LIMITACIONES 2018

Wolff y Todt responden a Horner sobre la regla de los tres motores

A Mercedes le sorprende que Red Bull muestre su desacuerdo ahora

Brawn anuncia que simplificará las sanciones para 2018

AmpliarToto Wolff y Jean Todt en México - SoyMotor.comToto Wolff y Jean Todt en México

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, y el presidente de la FIA, Jean Todt, han decidido contestar a las críticas que existen a raíz del cambio del reglamento de motores para 2018. Ambos se han pronunciado después de que Christian Horner, líder en Red Bull, opinara que reducir el número de motores por año de cuatro a tres era de "locos de remate".

"Para mí es totalmente de locos, conseguimos hacer este año con seis motores, creo. Irnos a tres el próximo año, en el que habrá más carreras es de locos, para ser sincero", se quejó Horner durante el fin de semana en declaraciones para Channel 4.

"Si es de locos, entonces no debería haber presionado para que las unidades de potencia fueran más baratas", recordó Wolff, en Abu Dabi, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

"A los fabricantes nos animó todo el mundo para mejorar el precio de entrega para los clientes y eso es exactamente lo que hicimos y si lo recordamos de la manera correcta, todo el mundo estuvo en la mesa cuando se decidió. Sí, es un reto enorme lograr esta fiabilidad, pero eso es lo que decidimos hacer", ha agregado.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, está de acuerdo con Wolff en que las reglas de 2018 son ya definitivas. "No estoy contento cuando escucho que un piloto tiene una penalización de 150 posiciones, pero la Fórmula 1 es muy exigente y cada detalle debe estar en su sitio. El límite en el número de motores no es nada nuevo, cada uno conoce las reglas", ha indicado el francés en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Para cambiarlo y decidir volver a cuatro motores, necesitamos acuerdo unánime y no lo tenemos, así que tenemos tres motores", ha opinado el galo.


FIN DE LAS SANCIONES CONFUSAS EN 2018

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, por su parte, cree que las sanciones que incluyen numerosas posiciones en la parrilla como castigo son confusas para los aficionados y su intención y la de Liberty Media es simplificarlas en el futuro.

"Vamos a cambiarlo el próximo año a simplemente poner los coches al final de la parrilla. No vamos a tener 50o 60 penalizaciones, al menos será simple y fácil de entender. Creo que probablemente nos acercamos a las 1.000 posiciones de sanción al final de esta temporada y eso no es bueno", señaló Brawn en palabras para Channel 4.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Diablo

Así es amigo guses.....Breve historia en tres pasos, a) en un momento dado (quién sabe cuándo) se decidió el cambio más radical de motores en la historia de la F1; b) teniendo en cuenta al primer punto, además se aprueba el congelamiento de las dichosas UP durante tres años; c) como si fuera poco, luego de lo apuntado, se refrenda el límite de unidades por piloto/campeonato a cuatro primero y luego a tres por año.... Sucinta historia de los absurdos generados por la fia y refrendada por los genios del gran circo, pues aludiendo el rídulo pretexto de reducir costos, catrasca todt se los dio de comer, y sin masticar, lo tragaron entero, Mercedes feliz de la vida...Cualquier parecido con la realidad... es real....Abrazo.

Imagen de guses

Compañeros, los equipos (todos) han sido cómplices de lo que sucede o acontece en la F1. En otras palabras, la F1 se ha construido normativamente con el aval, indulgencia o consentimiento de los equipos. Tal como indica @Diablo, esto lo hemos dicho hasta el cansancio. Este año cerró con más de 800 penalizaciones y la temporada que viene yo estimo que pasan las 1200 fácil.

Imagen de Hpua

Lo que pasa es que no son tontos.
Seguro que escogen una carrera donde salen de últimos y llegan de terceros cambian motor viernes 3 veces y ahí tienen 3 motores más nuevos y listo. Tarararan

Imagen de niki_prost
Imagen de Mend

[#9 masmvd] Solo hay que ver las estadísticas de estos años para entender el por que Mercedes apoya 3 motores a capa y espada.
https://www.youtube.com/watch?v=uRI2WAf20vg

Imagen de masmvd

Claramente Mercedes solo mira por su interes, de todos los fabricantes es el unico que parece que podría acabar la temporada con 3 motores sin penalizar.

Imagen de Diablo

[#7 Diablo] digo, "...ni siquiera para ser calificado..."

Imagen de Diablo

todt no callifica siquiera para ser calificado, además si lo hago me editan, de manera que por ahora lo dejo allí....Respecto a las intenciones de Wolf para que nada cambie, coincido con Aguila, son más que obvios por cuidar sus intereses. De todos modos los principales responsables de los equipos también han metido la pata hasta el tujes cuando le dieron el visto bueno y firmaron tremendas estupideces....Hace poco quedé impresionado por la sincerdad de Abiteboul cuando dijo, "aceptamos y firmamos cosas sin medir las consecuencias", y hace tiempo que algunos hemos apuntado más o menos lo mismo, particularmente me sorprende la inocencia o falta de imaginación de estos zorros viejos y genios de la competencia automovilística...xd!

Imagen de Aguila

Wolf va por los intereses de Mercedes, pues sus motores son más resistentes y fiables, y Todt va por la estupides

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top