ESTE JUEVES, REUNIÓN

La Fórmula 1 del futuro, a debate esta semana

Los motores de 2021, las parrillas de salida y el halo serán los temas principales

Zak Brown espera encontrare con una reunión "acalorada"

El diario suizo Blick informa de la celebración de la reunión

AmpliarEl halo y sus funciones, a debate este jueves - SoyMotorEl halo y sus funciones, a debate este jueves

La normativa de los motores a partir de 2021, la distribución de ingresos, las diferentes formaciones de la parrilla de salida y la posibilidad de que el halo incorpore pantallas informativas serán los temas principales de la reunión de este jueves.

Tal y como informa Roger Benoit en el diario suizo Blick, la reunión servirá para trazar guías de cara al futuro de la F1. Lo primordial serán los motores de 2021, una asignatura pendiente por la gran variedad de opiniones entre los fabricantes. 

Por ejemplo, desde Mercedes han mencionado en varias ocasiones que quieren seguir con la arquitectura actual, V6 turbo híbridos. Este aspecto es el más polémico, pues hay marcas abiertas a cambios, algo que Mercedes no quiere tocar por su obvia superioridad a lo largo de los últimos años. Desde Liberty ya han mencionado en más de una ocasión que su intención es la de abrir mercado y permitir la entrada de más fabricantes en la F1, algo necesario de la tecnología híbrida. 

Otro de los temas es la formación de las parrillas de salida. Más que la clasificación, se hablará sobre la cantidad de vehículos en cada fila, y en qué Grandes Premios se modificaría la formación. Antaño se usaban parrillas alternas de 2 y 3 coches por cada fila, y es una posibilidad que esa idea vuelva a plasmarse en la nueva era de la F1. Obviamente, la anchura de la recta de meta será importante en este aspecto para evitar que haya montoneras. 

Por último, una de las ideas que se van a plantear y debatir es la de utilizar el halo como herramienta para implementar una pantalla digital. La pantalla informaría de datos sobre el piloto, posiblemente posición. Esto ayudará mucho a los espectadores en el circuito y en casa, pues la información de la carrera aparecería en el tan criticado 'halo'. 

De hecho, el propio Zak Brown ha comentado al citado diario suizo que espera que esta reunión "sea acalorada". Hay muchas variantes para aplicar en la F1, y hay que lograr un consenso general al respecto entre equipos y organizadores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard  

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de jlopez

#12 La pantalla sería para el público, por lo que no afecta al piloto.

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Me alegro que se considere, hace 2 años dije que había que volver urgente a las parrillas de 3 y 2 alternas en las formacion de salida........

  • 0
  • 2
Imagen de eldarkto

HALO NO. Y PUNTO EN BOCA

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Yo creo que deberían asistir los pilotos para dar su opinión, en la reunión respectiva sobre la implementación del Display o pantalla, o como se le quiera llamar al dispositivo que pretenden agregarle al Halo para el supuesto disfrute de cierta información; al final son ellos los ratones de laboratorio a los cuales se les dificultará el manejo o aprovecharán su función. Insisto en que lo superfluo está por encima de lo realmente importante, solo espero que salgan cosas positivas de esa reunión (me imagino que serán muchas, ya que en una solo no llegarán a consenso), de ella depende a largo plazo si entran o no nuevos equipos y motoristas a la competición.

  • 0
  • 0
Imagen de jonay

#10 Los accidentes en las salidas a mi personalmente no me parece que mejoren el espectaculo, de hecho creo que lo que mejoraría el espectaculo seria evitar que hubiesen toques en las salidas porque la carrera acaba muy pronto para los involucrados. Como fan seguramente alguna vez habras que vivido alguno de los pilotos que mas sigues se ha quedado fuera de una carrera al inicio por culpa de que alguien se lo ha llevado por delante, y aunque sigues viendo la carrera siempre es un fastidio cuando eso pasa. Es mejor para el espectaculo que las cosas sucedan durante la carrera luchando

  • 0
  • 1
Imagen de Mk pro drift

#9 Estoy de acuerdo que van a suceder muchisimos mas toques o accidentes con 3 coches en paralelo y también va habria muchísima mas emocion, nervios y expectación en las salidas, como tu dices seria en contra de lo que han estado haciendo los ultimos años que es incrementar la seguridad. Ellos decidiran si quieren seguridad o creen que ya hay suficiente y eligen espectáculo, por mi parte voto a la segunda pero no creo que suceda.

  • 0
  • 0
Imagen de jonay

#7 Pero yo no veo que sea cuestion de las condiciones sino que van a hacer que se formen montoneras si o si en algunos sitios. Es como decir ''vamos a hacer esto para que hayan mas accidentes'', porque lo va a haber, hay cosas que no se pueden evitar. Cuando 3 F1 estan en paralelo puede pasar de todo. El ejemplo esta en singapur esta temporada pasada.

  • 1
  • 0
Imagen de jonay

#5 Eso seguramente lo vayan consiguiendo los equipos con el paso del tiempo, ya que a ellos tambien les interesara encontrar soluciones para hacer que el halo se integre lo maximo posible con el monoplaza por temas aerodinamicos.

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#4 Nah, para algo le pagan millones de euros deberian estar preparados para pilotar en las condiciones mas complicadas

  • 1
  • 1
Imagen de jonay

#4 Esa idea deberia haber sido descartada desde un inicio por simpre logica, y porque se contradice con la politica de busqueda de mayor seguridad en los GPs de los ultimos años. O al menos es lo que yo pienso, no se...

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP