F1

NORMATIVA 2019

Magnussen y el aumento del peso mínimo: "No espero que nadie parezca el increíble Hulk"

La F1 aumenta el peso mínimo hasta los 80 kilos para este año
Los pilotos que no pesen 80 kilos llevarán un lastre para igualarlos a todos
El danés de Haas no espera grandes cambios en la musculatura de sus rivales
Grosjean reconoce que se ha excedido con la comida este invierno
magnussen-entrenamiento-soymotor.jpg
2
10 Feb 2019 - 11:11

Kevin Magnussen da la bienvenida al aumento del peso mínimo de los pilotos para 2019. El danés explica cómo han variado sus entrenamientos de pretemporada y aunque cree que verá a sus compañeros de parrilla con más músculo en los test, no espera cambios radicales.

El peso mínimo para 2019 será de 80 kilos, de tal manera que los pilotos que no lleguen a esta cifra, llevarán un lastre en el coche para igualarse con sus compañeros. Así, Kevin Magnussen, que pesa 69 kilos, ha cambiado sus entrenamientos para ganar músculo. El danés cree que sus compañeros habrán hecho lo mismo, aunque no espera ver grandes cambios en los test de Barcelona.

"Creo que he ganado músculo, pero hablamos de un kilo o dos respecto al final de temporada. Eso no es algo que se note mucho. No espero que nadie llegue y parezca el increíble Hulk", ha comentado Magnussen en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"He hecho entrenamientos nuevos y la intensidad del entrenamiento ha sido un poco mayor. Me siento más en forma y es una buena sensación. Tengo ganas de subirme al coche y ver los resultados del entrenamiento que he hecho en los últimos meses", ha añadido Magnussen que cree que el aumento del peso mínimo acaba con problemas como el que sufría Marcus Ericsson, que se veía obligado a no llevar sistema de bebida en el coche por ahorrar peso.

"No soy uno de los pilotos más altos, así que nunca he estado en situaciones como de las que hemos oído hablar, en las que los pilotos tenían que morirse de hambre durante meses porque el equipo fabricara un fondo plano nuevo que pesaba un poco más. He tenido suerte en ese aspecto", ha confesado.

Por su parte, Romain Grosjean, que pesa 71 kilos, reconoce que no se ha cortado con la comida este invierno. El francés admite que el aumento del peso mínimo es un cambio en la dirección adecuada y está decidido a hacer dieta en las semanas que quedan para el GP de Australia para compensar los excesos de los últimos meses.

Puede que me haya excedido, sí! Mido 1,80 metros y peso 69 kilos desde hace seis o siete años y creo que ahora, con la libertad que tenemos, peso algo más, así que he vuelto a hacer dieta. No obstante, ha sido divertido. Es genial, también es mejor respecto a salud y a estar en forma", ha compartido Grosjean.

"Ves que te vuelves mejor, más fuerte, pero sin llegar a convertirte en un culturista. Simplemente necesito sudar un poco para la primera carrera, pero vamos a estar bien. Creo que la normativa es un paso bueno en la dirección correcta, es mucho mejor vivir así", ha insistido el francés para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2019 - 00:06
Comment
#1 El peso mínimo del auto debe de ser sin el piloto, y el peso del piloto no debe de ser regulado Ver comentario
Totalmente de acuerdo, saludos
10 Feb 2019 - 20:34
Comment

El peso mínimo del auto debe de ser sin el piloto, y el peso del piloto no debe de ser regulado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50