CONCLUSIONES DEL GRUPO DE ESTRATEGIA

80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

No se contará al piloto en el peso mínimo del monoplaza

Querían sacar adelante la medida para 2018, pero se pospuso por falta de unanimidad

AmpliarNico Hülkenberg con el RS17 en Hungría - SoyMotor.comNico Hülkenberg con el RS17 en Hungría

La Comisión de la Fórmula 1 ha acordado un nuevo plan para limitar el peso mínimo de los pilotos de cara a la temporada 2019. El nuevo peso mínimo para ellos estará en los 80 kilos, según se ha decidido este jueves.

Éste fue uno de los puntos clave en la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, que se celebró ayer en Londres. La idea era sacar esta nueva norma, que no cuenta al piloto dentro del peso mínimo del monoplaza, para la temporada 2018. Sin embargo, al carecer del apoyo unánime necesario para cambiar dicha regla se pospuso para 2019, según ha podido saber el portal web británico F1 Fanatic.

Finalmente el peso mínimo para 2019 serán 80 kilos. ¿Qué supone esto? En primer lugar, pone en igualdad de condiciones a todos los pilotos. Desde 2017 los monoplazas son algo más pesados y con la implantación del halo, el peso de un Fórmula 1 se incrementa aún más, por lo que los pilotos más altos de la parrilla se encontraban en desventaja respecto a los más bajos. Con esta medida se pretende reducir esta diferencia, poniendo a pilotos altos y bajos al mismo nivel competitivo. Así, los pilotos deberán pesar el número citado o se les lastrará hasta que lleguen a él.

El segundo motivo es para controlar de forma separada los pesos tanto del piloto como los del monoplaza, en vez de hacer un cómputo de ambos pesos. La regulación del peso mínimo no es un asunto nada nuevo en F1. La primera vez que se implantó esta medida fue en la temporada 1995, cuando el peso mínimo del monoplaza aumentó hasta los 595 kilogramos. En esta ocasión sí que se tuvo en cuenta el peso de ambas partes –conductor y coche–.

No obstante, éste no fue el único punto que debatió El Grupo de Estrategia. También se trataron otros cambios, como el tamaño y la posición de los nombres y los dorsales de los pilotos, así como ciertas revisiones del programa del fin de semana de Gran Premio. En general, no se acordaron grandes cambios para la temporada 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de guses

A manera de chiste digo lo siguiente: Los pilotos también podrán ganar peso si dejan de ir al sanitario; padecer de estreñimiento de vientre será una ventaja. Desde el 2019 veremos estrategias en este sentido y tendrá beneficios el menos cagón.

  • 1
  • 0
Imagen de Fangio

SI han decidido pesar por separado piloto y máquina, el lastre se lo "meterán en el ku - lo" del piloto...adosarán "falsos bolsillos" o similares en la ropa, en "la baja espalda" para subir el peso...Es la parte común a todos, más baja de gravedad..jajaa

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

Aháaaa entiendo, había pasado por alto lo que decíis algunos lo del lastre. De ser así, aún... daría cierta igualdad de condiciones, y es que el peso es un factor determinante (incluso en karts). De ser a palo seco, lo vería un despropósito, pero si ponen algún tipo de lastre a los que no lleguen, para llegar a la igualdad relativa de peso... me parece bien y todo.

  • 4
  • 0
Imagen de fenix80

#16 En la hípica lastran la silla, aquí deberían hacer algo similar, lastrar en un lugar próximo al centro de gravedad de los pilotos para que no tengan ventajas.

  • 2
  • 0
Imagen de fenix80

Estupendo, lo que dije en otra noticia, peso mínimo por piloto y lastrar. Tiene que ganar el mejor, no el más delgado.

  • 2
  • 0
Imagen de F1-Team

#14 ahí esta tu lo has dicho, el lastre, aun que aumente intentaran hacer ese aumento con lastres, y así lo colocan a su conveniencia

  • 2
  • 2
Imagen de F1trendS

(cont) Entonces, cuál es la diferencia con esta nueva norma?? Entiendo que esta norma, obliga a lastrar hasta 80 kilos solo en el puesto de pilotaje/cockpit, es decir a todos por igual en el mismo lugar del coche? Porque si no, no veo cuál es la diferencia de considerar los pesos juntos o por separado... Si alguien me lo puede confirmar / explicar se lo agradezco, porque todos los artículos sobre el peso de los monoplazas de cada temporada son del estilo (oooh se aumenta el peso de los monoplazas! ooh! problemas para los pilotos altos! Pero nadie explica exactamente "por qué")

  • 2
  • 0
Imagen de F1-Team

@#13 Si, pero lo justo seria en todos igual, en el mismo sitio, lo ideal seria en el propio asiento

  • 3
  • 0
Imagen de F1trendS

Pero vamosa a ver... llevo desde 2009 sin entender el problema de peso de los pilotos. Recuerdo que en aquella temporada todos adelgazaron porque el peso mínimo (coche + piloto) aumentaba. Si el peso mínimo aumenta, no te beneficia?¿?¿? Es decir, si antes el peso mínimo (coche+piloto) era 600 kilos y luego pasó a 650 (qué problema hay con pesar más?). En su día recuerdo leer que era porque al pesar menos (ponle el coche 550 kilos y tú 60 kilos), podías poner los 30 kilos restantes de lastre a conveniencia en el monoplaza y por tanto si otro piloto pesaba 75, no podías lastrar tanto el coche en las partes más idóneas (cont)

  • 0
  • 0
Imagen de F1-Team

#8 Jajajajajaja, eso es bueno, coincidir.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP