GRUPO DE ESTRATEGIA

Red Bull intenta, sin éxito, ampliar el número de motores por año

Los de Horner insisten en que no pueden terminar una temporada sólo con tres unidades

De la reunión de ayer salen pequeños cambios aerodinámicos para 2019

AmpliarMecánico de Red Bull en Canadá - SoyMotor.comMecánico de Red Bull en Canadá

Por intentarlo que no sea. Red Bull ha insistido en que cada equipo debe tener al menos cuatro motores por temporada, en vez de los tres que habrá por normativa para 2018. La casa de las bebidas energéticas volvió a intentar persuadir a los demás miembros del Grupo de Estrategia ayer, otra vez sin éxito.

El Grupo de Estrategia se reunió este jueves, en Londres, para debatir sobre algunos de los temas clave de la Fórmula 1 del futuro, como el formato de los fines de semana de Gran Premio, la opción de no contar al piloto dentro del peso mínimo o la normativa de motores. 

Esta cita se resolvió sin grandes cambios para el Gran Circo, aunque Red Bull volvió a intentar convencer a los allí presentes de ampliar el número de motores disponibles por equipo para cada temporada.

"Las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de Fórmula 1 de ayer no resultaron en grandes cambios. Red Bull, sin éxito, intentó persuadir a los demás para aumentar el número de unidades de potencia por temporada. Se quedará en tres", ha anunciado el periodista de la publicación alemana Auto Motor und Sport Tobi Grüner, que también destacó que hay pequeños cambios aerodinámicos planeados para 2019.

No es la primera vez que Red Bull quiere cambios en este sentido, pues en Abu Dabi Christian Horner ya expresó su descontento y Toto Wolff le respondió entonces. "Para mí es totalmente de locos, conseguimos hacer este año con seis motores, creo. Irnos a tres el próximo año, en el que habrá más carreras, es de locos, para ser sincero", se quejaba Horner en Abu Dabi en declaraciones para Channel 4.

"Si es de locos, entonces no debería haber presionado para que las unidades de potencia fueran más baratas", recordó Wolff, en Abu Dabi, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

"A los fabricantes nos animó todo el mundo para mejorar el precio de entrega para los clientes y eso es exactamente lo que hicimos y si lo recordamos de la manera correcta, todo el mundo estuvo en la mesa cuando se decidió. Sí, es un reto enorme lograr esta fiabilidad, pero eso es lo que decidimos hacer", agregó el austriaco.

El presidente de la FIA, Jean Todt, también insistió en que las reglas de 2018 eran ya las definitivas. "No estoy contento cuando escucho que un piloto tiene una penalización de 150 posiciones, pero la Fórmula 1 es muy exigente y cada detalle debe estar en su sitio. El límite en el número de motores no es nada nuevo, cada uno conoce las reglas", indicó el francés en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Para cambiarlo y decidir volver a cuatro motores, necesitamos acuerdo unánime y no lo tenemos, así que tenemos tres motores", opinó el galo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

Con este límite de motores se acentúa aún más la situación de suministro de UP Tipo "A", "B" y "C"; donde, el Equipo Motorista usara el que cumpla con la premisa de 7 GP/UP y el Equipo Cliente deberá pagar un precio mayor, para instalarlo en sus cohes.

  • 1
  • 2
Imagen de chegato

Será un impedimento para luchar por el título pero no para ganar carreras

  • 1
  • 2
Imagen de fenix80

RB cada vez tiene más miedo con los motores que van a tener que montar junto a TR.

  • 4
  • 0
Imagen de masmvd

Claramente a Mercedes no le interesa que las cosas cambien, van con la boca pequeña diciendo que estaria bien mayor competencia por las victorias, pero en la realidad se cierran en banda y no permiten que se cambie nada que pueda poner en peligro su superioridad

  • 7
  • 0
Imagen de MoJ

El problema no es solo por el número sino por la introducción de mejoras, que será más lenta, solo 2 oportunidades.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP