F1

SERGIO PÉREZ

Marko: "Es más importante el segundo puesto de Pérez que las 14 victorias de Verstappen"

Sergio Pérez aventaja a Leclerc en el Mundial por sólo un punto
Red Bull puede cambiar su estrategia y favorecer a Pérez ahora que Max ya es campeón
perez-marko-2022-soymotor.jpg
32
12 Oct 2022 - 11:39

Helmut Marko asegura que es más importante para ellos asegurar el segundo puesto de Sergio Pérez en el Mundial que conseguir una nueva victoria de Max Verstappen. El mexicano aventaja a Charles Leclerc por sólo un punto a falta de cuatro carreras.

Ahora que Max Verstappen ya tiene asegurado el título de este año, Helmut Marko destaca la importancia de mantener unido al equipo para garantizar el comienzo de una 'era Verstappen'.

"Debemos asegurarnos de mantener unido a este fantástico equipo. Obviamente dependerá de la competitividad de nuestros oponentes. Pero personalmente creo que obtendremos más victorias y más títulos", ha comentado Marko en declaraciones a Servus TV y al diario Österreich.

El asesor de Red Bull está orgulloso de lo conseguido, sobre todo si recuerdan dónde empezaron la temporada en clasificación respecto a Ferrari. La fiabilidad ha sido un pilar fundamental.

"Al comienzo de la temporada, Max dijo que se necesitarían 33 ó 36 carreras para alcanzar a Ferrari en la clasificación, pero afortunadamente lo hicimos más rápido. Nuestra fiabilidad mejorada ha sido crucial, pero hay que destacar el excelente rendimiento de Max. Nunca olvidaré su comienzo en Suzuka con el adelantamiento de Leclerc", ha añadido el asesor de Red Bull.

Con el Campeonato de Pilotos sentenciado, Marko fija el objetivo para las próximas carreras. El asesor de Red Bull cree que sería más importante para el equipo conseguir un doblete en el Mundial que un récord personal de victorias para Max.

"Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez incluso 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Pérez en el Mundial", ha expresado Marko para cerrar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
14 Oct 2022 - 05:05
Comment
#32 @#18 Ya se ha visto que ese BR hecho para Max, no es fácil de manejar para nadie mas que Max. Yo lo ... Ver comentario
No, ni ahi
Default user picture
14 Oct 2022 - 04:17
Comment
#18 A mí lo que me preocupa es que aquí se célebre los segundos lugares de checo Pérez tan efusivame ... Ver comentario
Ya se ha visto que ese BR hecho para Max, no es fácil de manejar para nadie mas que Max. Yo lo pienso al revés. Checo con el Ferrari llevaría más puntos que los que lleva con RB.
13 Oct 2022 - 02:13
Comment

Lamento decirlo, pero el Ferrari de este año solo fue un auto de clasificación, para salir campeones hace falta más que eso. El RB18 demostró que cuando se lo exige pasa le de Spa

12 Oct 2022 - 23:14
Comment
#27 @#21 Para mi es el YoFerrari Ver comentario
esa pelirroja anda enchilada, no la invoques, ha de estar movilizando a la FIA para que le quiten la franquicia y el campeonato a RB. De ahí a que se repartan los campeonatos entre Ferrari y Mercedes es asunto aparte.
Default user picture
12 Oct 2022 - 23:00
Comment

Si RB apoya a Pérez será el subcampeón nos guste o no.
Max al parecer no es egoísta y ha reconocido a SP como el mejor compañero de equipo, por lo que lo veo muy probable ese segundo puesto.
Y para todos los que no saben perder... a comprar una bolsa de hielo y sentarse en ella.
jajajajajajajajajajaja

Default user picture
12 Oct 2022 - 22:52
Comment
#18 A mí lo que me preocupa es que aquí se célebre los segundos lugares de checo Pérez tan efusivame ... Ver comentario
Carlos perdió el solo sus oportunidades... No vale la pena tratar de bailarlo cuando no es invitado a la fiesta.
12 Oct 2022 - 21:26
Comment
#21 @#18 en tu nombre llevas tu condena... Ver comentario
Para mi es el YoFerrari
12 Oct 2022 - 20:35
Comment

Pérez, a esta altura de la presente temporada, al estar en el Top 3 de Conductores de F1, dice mucho de la calidad del RB18 y, que Ferrari le haya dado la pelea a Red Bull hasta ahora, a pesar de sus fallos y errores, puede poner en aprieto las aspiraciones de Marko, SI los de Maranello se recomponen, sobre todo que ya está decidido el campeonato más importante y Leclerc NO debe estar bajo presión en su lucha por el P2 de Conductores.
/
Por cierto, el Coche N° 11 le faltan 2 actualizaciones que lleva el N° 1 de Red Bull y le toca cambios de elementos de la UM en Austin, acciones muy importantes para lograr el 1-2 de Conductores y; con ello, el de Constructores de F1.

SeiyaSagitario
12 Oct 2022 - 20:33
Comment

@#2 ese exterior como estaba la pista es de los detalles que te hacen un distinto

SeiyaSagitario
12 Oct 2022 - 20:31
Comment

pueden lograr ambos , basta con que max gane y perez quede segundo , pero no veo a max dejandose ganar , se imaginan otro multi21 en RB?

Default user picture
12 Oct 2022 - 18:17
Comment
#22 @#20 faltaron más vueltas, por otro lado Charles se ahogó solo y ahí estuvo el mérito de presion ... Ver comentario
Largar mejor no es lo mismo que adelantar por fuera estirando la frenada sin saber si puedes controlar el coche. Si el Red Bull fuera tan inmensamente superior al Ferrari lo adelanta en 2 vueltas. Distinto fue lo de Hamilton, que estuvo casi 30 vueltas a 3/10 sin poder adelantar, lo que habla de la "dureza" de " la leyenda" en los cuerpo a cuerpo.
12 Oct 2022 - 16:47
Comment
#20 @#8 Si embargo ese coche muy superior, según tu opinión, estuvo 8 vueltas a menos de 1 segundo de ... Ver comentario
faltaron más vueltas, por otro lado Charles se ahogó solo y ahí estuvo el mérito de presionarlo. En cuanto a la salidas, recordar la de Singapur, Checo no perdió la posición en toda la carrera después de superar a Leclerc en la primer curva, ese también fue un buen rebase.
12 Oct 2022 - 16:40
Comment
#18 A mí lo que me preocupa es que aquí se célebre los segundos lugares de checo Pérez tan efusivame ... Ver comentario
en tu nombre llevas tu condena...
Default user picture
12 Oct 2022 - 16:22
Comment
#8 lo de nunca olvidaré un adelantamiento?, en serio?. ese coche acabo cuanto por delante del segundo? ... Ver comentario
Si embargo ese coche muy superior, según tu opinión, estuvo 8 vueltas a menos de 1 segundo de Leclerc sin poder adelantarle pese a tener neumáticos en mucho mejor estado, y sólo lo consiguió por la penalización a Charles. En el momento en el que Verstappen adelanta al monegasco, no había diferencias de neumáticos y durante media docena de vueltas ambos fueron a un ritmo similar y claramente más rápido que Checo. El adelantamiento fue muy bueno. Casi tan bueno como el de Leclerc a Russel en Hungría pese a que el Ferrari iba más rápido que el Mercedes y tenía cubiertas 6 vueltas más jóvenes.
Ñolesllorones
12 Oct 2022 - 16:21
Comment
#15 @#12 'il espumoso' ha quedado para competir con el segundo piloto de Redbull, y volverá a perder. Ver comentario
tu lo que estás es enamorado de leclerc pero profundamente, ve y tratate esa fijación enfermiza por el que no logro identificar si es porque se está ganando claramente a Carlos o simplemente tu rechazo a él es por envidia
Ñolesllorones
12 Oct 2022 - 16:18
Comment

A mí lo que me preocupa es que aquí se célebre los segundos lugares de checo Pérez tan efusivamente, como celebran un segundo puesto de alguien que quedó a 30 segundos en menos de 30 vueltas de su companero de equipo ? Y está a 100 puntos de su compi de equipo en el campeonato, es un gran pero gran segundon y escudero mucho más que Barrichello es un empleado ejemplar y sabe su puesto dentro del equipo que es cuidarle la espalda a max pero de ahí ponerlo como un súper piloto me parece una total desfachatez, Carlos estuviera aún con opciones al título con ese monoolaza y estoy seguro que a menos de 50;puntos de Max

VeritasSempre
12 Oct 2022 - 13:50
Comment
#3 Y así será Dr Marko. Ante la probada capa idad del mexicano y la ineptitud de Binotto el 1,2 esta ... Ver comentario
si Redbull gana es el coche, si Ferrari gana es Leclerc. Sigamos con el espuma. Go go go!!!
12 Oct 2022 - 13:49
Comment

el Sr. Marko y RedBull por marketing le importa las dos cosas, que Max obtenga un nuevo record con 14 victorias y el segundo puesto de Checo en la general.

VeritasSempre
12 Oct 2022 - 13:48
Comment
#12 Obvio tienen que conseguir el 2do para Checo… y pienso que lo conseguiran. No creo que Ferrari sol ... Ver comentario
"il espumoso" ha quedado para competir con el segundo piloto de Redbull, y volverá a perder.
franciss
12 Oct 2022 - 13:16
Comment

Bravo Sr. Marko usted si sabe de que va este mundillo despiadado de la F1, le digo desde la distancia me estoy divirtiendo mucho con los comentarios espumosos, purulentos de ahogados sobre las supuestas trampas de Red Bull son los mismos que guardaban silencio toda una era de dominio comprada por Mercedes a la maFIA por medio del mayor delincuente deportivo Ross Brawn, Marko, sois los mejores, los mas eficaces, lo que buscan la dinámica de triunfo sin ayudas externas, de ahí el intento de cortarles las alas, recuerdo cuando se acercaban a los Mercedes empezaron los capados alerones flexibles, etc. Así actúa Toto no puede competir sin ayudas de la maFIA, sin quitarle las ventajas legales que otros consiguen con su capacidad técnica, si algo nos demostró el nuevo ciclo que los ingenieros, técnicos de MERCEDES, su "Mega" piloto, era todo una gran patraña sustentada por información privilegiada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25