carlos-sainz-ferrari-zandvoort-2022-soymotor.jpg
F1

Iñaki Rueda explica la parada de Sainz: "Sólo dimos a los mecánicos 17 segundos para prepararse"

Iñaki Rueda, jefe de estrategia de Ferrari, explica que la llamada tardía al personal para la parada de Carlos Sainz se debió a que tuvieron que reaccionar a la entrada a boxes de Sergio Pérez, lo que dejó a los mecánicos con sólo 17 segundos para reaccionar, menos de lo habitual, lo que impidió que el mecánico del neumático trasero izquierdo llegara a su posición.

65
07 Sep 2022 - 14:41
alonso-fernando-viernes-zandvoort-2022-soymotor.jpg
F1

Alpine no le tuvo miedo al neumático duro en Zandvoort

Alpine fue el equipo que más usó el neumático duro. Fernando Alonso hizo un stint central de 35 vueltas, casi la mitad de la carrera, y Ocon, lo usó más todavía, 38. Si no puedes ganar al rival con las mismas herramientas, tienes que arriesgar y eso es lo que hicieron los franceses, que probaron una vía que todos temían: el compuesto más duro. Al contrario que al resto de equipos, a ellos les funcionó.

28
06 Sep 2022 - 11:05
race_speed.jpg
F1

Análisis GP Países Bajos F1 2022: estrategias movedizas

La carrera del Gran Premio de los Países Bajos nos dejó una gran carrera en la estrategia. Con el neumático duro como gran protagonista, fue capaz de sorprender a todos y regalar una carrera muy abierta y viva, que también contó con un periodo de coche de seguridad virtual y otro de coche de seguridad. Max Verstappen fue el ganador, por delante de un gran George Russell y de Charles Leclerc, que acabó superando a Lewis Hamilton en las vueltas finales de la carrera.

1
06 Sep 2022 - 08:00
tsunoda_zandvoort_2022_soymotor.com_.jpg
F1

El extraño abandono de Tsunoda y sus consecuencias

Yuki Tsunoda ha protagonizado un extraño abandono en el Gran Premio de los Países Bajos. La retirada del japonés ha ocasionado un coche de seguridad virtual que le ha dado la vuelta a la carrera y ha beneficiado a Max Verstappen.

 

41
04 Sep 2022 - 19:32
curva-3-zandvoort-soymotor.jpg
F1

GP de los Países Bajos F1 2022: Carrera Minuto a Minuto

Max Verstappen ha sido el claro dominador del GP de los Países Bajos F1 2022. En un circuito de Zandvoort teñido de naranja, el piloto local ha podido primero con los Ferrari y después con los Mercedes para volver a triunfar en casa. Se trata de la trigésima victoria de Max en la Fórmula 1 y ya está a una de Nigel Mansell y a dos de Fernando Alonso.

0
04 Sep 2022 - 18:57
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50