F1

PROPUESTA APROBADA POR LIBERTY MEDIA

Luz verde al circuito que busca llevar la Fórmula 1 a Dinamarca

El próximo paso es desarrollar la idea y buscar fondos
Sería urbano y similar al de Bakú, con velocidades de más de 300 kilómetros/hora
Situado en Copenhague, sería la 1ª pista del calendario que pasaría por dos puentes
dinamarca-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
10
12 Jul 2017 - 13:04

La idea de un Gran Premio en Dinamarca podría ver la luz en 2020. Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, ven con buenos ojos este nuevo proyecto, ya que encaja en sus ideales y su proyecto de incluir más Grandes Premios con nuevos países en el calendario. Se disputaría en la ciudad de Copenhague.

Helge Sander, actual ministro de Ciencia, Tecnología y Desarrollo del gobierno danés, ve factible la idea, pero insiste en que están todavía en el punto de partida y que se tienen que realizar cambios.

"El circuito que hemos propuesto a la F1 en Londres no es la versión final, es la base y si hay algunos cambios, serán mínimos. Ha sido aprobado por Hermann Tilke, que también tenía preguntas e ideas sobre la pista", aseguró el político a la publicación danesa Jyllands-Posten. 

El trazado, ideado con la ayuda de Jan Magnussen, padre de Kevin, sería muy parecido a Bakú, mediría 4.5 kilómetros y tendría nueve curvas. La pista tendrá como mucho de ancha 24,5 metros y las partes más estrechas, 12 metros.

dinamarca-soymotor_1_0.jpg

© Jyllands-Posten

"Se puede comparar con el del Gran Premio de Azerbaiyán", señaló Sander, que comenta que habrá tramos largos, en los que los monoplazas podrán superar los 300 kilómetros/hora, pero lo que más destaca es el espacio en el que se encontrará el circuito.

"Será un entorno increíble, tal vez el más hermoso de todos los de F1", añadió el danés. 

El político afirmó que está revisando el presupuesto para asegurarse de reunir el capital necesario. "Los próximos seis meses vamos a trabajar verdaderamente", apuntó Sander. El Ministro concluyó comentando que habían comenzado a negociar con el gobierno danés. "Ha aceptado en principio la conexión de la Fórmula 1 con Copenhague", ha expresado para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2017 - 23:10
Comment

Rectas gigantes, curvas de 90º, urbanos... dejen de arruinar este deporte porfavor..

12 Jul 2017 - 16:44
Comment

Otro urbano mas? bua.. esto era algo que no me lo esperaba por parte de Liberty, ya abundan demasiados en el calendario y los que hay dejan mucho que desear, realmente prefiero que si van a inaugurar algún circuito que sea un trazado en un lugar "abierto" y donde la formula 1 sea realmente "popular"

Default user picture
12 Jul 2017 - 16:06
Comment
#4 Alguien le dijo al diseñador de este circuito que existen curvas de más de 90 grados? Ver comentario
Tengamos en cuenta que en circuito callejero las curvas en ángulos diferentes a 90ª son una excepción difícil de lograr. Depende mucho del diseño de las calles de la ciudad donde se pretende correr.
12 Jul 2017 - 15:51
Comment

Un Valencia Street Circuit 2.0

12 Jul 2017 - 15:03
Comment

"será un entorno increíble...bla bla bla.." Lo importante es la seguridad y antes del entorno, hay que saber que sienten los pilotos corriendo...Prefiero que vuelva Imola, Jerez, Portugal....

Default user picture
12 Jul 2017 - 14:57
Comment

Alguien le dijo al diseñador de este circuito que existen curvas de más de 90 grados?

12 Jul 2017 - 14:51
Comment

No sé si tendrá algo que ver que haya un piloto danés en F1, imagino que algo tendrá que ver. Pero lo cierto es que Magnussen aún no es un piloto consolidado en la F1 como sí lo son los Bottas, Pérez, Hulk, Sainz...

Default user picture
12 Jul 2017 - 14:15
Comment

No me gusta esta idea que se quiere instalar de que a la Formula 1 le conviene correr en circuitos callejeros porque la gente tiene que viajar menos para ver un Gran Premio y eso la incentiva más a querer hacerlo. Si seguimos así, casi todos los circuitos van a ser callejeros o semipermanentes. ¿Acaso no hay un área cercana a Copenhague donde se pueda construir un autódromo? Entiendo que para los organizadores es más barato montar un circuito callejero que un autódromo por los costos de mantenimiento que los autódromos tienen ya que los callejeros se arman y se desarman. Pero igual, creo que debería haber un límite a este tipo de circuitos.

12 Jul 2017 - 13:36
Comment

Que lo hagan en diciembre y usen neumáticos con clavos para el hielo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33