MENOS PESO EN EL COCHE

Ericsson: "No uso sistema de bebida desde hace dos años"

Responde tras conocerse el problema con la botella de Räikkönen en Hungría

A Ferrari se le olvidó conectar la bebida del finés en un día con altas temperaturas

El sueco mide 1,80 y pesa 70 kilos; Leclerc tiene la misma altura y pesa 67

AmpliarMarcus Ericsson y Kimi Räikkönen en Barcelona - SoyMotor.comMarcus Ericsson y Kimi Räikkönen en Barcelona

Marcus Ericsson desveló ayer que desde hace dos años no usa sistema de bebida en su monoplaza. El sueco ha decidido prescindir de un dispositivo que parece básico para el resto de pilotos, por el peso añadido que supone para el coche, algo que supone un lastre para él.

Muchos se asustaron ayer cuando Kimi Räikkönen se dio cuenta de que su botella con el líquido para hidratarse durante la carrera no estaba debidamente conectada, lo que le impidió beber durante toda la carrera.

El finés se dio cuenta muy rápido y en una conversación con su ingeniero, más que preguntarle si el sistema conectado, parecía que estaba interesado en confirmar que no había remedio para deshacerse lo antes posible de una botella inservible, que no hace otra cosa que añadir peso al coche.

En carreras como la de ayer, con temperaturas de 33º C, es cuando los pilotos necesitan más esta hidratación, sin embargo, no todos la usan, como defendió Marcus Ericsson tras la carrera. Su metro y 80 centímetros de altura y sus 70 kilos le obligan, según ha explicado el sueco tras la carrera, a prescindir del sistema de bebida desde hace dos años.

Para Ericsson, sin embargo, no supone un problema excesivo, pues parece que ya está acostumbrado y lo acepta. No obstante, se alegra de que para 2019 el peso mínimo de todos los pilotos en el coche vaya a ser de 80 kilos. Los que no lleguen a esta cifra, llevarán lastres para igualar el peso de toda la parrilla.

"No tengo un sistema de bebida desde hace dos años, hoy tampoco. Pesa sobre 1,5 kilos, así que optamos por no usarlo por el peso, esa es una de las razones por las que se debería igualar el peso de todos los pilotos en el coche. Problemas de piloto alto", comentó Ericsson en la red social Twitter tras la carrera. 

"Debes beber mucho antes de la carrera y luego, te tienes que asegurar de que entrenas duro y de que estás en forma, para estar lo suficientemente fuerte para la carrera. Hoy perdí entre 2,5 y tres kilos, normalmente pierdo menos", añadió.

Ésta no es la primera vez que Ericsson hace referencia a su peso, ya que el año pasado destacó que el mismo le hacía perder cuatro décimas de segundo con respecto a su excompañero Pascal Wehrlein.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Xion

Ya son varios los pilotos que dicen que la Formula 1 es mas "facil" que antiguamente, antes estar sin beber te podria crear problemas, no hay que olvidar casos como los de Alonso en Malasia que subio al podio y no se podia ni estar en pie porque tuvo un problema de hidratacion en carrera, ahora en cambio muchos dicen que no es una competicion que desgaste tanto, por eso suben tantos jovenes a la ligera, antes que se salten 2 o 3 competiciones de golpe pasando a la Formula 1 era una locura, ahora es una cosa hasta normal...

  • 0
  • 0
Imagen de chaosridden5

Que cambien la normativa o algo porque la salud es lo primero.

  • 7
  • 0
Imagen de ZackTH

Es absurdo y pone en riesgo la vida del piloto, dos horas con esa deshidratación pueden costarle un accidente

  • 9
  • 0
Imagen de Hakkinen

[#2 magic_nano] 1.5 kg son casi una vuelta de combustible en un circuito como Mónaco. Igual te da entre media décima y una décima.

Parece increible cuando leo estas noticias a la importancia de los detalles y de la influencia del peso. Ya me diras 1,5kg en cuanto te puede afectar x vuelta. Si no es nada.

  • 4
  • 0
Imagen de magic_nano

Parece increible cuando leo estas noticias a la importancia de los detalles y de la influencia del peso. Ya me diras 1,5kg en cuanto te puede afectar x vuelta. Si no es nada.

  • 2
  • 3
Imagen de Thor GT

hace tiempo que debería haberse aumentado el peso mínimo, no es normal que pesar 70kg sea un problema.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP