F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Marko, descontento con Pérez: "Verstappen ha aprendido a ir rápido y no dañar el coche"

Cree que el mexicano debería haber acabado tercero la clasificación en Zandvoort
Su salida de pista en Q3 ha hecho que no sea un día redondo para Red Bull
perez-zandvoort-soymotor.jpg
12
03 Sep 2022 - 19:21

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no está contento con la actuación de Sergio Pérez este sábado en Zandvoort. El austriaco sostiene que el mexicano debería haber sido tercero hoy, pero esa salida de pista en su último intento de Q3 le ha hecho quedarse quinto. Además, le recuerda que Max Verstappen ya ha aprendido a ir rápido sin dañar el coche.

El sábado de Pérez en Zandvoort ha estado lejos de lo ideal, pues no ha podido pasar del quinto lugar y en su último intento, se ha salido de pista y no ha cerrado su vuelta. En Red Bull no han quedado contentos con su trabajo hoy y Marko asegura que durante estos años, Verstappen ya es capaz de ir muy rápido con el coche y llevarlo de vuelta al garaje sin daños.

"Max ha aprendido estos años a pilotar rápido y proteger el coche. Según nuestros cálculos, Pérez debería haber sido tercero, pero es mejor que arriesgue y salga volando a que se quede ahí. Necesita ir más rápido los viernes, pero creemos que podemos luchar con él por el segundo puesto en el Mundial", ha comentado Marko en una entrevista con Sky Sports.

La clasificación ha sido muy emocionante para Marko, quien cree que la clave de la Pole de Verstappen ha estado en la vuelta de salida, a la hora de poner los neumáticos en temperatura. Si Pérez no hubiese tenido ese contratiempo en los instantes finales, habría sido un día redondo para la marca de bebidas energéticas.

"Ha sido un final de clasificación increíblemente emocionante. Max ha calentado los neumáticos demasiado rápido en su primer intento y eso no ha sido lo ideal, en el segundo ha ido todo bien. Habríamos estado muy contentos en caso de que Pérez no hubiese tenido un accidente al final. Ferrari ha sido más rápido aquí que en Spa, pero ya nos habíamos hecho a la idea de ello", ha expresado Marko para finalizar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2022 - 22:31
Comment
#11 Las notas de Sergio ya no tienen interés, no es de extrañar con un piloto que parece un cero a la ... Ver comentario
Y que carajos haces aquí??
05 Sep 2022 - 18:49
Comment

Las notas de Sergio ya no tienen interés, no es de extrañar con un piloto que parece un cero a la izquierda.

05 Sep 2022 - 13:04
Comment

A ver.....¿qué le pasó al mejicano que "prometió" ganar esta carrera? espero impaciente las excusas baratas :))

05 Sep 2022 - 13:03
Comment

Ostras, cuando uno cree que ya no puede ver como alguien se inventa nuevas excusas, entras en una nota de Sergio y te sorprendes :))

05 Sep 2022 - 01:37
Comment

Marko vela por sus propios interese$ por eso salpica mierda.

04 Sep 2022 - 10:20
Comment
#6 @#4 Pero Riccardo Vettel Webber Albon y Gasly vienen de la acedemia de Redbull? Porque todos ellos c ... Ver comentario
Todos los que nombraste, a excepción de Webber, pertenecieron a la académica de Red Bull y pasaron pon Toro Rosso/Alpha Tauri antes de ascender al primer equipo. Es cierto que Vettel estuvo en sus inicios vinculado a BMW y Riccardo comenzó en F1 de la mano de HRT, pero en el caso del australiano se trataba de un asiento de pago, ya que Red Bull pagaba 500.000 euros a HRT por cada carrera. A la excepción de Webber añadiría también a Coulthard, esto se debe a que Red Bull comenzó su aventura en 2005 y para empezar necesitaba los servicios de pilotos con cierta experiencia.
04 Sep 2022 - 04:40
Comment
#4 Es muy sencillo comprender la razón por la que Marko es tan duro con Pérez. Marko es responsable ... Ver comentario
Pero Riccardo Vettel Webber Albon y Gasly vienen de la acedemia de Redbull? Porque todos ellos conducieron para Redbull en alguna ocasion
03 Sep 2022 - 23:29
Comment

O afloja al tequila y mejora.... a no se cuanto tiempo durara en RedBull.

RedBull hoy por hoy, tiene al mejor (Max) y al peor (Checo) piloto de la F1.

03 Sep 2022 - 22:21
Comment

Es muy sencillo comprender la razón por la que Marko es tan duro con Pérez.
Marko es responsable del programa de desarrollo de pilotos de Red Bull. Pérez es un piloto ajeno a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, es un piloto que se ha formado fuera de la estructura de Red Bull. Marko siempre defenderá a sus muchachos.

03 Sep 2022 - 21:20
Comment

a que doooon marko tambien que se fije en la cagada de equipo que tiene en el garage del lado de checo...tanto la q2 y q3 las tuvo que iniciar con usados que desperdiciaron en q1 y q2...la primer vuelta en q3 debio ser con nuevo pero como solo le quedaba un set lo guardó para el segundo intento, todos los demas llegaron con 2 sets nuevos a q3....ya se le olvido el toquesito que se dio max hace menos de un año en la Q3 en jedda?

Default user picture
03 Sep 2022 - 20:59
Comment

Para no pasarse en el presupuesto habran echo solo uno.
Digo yo.

Default user picture
MISIL 11
03 Sep 2022 - 19:57
Comment

Dudo muy mucho que en RB los dos pilotos tengan el mismo coche. Máxime cuando este verano ya han pasado el test de la FIA del nuevo chasis aligerado ( - 4 Kg).....
XD.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33