veremos que pasa, es pronto todavia, terminaron terceros po ... Ver comentario
Bottas con B. me traiciono la V de Valtteri
22 Mar 2019 - 16:56
Comment
#9 El que vió la película entera fue Ron Dennis. Helmut Marko sólo supo aprovechar dos cosas que McL ... Ver comentario
what?? Entonces disculpa pero el que vió la película entera es Marko, nó Ron.
22 Mar 2019 - 16:56
Comment

me parece que se esta apurando a hablar, veremos que pasa, es pronto todavia, terminaron terceros porque fallo Ferrari.
El año pasado con Renault ganaron 2 carreras con RIC y con VES otras 2 y ademas metio 9 podios mas y termino el campeonato 4to delande de Vottas. Veremos si con Honda pueden mejorar el 2018.

22 Mar 2019 - 16:39
Comment

Marko sigue en su nube, debería estás más calladito, no sea que luego se tenga que tragar sus palabras, Honda ha mejorado, como ha hecho casi todos los años, pero no están para luchar por el mundial, a ver cuanto le dura a Marko el discurso

22 Mar 2019 - 16:39
Comment
#22 Es de ese tipo de personas que pase lo que pase va a poder decir 'Al final tenía razón yo'. Tócat ... Ver comentario
De verdad tu te alegrará por Honda, no me lo puedo creer con lo que tu te has reído de Honda.
22 Mar 2019 - 16:38
Comment

Marko dá la tostada por comida ya, la que le preparó McL. y recién le está untando la mantequilla. . se la comerá? Que zorro este sr, especulativo y calculador.. bah, para triunfar en esto no hay otra, y eso con un sólo ojo..
Lo llamativo es que varios opinamos sobre que esto se podía dar no hace mucho, y bien que nos cocieron a negativos jaja Dennis puso el Ron, Alonso el hielo y.. Marko se beberá el "cuba libre" junto a Max? Tic tac.. que espabile Ferrari rápido mejor.. por si las moscas.

22 Mar 2019 - 16:33
Comment

Es de ese tipo de personas que pase lo que pase va a poder decir "Al final tenía razón yo". Tócate los huevos. Esa frase será verdad cuando ganen el mundial con Honda. Cosa que, estando Mercedes como está, aún veo lejana. Y por cierto, me alegraré de verdad por Honda, y muy poco por Red Bull.

22 Mar 2019 - 15:59
Comment

Sensación agridulce la mía. Me alegra ver a Honda donde tiene que estar, pero este señor...me encantaría verlo fracasar.

22 Mar 2019 - 15:49
Comment
#18 @#3 El gap y todavia tiene que demostrar la fiabilidad. Eso sin contar con la consistencia de sus do ... Ver comentario
Este Sr cada dia me cae mejor...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14