Fernando Alonso en el GP de Australia
F1

Raffaele Marciello defiende que Alonso frenase metros antes: "Es algo que siempre hicimos y haremos"

Raffaele Marciello se ha mostrado sorprendido ante la sanción de 20 segundos a Fernando Alonso por supuestamente haber influido en el accidente de George Russell en los últimos compases del Gran Premio de Australia. El piloto se ha preguntado si ya no se puede frenar "cinco metros ates y preparar la salida". Para él, el movimiento del asturiano "es algo que siempre hicimos y siempre haremos". 

4
24 Mar 2024 - 15:35
vettel-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
F1

Marciello: "Vettel no está al nivel de Hamilton, Alonso o Kubica"

Las dos últimas carreras han puesto a Sebastian Vettel en el ojo del huracán. Sus opciones de título han disminuido y hay muchos que ya lo dan por perdido para el alemán y ya tienen ganas de ver cómo se medirá Charles Leclerc contra el tetracampeón del mundo en 2019. El expiloto de la Academia de Ferrari Raffaele Marciello confía en las posibilidades del monegasco de vencerle y asegura que el de Heppenheim no está al nivel que se esperaría para él.

223
21 Sep 2018 - 12:20
raffaele-marciello-ferrari-soymotor.jpg
F1

Marciello se despide de la F1: "No hay que soñar en tonterías"

Uno de los antiguos protegidos de Ferrari tira la toalla y renuncia al sueño de la Fórmula 1. Se trata de Raffaele Marciello, que a sus 21 años de edad explica que "algo va mal en el sistema" cuando un piloto necesita desembolsar "10 o 15 millones de euros" para dar el salto a la categoría reina.
7
10 Dic 2016 - 17:45
marciello-ferrari-2015-laf1.jpg
F1

Marciello: "Arrivabene me echó porque no me quería en Ferrari"

A sus 21 años de edad, Raffaele Marciello ha sido repudiado por la Ferrari Driver Academy tras cinco años de relación en los que el italiano se ha convertido en campeón de la Fórmula 3 italiana y ha ganado una carrera en la GP2. Ferrari ya no confía en él, pero Marciello siente que quien tomó la decisión de despedirlo fue el mismo Maurizio Arrivabene.

1
23 Ene 2016 - 11:30
f1_test_oesterreich_15_298.jpg
F1

Raffaele Marciello disputará los Libres 1 del GP de Estados Unidos

El piloto de pruebas del equipo Sauber, Raffaelle Marciello, disputará los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará en el circuito de Austin el próximo fin de semana. Un fin de semana que será muy especial para el equipo Sauber, ya que celebrarán su 400º Gran Premio.

1
Víctor Bolea|
16 Oct 2015 - 10:50
nasr-sauber-silverstone-laf1.jpg
F1

Sauber en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Viernes

Sauber no puntúa desde el GP de Mónaco y parece que lograrlo aquí será difícil. El C34, propulsado por el potente motor Ferrari, no es suficientemente competitivo en las curvas de alta velocidad del trazado de Silverstone. Felipe Nasr ha dicho que ha sufrido con los neumáticos medios, mientras que Raffaele Marciello, que ha sustituido a Marcus Ericsson en los Libres 1, se ha quejado de que el coche tiende a sobrevirar en la entrada de las curvas. El piloto titular sueco le ha reemplazado para la sesión de la tarde y ha confirmado esos problemas al admitir que todavía tienen que trabajar en los reglajes para mejorar el balance del monoplaza.
0
Jordi Angrill|
03 Jul 2015 - 19:50
nasr-austria-laf1.jpg
F1

Sauber en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Previo

La Fórmula 1 aterriza esta semana en el circuito Silverstone y con él llegan de nuevo las preocupaciones al equipo Sauber. Si no han sido capaces de puntuar en pistas exigentes con el motor, lo mejor que tienen los suizos, difícil lo tendrán para hacerlo en las rápidas enlazadas del trazado británico. Aun así, los de Hinwill no pierden la fe y confían en lograr el objetivo en un circuito que enamora a los tres pilotos que se subirán al C34.

 

0
Víctor Serrano|
29 Jun 2015 - 17:05
raikkonen-barcelona-domingo-laf1.jpg
F1

Las novedades de Ferrari son "mucho mejores" para Mónaco

El Gran Premio de España terminó con mal sabor de boca para el equipo Ferrari, que se esperaba una gran mejora para alcanzar a Mercedes y se encontraron con que la distancia había aumentado considerablemente, hasta el punto que Sebastian Vettel se quedó a casi un minuto del líder, Lewis Hamilton.

18
Víctor Bolea|
19 Mayo 2015 - 13:28
wehrlein-miercoles-barcelona-laf1.jpg
F1

Reacciones de los pilotos tras el segundo día de test en Barcelona

Tras cinco días de intenso rodaje en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tres correspondientes al GP de España y dos a los primeros test durante la temporada, se acabó la acción en el trazado catalán. El último día de pruebas en Montmeló ha estado plagado de novedades en forma de pilotos jóvenes, de hecho, de los nueve equipos, solo dos han rodado con alguno de sus pilotos titulares (Button y Sainz). A continuación, las declaraciones de algunos de los protagonistas:

0
Víctor Serrano|
13 Mayo 2015 - 20:12
vettel-raikkonen-laf1es.jpg
F1

Ferrari, criticada en Italia por su alineación en los test de Barcelona

La alineación de Ferrari en los test post Gran Premio de España en Barcelona han suscitado polémica en Italia, donde empiezan las críticas a la marca por su elección. La Scuderia sale de una carrera donde esperaban estar más cerca de los Mercedes gracias a la gran cantidad de novedades que llevaban. Aunque la actuación del equipo volvió a ser buena y Ferrari sigue siendo el segundo mejor equipo, ello no es suficiente.

36
Àlex Garcia|
12 Mayo 2015 - 12:33
marciello-sauber-malasia-laf1.jpg
F1

Sauber en el GP de España F1 2015: Previo

El GP de España será un fin de semana de muchas preocupaciones en Sauber, puesto que temen no ser capaces de seguir la capacidad de evolución del resto de equipos y quedarse rezagados. Confían en su buena progresión y en su perfecto conocimiento del trazado. Además, incorporarán la novedad de Marciello, que tendrá que compaginar la GP2 con su regreso al C34 en los primeros libres del viernes y en los test post-GP.

1
Víctor Serrano|
04 Mayo 2015 - 19:01
sauber-felipe-nasr-malasia-laf1es.jpg
F1

Sauber en el GP de Malasia F1 2015: Viernes

Después de la sorpresa de Melbourne, Sauber ha seguido mostrando una buena cara en el circuito de Sepang, con Marcus Ericsson entrando en el top ten en ambas sesiones de libres. Raffaele Marciello ha debutado en la primera sesión a mandos del C34, convirtiéndose en el italiano número 100 en participar en un fin de semana de Gran Premio. Nasr, por su parte, sólo ha disputado la segunda sesión de libres, terminando 12º.

1
27 Mar 2015 - 13:20
d_reinhard_aus_15_2136.jpg
F1

Sauber en el GP de Malasia F1 2015: Previo

La gran revelación del primer Gran Premio de la temporada fue el equipo Sauber, con una brillante quinta posición de Felipe Nasr y una octava plaza para Marcus Ericsson. La formación de Hinwill quiere confirmar estas buenas sensaciones en el Gran Premio de Malasia, un circuito muy exigente que pondrá a prueba a todos los pilotos. 

0
Víctor Bolea|
25 Mar 2015 - 11:31
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50