FERNANDO ALONSO

Marko aplaude la vuelta de Alonso, pero duda que Alpine brille este año

El consejero austríaco descarta a McLaren de la lucha de cabeza

Vaticina una temporada difícil para Mick Schumacher

AmpliarMarko aplaude la vuelta de Alonso, pero duda que Alpine brille este año - SoyMotor.comFernando Alonso en Baréin

El consejero de Red Bull, Helmut Marko, ha aplaudido el regreso de Fernando Alonso, aunque reconoce que duda que Alpine brille este año. Por otro lado, Marko también ve complicado que McLaren regrese a los puestos de cabeza. El austríaco no cree que sean capaces de dar un salto cualitativo tan grande, pese a la gran mejora que ya han hecho en los últimos años.

Comienza la temporada y con ella, llegan las predicciones. Helmut Marko ha dado su veredicto sobre lo que espera de esta campaña. El austriaco ha comenzado sus pronósticos con la evaluación de Alpine, equipo al que se incorpora Fernando Alonso.

"Alonso es excepcional, muy ambicioso y una persona muy centrada. El equipo ha reemplazado a la cúpula por completo. Es, sin duda, el más experimentado del equipo. Será una constelación interesante, pero creo que Alpine tendrá que hacer mucho esfuerzo para estar al frente de mitad de parrilla", ha opinado Marko en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

Marko también ha hablado sobre McLaren. Tras unos años nefastos con Honda y la dura transición al motor Renault, los de Woking volvieron a ver la luz en 2019, con un gran progreso como parte de la reconstrucción del equipo. Dicho avance se confirmó en 2020, con dos podios y como el tercer mejor equipo del año. Ya sin Carlos Sainz en sus filas, pero con Daniel Ricciardo y el motor Mercedes, los de naranja esperan mirar hacia más arriba.

Pero no todo el mundo lo ve de igual forma. Marko, consejero de Red Bull, descarta a los de Woking. "McLaren ha mejorado mucho, pero no creo que vayan a llegar a la cima", ha sentenciado.

Sin embargo, alaba a su viejo pupilo, Daniel Ricciardo. "Definitivamente, estará en la zona media de la parrilla", ha indicado.

El sabio austríaco ha dado más pinceladas de lo que puede ser este 2021 y espera que su escuadra pueda dar más pelea en la cabeza a Mercedes. "La primera carrera va a demostrar lo cerca que estamos. Mercedes son los favoritos por sus éxitos recientes, pero hemos trabajado duro y con un claro objetivo, como lo ha hecho Honda", ha recordado.

Además, Marko ha pronosticado el futuro de los dos alemanes de la parrilla, Sebastian Vettel y Mick Schumacher. Del de Heppenheim espera que pueda volver a los puestos de cabeza en su nueva etapa en Aston Martin:

"Necesita el apoyo del equipo, la sensación de seguridad, algo que no ha tenido en Ferrari desde hace dos o tres años. Ese no era el Seb que conocíamos", ha destacado.

Al joven Mick le espera una temporada complicada según el doctor Marko, ya que, para él, Haas será un ambiente muy difícil para él: "Será difícil que esté cerca de los puntos. Además tiene un compañero que le conoce bien. No será una temporada fácil para él", ha apuntado Marko para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de ACN

Nostramarkus... Cómo se nota que le pagan básicamente por hablar.

  • 0
  • 0
Imagen de brandon

Jajaja. Las pavadas de marko.
Quizas alpine , mclaren aston martin y redbull peelen por el segundo lugar , y eso este preocupandole a don marko obio que mercedes en otra liga

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

#5
Si, ya en serio, parece todo bastante razonable.

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

#3 Sí, por eso, normlamente Marko dice chorradas que cualquier ve que no van a cumplirse, pero lo que ha dicho ahora, bueno, no parece nada descabellado. Alpine y McLaren seguramente sean los dos equipos más centrados en el 2022 de toda la parrilla.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Es el comentario que estaba esperando. Gracias Helmut, ahora sabemos que el Alpine va a ser la sorpresa de este año.

  • 9
  • 1
Imagen de _JR_

#1
De todas formas son buenas noticias para Alpine y McLaren.
Os recuerdo el año que puso a McLaren peleando con Williams por el farolillo rojo :-)

  • 8
  • 0
Imagen de coche_rojo

Lo que tiene que hacer Marko es centrarse en su equipo, que posiblemente tenga esta temporada la única oportunidad de ganar en muchos años... ya que sus predicciones fallan más que una escopeta de feria.

  • 7
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Es el Marko menos bocachancla que recuerdo. Primera vez que le escucho cosas que más o menos entran en la lógica normal de este atípico 2021.

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP