F1

2022

Marko aún no descarta a Mercedes de la lucha por el Mundial

El asesor de Red Bull cree que es cuestión de tiempo que acaben con sus problemas
Piensa que la batalla por el título será a tres bandas entre ellos, Mercedes y Ferrari
marko-no-descarta-mercedes-soymotor.jpg
8
30 Mar 2022 - 21:19

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no descarta a Mercedes de la lucha por el Mundial pese al mal arranque de temporada de las flechas plateadas. El austriaco tiene claro que sus máximos rivales de 2021 volverán más fuertes y aunque cuenten con un motor inferior a ellos, la diferencia de potencia es pequeña.

Marko no se olvida de Mercedes y no cree que el Mundial sea sólo cosa de Red Bull y Ferrari, pues sostiene que las flechas plateadas tarde o temprano acabarán con sus problemas y se unirán a la fiesta. Por el momento, la diferencia entre ellos no es muy grande, ni en puntos ni en términos de velocidad punta.

Mercedes ha empezado con muy mal pie en 2022, pues además de no haber tenido opciones de ganar ninguna de las dos carreras, su W13 tiene varios problemas que llevará tiempo solucionar. Los alemanes ya planean introducir mejoras en Australia y por ese motivo, Marko todavía los ve como una amenaza en la lucha por el Mundial.

"Hamilton está sólo nueve puntos por detrás de Verstappen. No se van a borrar de la lucha por ser campeones del mundo en el futuro. Ellos volverán más fuertes, estoy seguro. Todo acabará en una lucha a tres bandas por el Mundial. Su motor está detrás, aunque la diferencia no es grande", ha comentado Marko en una entrevista con Servus TV.

En lo que a la lucha con Ferrari respecta, asegura que su filosofía de competición es más similar a la suya que la de Mercedes. En estas dos primeras carreras, tanto sus pilotos como sus ingenieros han luchado de forma muy dura para ganarle la partida a sus adversarios.

"Ferrari opera igual que nosotros. Hay pasión, emoción, deportividad y respeto en cada equipo, lo puedes sentir en cada área. Tenemos una relación competitiva, pero hay reglas deportivas, que no sólo se pueden ver entre los pilotos, sino que también las hay en los diseños técnicos", ha expresado Marko para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2022 - 10:45
Comment

Pues yo no descartaría tan rápido a Mercedes ..por lo menos hasta que veamos las primeras 5-6 carreras..ya se han visto mundiales donde después del verano algún equipo ha sido capaz de dar caña

31 Mar 2022 - 08:37
Comment
#6 Nos duela o no, Marlon dijo en la misma entrevista que no espera a Sainz luchando por el título, qu ... Ver comentario
Marko* (ha saltado el corrector)
31 Mar 2022 - 08:37
Comment

Nos duela o no, Marlon dijo en la misma entrevista que no espera a Sainz luchando por el título, que Ferrari está en la misma situación que ellos con un claro número 1. Que será Leclerc vs Verstappen y quizás Mercedes haga de juez en unas carreras. Podemos estar de acuerdo o no con él, pero lo podríais al menos traer también en la noticia...

31 Mar 2022 - 02:48
Comment
#4 Tiene cara de oficial de la SS, que lleva fugado desde Nuremberg. Ver comentario
Es Verdad!
31 Mar 2022 - 01:30
Comment

Tiene cara de oficial de la SS, que lleva fugado desde Nuremberg.

31 Mar 2022 - 00:41
Comment

Ni herr Docktorrr ni nadie . Sabiendo cómo se las gasta el Wolffo , las gadgetotrampas que suelen ingeniar y lo que les favorece la maFiA , es imposible descartar que se incorporen a la lucha por el mundial......

30 Mar 2022 - 22:08
Comment

Si no hubiera techo presupuestario ya lo vería difícil pero con el techo lo veo muy muy difícil por que no pueden evolucionar todo lo que su capacidad técnica lo permite. Y los demás no se están quietos, también evolucionan.

Default user picture
30 Mar 2022 - 21:53
Comment

cuando marko tiembla la vuelta del mercedes ,tu dice q no,deja de beber sidra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25