DIFERENCIAS ENTRE COMPAÑEROS

Marciello: "Vettel no está al nivel de Hamilton, Alonso o Kubica"

Espera que Charles Leclerc le gane nada más llegar a Ferrari

Adelanta que se volverá a vivir una situación como la de 2014 en Red Bull

AmpliarSebastian Vettel en Marina Bay - SoyMotor.comSebastian Vettel en Marina Bay

Las dos últimas carreras han puesto a Sebastian Vettel en el ojo del huracán. Sus opciones de título han disminuido y hay muchos que ya lo dan por perdido para el alemán y ya tienen ganas de ver cómo se medirá Charles Leclerc contra el tetracampeón del mundo en 2019. El expiloto de la Academia de Ferrari Raffaele Marciello confía en las posibilidades del monegasco de vencerle y asegura que el de Heppenheim no está al nivel que se esperaría para él.

Raffaele Marciello, piloto de Blancpain GT y del Intercontinental GT Challenge, cree que en 2019 se volverá a ver una situación similar a la de 2014. Entonces Daniel Ricciardo entraba de nuevas a Red Bull, tal y como lo hará Charles Leclerc el próximo año en Ferrari. Esa temporada el australiano hizo una mejor actuación que su compañero, Sebastian Vettel.

"Vamos a ver de nuevo la situación de Red Bull 2014 con Charles y Seb, ¡vamos, Charles, ojalá sea cierto!", compartió el italiano en Twitter.

Sobre el alemán, Marciello duda que se le vea por delante de Leclerc el próximo año, sobre todo porque, en su opinión, no está al nivel de pilotos como Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Robert Kubica.

"Vettel nunca ha estado al nivel de Hamilton, Alonso o incluso de Kubica. Y estoy convencido de que cuando Charles llegue a Ferrari, podrá vencerlo de inmediato. Creo que si Ferrari no gana el campeonato este año, será responsabilidad de Sebastian", ha comentado Marciello en declaraciones para la web italiana Formula Passion.

"En los años de los títulos de Red Bull tenía a Mark Webber detrás de él, no a un campeón, y su coche era mucho mejor que el de todos los demás", ha continuado.

Marciello ha destacado una característica imprescindible para captar el talento de un piloto: adaptarse a las circunstancias, algo que desgraciadamente no ve en Vettel.

"Se vio en la pista. Dirán que el coche de ese año se ajustaba mejor a las características de Daniel que a las de Sebastian. Podemos decir lo que queramos, pero un campeón siempre debe saber cómo adaptarse y no tiene que sufrir la presión como le está sucediendo a Vettel", ha añadido.

A pesar de que Vettel ha sido mejor que Kimi Räikkönen en los últimos años, Marciello cree que comparar a ambos pilotos no es la mejor referencia y recomienda hacer una comparación entre Fernando Alonso y el alemán mejor.

"La comparación con Räikkönen no es muy fiable. Cuando hice el test de Abu Dabi en 2014, fui siete décimas más rápido que Kimi, pero eso no significa que yo sea más fuerte que él. Simplemente tenía ganas de ir al límite, Kimi quizás hace unos años que perdió un poco de esta motivación", ha compartido.

"Se puede hacer una buena comparación de Vettel con Fernando. Es verdad que Vettel también vence a Kimi, pero no siempre y de todos modos, por poco", ha comentado.

Por último, sobre los errores estratégicos de Ferrari, el piloto italiano cree que no son sólo responsabilidad del equipo y atribuye parte de la culpa a Sebastian. "En cualquier caso, es el piloto el que está al volante y el que puede, por ejemplo, pedir quedarse fuera porque sus neumáticos aún están en buenas condiciones", ha recordado.

"En Singapur fallaron porque pensaron que no podían vencer a Lewis en la pista. Teniendo en cuenta la diferencia, era correcto arriesgarse. Claro, no fue bien, pero no fue una locura tratar de inventarse algo", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
223 comentarios
Imagen de jarno trulli

[#221 LizardF1] hola ! pero por que irían esos pilotos ? los pilotos "vigentes" siempre se quedaran en la F1 mientras puedan ... luego las demás categorías existentes son a la baja en todo , tanto en dinero como en lo deportivo .. en los años anteriores a la era eclestone , era mas parecida la indy y la F1 ahora no ... no creo sea otro el problema ...quizás lo de alonso , el anuncio del "retiro" sea solo un golpe de efecto , y le salio mal ...saludos

#217 Pero todavía con lo mismo?. Hamilton, Vettel, Max, Ocon, Ricchi, Masa, Helkenberg, Rosberg ....tampoco van a la indy.

  • 2
  • 1
Imagen de Alfavuelve

[#222 Alfavuelve] Indy

#221 Pero el que quiso ir a Indu fue Alonso y ahora parece arrugar......

  • 1
  • 1
Imagen de Alfavuelve

[#221 LizardF1] Pero el que quiso ir a Indu fue Alonso y ahora parece arrugar......

#217 Pero todavía con lo mismo?. Hamilton, Vettel, Max, Ocon, Ricchi, Masa, Helkenberg, Rosberg ....tampoco van a la indy.

  • 1
  • 1
Imagen de LizardF1

[#217 Alfavuelve] Pero todavía con lo mismo?. Hamilton, Vettel, Max, Ocon, Ricchi, Masa, Helkenberg, Rosberg ....tampoco van a la indy.

#21 Lo que parece una pachanga es lo de Alonso que hasta ahora no se anima a competir el campeonato de Indycar.....

  • 2
  • 0
Imagen de vanhels

Esta es la única pagina del mundo deportivo donde 2 > 4,

Saludos,

  • 0
  • 2
Imagen de MarioMas

[#213 Pasion F1] lo que se ve es que McLaren sigue siendo un equipo puntero en innovación, no sólo Ferrari a copiado conceptos de McLaren este año. Lo que pasa que toas esas piezas no funcionan en él, pero si en otros monoplazas como Ferrari, Mercedes o Red Bull.

#210 Claro como si los demás no han copiado una vez a Ferrari...jejejej hablas tu ? Mercedes no copio izo un coche con informaciones de la FIA dos años ante.
Muy legales los alemanes jajajajaj

  • 5
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#21 quintode5] Lo que parece una pachanga es lo de Alonso que hasta ahora no se anima a competir el campeonato de Indycar.....

Ya han empezado a hacer funcionar la maquinaria... se lo van a comer vivo. Tambien os digo, Vettel no se merece lo que le va a caer. Podrá tener madera de campeón o no, pero es un piloto mas que notable.

  • 0
  • 6
Imagen de Alfavuelve

[#209 Raticulin] y los 195 comentarios restantes de quién son? De extraterrestres??......

#187 y 20 son tuyos soltando la misma gilipollez.

  • 0
  • 6
Imagen de Slasher

[#174 dannymarkez] Lo de Vettel es una pachangadaaaa!!!! jajajajajaja

#167 Es que Kubica se le subestima la calidad que tiene, y con un Bmw hacia maravillas. Era muy bueno recuerdo que a su compañero de equipo en 2008 a Heidfeld le pegó una paliza de 18 carreras le gano 11 y abultadamente. Y a mi el Alemán no me parecia malo tipo Rosberg, Vettel jeje lo de Vettel es broma no se me cabreen hay que ponerle humor a la cosa.

  • 5
  • 0
Imagen de Cayuco

[#212 Pasion F1] Marciello no le resta meritos a Ferrari,si lees la noticia te darás cuenta que incluso defiende la posible derrota de la escuderia,el cree que si Ferrari pierde toda la culpa sera de Vettel,mas o menos lo que piensa el 99,9% de los que seguimos las carreras.Vettel no es Ferrari,a ver si empezamos a distinguir algo tan simple! Si este chico esta despechado con Ferrari lo logico es que cargara toda la culpa a Ferrari y no a un piloto que esta finalizando su ciclo en la escuderia,decís ser ferraristas y no veis nada mas allá de Vettel

Marciello ex piloto de Ferrari Drivers Academy esta muy resentido que lo echaron. Y como dicen en Italia es como la volpe e l`uva...jajaja
Comida para alonsianos…..

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP