GP de Mónaco F1 2019

Marko deja entrever que Mercedes irá mejor que Red Bull en Mónaco

El asesor de Red Bull cree que los alemanes tienen ventaja en curva lenta

El austríaco analiza las primeras cinco carreras de la temporada 2019

Ampliar Marko deja entrever que Mercedes irá mejor que Red Bull en Mónaco– SoyMotor.comValtteri Bottas, delante de Max Verstappen

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha dejado entrever que a diferencia de las últimas tmporadas, el equipo Mercedes tendrá un mejor coche que los de las bebidas energéticas en el GP de Mónaco, circuito fetiche para los de Milton Keynes.  

Históricamente, las obras de Adrian Newey en Red Bull han brillado más que en ningún otro momento de la temporada en el GP de Mónaco, dado que un gran chasis con carga aerodinámica funciona mejor en circuitos con pocas rectas y muchas curvas lentas. Es decir, literalmente Montecarlo.

Todo lo contrario que Mercedes, que desde su inicio de éxito en 2014, ha brillado especialmente por su unidad de potencia y velocidades punta. Sin embargo, desde 2015 y el conocido fracaso de Singapur, Mercedes ha reconocido públicamente que se han centrado en mejorar en las curvas lentas.

Algo que ha quedado en evidencia durante el pasado GP de España, donde Mercedes logró su mayor ventaja sobre Ferrari y Red Bull en el tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya, el más lento y revirado.

Por ello, Helmut Marko ya ha anticipado, semana y media antes de la carrera en el Principado, que en Red Bull no esperan ser la referencia en Mónaco, como así ha sido las últimas temporadas.

"Es alarmante cuán rápido fue Mercedes en las curvas lentas, y Mónaco es básicamente todo curvas lentas. Sabemos dónde perdemos tiempo. No es que generalmente seamos más lentos, pero perdemos tiempo en lugares muy específicos pero significantes", ha expresado Marko en declaraciones al portal GPFans.

Marko, además, ha comparado las épocas de hegemonía entre Red Bull –entre 2010 y 2013– y Mercedes –desde 2014 hasta la actualidad–, y el austríaco ha concluido en que los alemanes les han 'superado' en este aspecto.

"Nosotros no fuimos tan dominantes como ellos, que con dos o tres cambios de regulaciones de por medio. Cuando nosotros damos un paso hacia adelante, Mercedes da dos. Pero queremos seguir peleando, y ya hemos dado el primer paso de superar a Ferrari", ha finalizado Marko.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de ENDERF1

[#14 Mcruin] jajaja Sino le plantan cara en este circuito que se olvide de Hungría y Singapur, Mercedes disminuyo la distancia entre ejes y no parece tan vulnerable en esos circuitos, Mónaco sera un gran indicador..

Marko, ya te voy adelantando yo que Mercedes también va a ir mejor que Redbull en Montreal, Francia, Austria, GB, Alemania, Hungría, SPS, Monza, Singapur y en mas 5 o 6 circuitos de esta temporada.

de nada

  • 1
  • 0
Imagen de Mcruin

Marko, ya te voy adelantando yo que Mercedes también va a ir mejor que Redbull en Montreal, Francia, Austria, GB, Alemania, Hungría, SPS, Monza, Singapur y en mas 5 o 6 circuitos de esta temporada.

de nada

  • 1
  • 0
Imagen de ENDERF1

Marko quiere quitarse la presión de llegar ante el primer circuito RedBul, por su condición de buen chasis, pero este año como dijeron no cuenta con Ric y su chasis no esta resaltando tanto como en los últimos años, No es el circuito de Max, ahora que no tiene a Ric de compañero deberia rendir un poco mas, solo se tiene que enfocar en los contrarios y no en su compañero xq Gasly le cuesta el RB

  • 3
  • 0
Imagen de Jal

[#1 HONDA GP] Teniendo en cuenta que el motor es el tercero (o el cuarto), el chasis ya debe ser malo jajaja

Ya lo dije hace unos día Mercedes podría doblar hasta Ferrari en Monaco..El mundo al revés lo mejor de RBR en el Motor

  • 2
  • 1
Imagen de KARHU

Si MER se marca otro doblete en Mónaco, que es lo probable, que aburrimiento de campeonato. No hay nada, de nada, ...
Espero que despierten RB y FER. La primera victoria de Leclerc en casa, daría algo de salsa a este campeonato tan aburrido.

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

[#9 Farghis] Cierto! Salio ultimo por un error de pilotaje en los libres 3,todos los pilotos tienen al menos un circuito que se les atraganta,y para Verstappen ese circuito esta siendo Monaco,no por ello es mal piloto pero hay que recalcar que si Redbull tiene muy altas probabilidades de ganar eso es en Monaco y con Max igual lo tienen un poco mas dificil de lo que lo tendrían con Ricciardo ya que se le daba bastante bien este trazado,aun asi no digo que sea imposible

#6 El noveno desde el último lugar. Las cosas como son. Es cierto que no es el lugar ideal para Max que se ha accidentado hasta con el Toro Rosso. Pero la carrera en 2018 fue su punto de inflexion y lo hizo muy bien. Marko dice que van a ganar cuando no pueden ganar excepto milagro y hace lo opuesto cuando ve que hay posibilidades reales. Se nota mucho la diferencia cuandl se sienten capaces. Aun asi lo de Mercedes el domingo dejo a todos con miedo...

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

[#6 Cayuco] El noveno desde el último lugar. Las cosas como son. Es cierto que no es el lugar ideal para Max que se ha accidentado hasta con el Toro Rosso. Pero la carrera en 2018 fue su punto de inflexion y lo hizo muy bien. Marko dice que van a ganar cuando no pueden ganar excepto milagro y hace lo opuesto cuando ve que hay posibilidades reales. Se nota mucho la diferencia cuandl se sienten capaces. Aun asi lo de Mercedes el domingo dejo a todos con miedo...

Lo dice para cubrirse las espaldas,el piloto que corria muy bien en Monaco se les fue a Renault,en F1 Verstappen solo ha acabado dos carreras ahi con un quinto como mejor posicion y un noveno puesto,no esta nada mal

  • 1
  • 0
Imagen de ACN

Marko quiere 5 victorias y ya ha pasado casi una cuarta parte del mundial y llevan 0. El año pasado llevaban una a estas alturas, por cierto.
O son los mejores de ahora en adelante desarrollando el coche, que puede ser, o no consiguen 5 victorias ni de coña. Menos aún si renuncian a Mónaco...
Quizá Hungría, con suerte.

  • 3
  • 0
Imagen de Oldriver

Que vista de lince la de Marko....

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

Lo dice para cubrirse las espaldas,el piloto que corria muy bien en Monaco se les fue a Renault,en F1 Verstappen solo ha acabado dos carreras ahi con un quinto como mejor posicion y un noveno puesto,no esta nada mal

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP