Test pretemporada F1 2020 en directo
JÓVENES TALENTOS

¿El mejor piloto fuera de Red Bull para Marko?: "Leclerc, está claro"

Destaca que el programa de Red Bull es la primera opción para muchos jóvenes

Marko ve a Mick Schumacher con potencial para llegar a la F1 a medio plazo

Ampliar¿El mejor piloto fuera de Red Bull para Marko?: "Leclerc, está claro" Charles Leclerc

Helmut Marko destaca a Charles Leclerc como el mejor piloto fuera del programa Red Bull. Pese a su devoción por Sebastian Vettel, el austriaco ha señalado al monegasco, pues no dudaría en contratar sus servicios si se le presentara la oportunidad.

Marko piensa que el piloto más talentoso que actualmente no forma parte del programa Red Bull es Charles Leclerc. El asesor de Red Bull lo tiene claro. "Leclerc, definitivamente Leclerc", asegura Marko en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

A pesar de estos halagos, lamentablemente para Marko, el monegasco no está en el mercado, al menos no hasta que termine 2024, pues Ferrari se ha encargado de ello. Red Bull tiene por su parte a Max Verstappen hasta 2023.

Sorprenden las declaraciones de Marko sólo unos meses después de que acusara a Charles de usar a Verstappen como amortiguador en el Gran Premio de Japón. "La situación fue clara, Leclerc se hubiera ido recto si no hubiera tenido a Verstappen como amortiguador", criticó después de que Leclerc sacara a Max de la carrera de Suzuka.

Marko también se ha mojado sobre el futuro de Mick Schumacher, a quien tras una primera temporada complicada en Fórmula 2 ve capacitado para pilotar en el Gran Circo a medio plazo. El austriaco espera que el joven alemán llegue al Gran Circo tanto por sus logros deportivos como por el hecho de ser el hijo del hombre con más títulos mundiales de Fórmula 1, Michael Schumacher.

Por último, aunque la Academia de Red Bull no esté en su mejor momento, dada la falta de jóvenes talentos, Marko asegura que su programa es siempre la primera opción para cualquier joven promesa.

"Diría, sin ser presuntuoso, aquí y ahora: los chicos que tenga opción elegirán primero a Red Bull. Tenemos nuestro sistema, funciona. Ofrecemos contratos justos", ha subrayado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
73 comentarios
Imagen de rubiomieres

Claro Hamilton es un paquete!!!! Esté abuelo podría ganar mucho dinero diciendo tonterías

  • 0
  • 1
Imagen de Armejia

Los de Red Bull son demasiado habladores, Marko y Horner, no son tan buenos como se creen, solo buscan show. Sainz es de lejos mejor que Verstapen, pero no lo vieron, están allí por Adrián Newei, sale ese y a vender bebidas energizantes. Visión no tienen, solo show!.

  • 2
  • 3
Imagen de jumper

[#70 MacF1] Sainz gana el Dakar con 60 años, mira si Alonso no tiene tiempo para hacerlo más adelante.

#69 Perder el tiempo???Pero quien te crees qye eres trolete?
Alonso queria probar el.Dakar y lo ha hecho...y muy buen por cierto.Y si no le apetece hacer toda la Indy el.sabra por que.Se te ve el.plumero de lejos pobre hatter.

  • 0
  • 4
Imagen de MacF1

[#69 jumper] Perder el tiempo???Pero quien te crees qye eres trolete?
Alonso queria probar el.Dakar y lo ha hecho...y muy buen por cierto.Y si no le apetece hacer toda la Indy el.sabra por que.Se te ve el.plumero de lejos pobre hatter.

Alonso en lugar de perder tiempo en el Dakar se hubiese dedicado a full en América, quién puede negar que sería posible lograr todo este año y si todavía anhela un retorno a la F1, esto no haría más que potenciar esa posibilidad.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Alonso en lugar de perder tiempo en el Dakar se hubiese dedicado a full en América, quién puede negar que sería posible lograr todo este año y si todavía anhela un retorno a la F1, esto no haría más que potenciar esa posibilidad.

  • 1
  • 4
Imagen de jumper

[#63 Gordion] Sí, pero no el triple campeonato. La triple corona y el triple campeonato no lo tiene ningún piloto en la historia, Alonso está en posibilidad de lograrlo si se lo propone.

#61 Te recuerdo que Graham Hill, ya tiene su triple corona.

  • 0
  • 3
Imagen de Pachulara

[#61 jumper] Todo a su debido tiempo, nadie mejor que Alonso para saber cuando ir.

Miren, hablando de Alonso, este tiene una oportunidad única para Lograr algo que nadie ha obtenido en la historia que es la triple corona y el triple campeonato. No soy una persona egoísta ni envidiosa por eso aliento a Fer a hacerlo y no me explico por qué parece esquivar el reto, teniendo la posibilidad de hacerlo. Espero que pronto se decida y no pierda un año más como probablemente ocurra en el 2020.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Pienso que el mismo periodismo vernáculo debería alentar la incursión de Alonso por tiempo completo en América, sumado a la participación confirmada de Alex, sería todo un éxito comercial en España y otros países. Alonso en busca de las dos triples, con el periodismo y afición alentando obtener un logro que sería histórico. Por cuerda separada Sainz, siguiendo sus progresos en F1. El Dakar, pese a lo loable de los triunfos del "matador", me parece que poco tiene que ver con la naturaleza de esta publicación en su fase deportiva.

  • 3
  • 4
Imagen de Pachulara

[#57 jumper] Ves como siempre muestras todo de forma parcial para, en este caso intentar reducir a Sainz, que también había debutado en F1 cuando le venció en clasificación a Max. Repito, si Norris venció a Sainz en clasificación, es más que probable que le venciera también a Max. Este hecho no denigra ni a Max ni a Sainz, simplemente ensalza a Norris que se está mostrando un excelente clasificador, como lo fue Trulli por ejemplo, y en lo que debe trabajar es en carrera para no quedarse donde se quedó este último.

#54 Hay algo que se llama evolución, cuando Max debutó en F1 era su segundo año compitiendo en coches, en estos años ha progresado mucho, no creo que Norris le hubiese ganado la mitad de las clasificaciones a Max con el mismo coche, sus acciónes bajarían bastante.

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

[#55 jumper] el saber que tu actitud es provocar y responderte en ese sentido no es autoritarismo. Siempre se te vio el plumero.

#54 Para ti tener otro punto de vista es provocar, es una actitud autoritaria.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP