Actualidad

Lundgaard compara IndyCar y F1: "El F1 es el coche más fácil que he pilotado"

El danés llegó a la IndyCar en 2022 tras tres años en la Academia de Alpine

Le gustaría que Vettel diese el salto a Estados Unidos, pero le resultaría duro

AmpliarLundgaard compara IndyCar y F1: "El F1 es el coche más fácil que he pilotado" - SoyMotor.comLundgaard en Yas Marina

Christian Lundgaard remarca que la Fórmula 1 actual es más sencilla que la IndyCar. El joven danés ha tenido el privilegio de probar los dos coches y reconoce que en la categoría reina el monoplaza es muy sencillo, aunque luego hay que trabajar para encontrar el último segundo. Eso sí, en Estados Unidos es imprescindible ir rápido de principio a fin.

Lundgaard estuvo ligado durante tres temporadas a la Academia de jóvenes pilotos de Alpine y llevó a cabo varios test de Fórmula 1 cuando el equipo todavía era Renault. El debutante en la IndyCar sostiene que su categoría actual es mucho más exigente y pone el ejemplo de los ovales, los cuales tradicionalmente han sido un dolor de cabeza para los europeos.

"He pilotado coches de Fórmula 1 en varios días de test cuando aún estaba con Renault. Voy a decir mi opinión y creo que fue el coche más fácil que he pilotado hasta ahora, era muy sencillo hasta un límite, luego encontrar ese último segundo es muy exigente por la carga aerodinámica", ha reconocido Lundgaard en una entrevista con la revista británica Autosport.

"Lo importante de la IndyCar es que tienes que ser rápido en todo momento y por ese motivo, la transición a los ovales es más dura. La mayor diferencia para mí han sido los neumáticos, el comportamiento del coche no cambia tanto. En clasificación puedes apretar mucho más y en carrera, los Firestone me han permitido hacer un mejor trabajo", ha añadido.

Por otro lado, Lundgaard anima a Sebastian Vettel a probar la IndyCar la próxima temporada, en la que ya no será piloto de Fórmula 1. El danés siente que en esta categoría, el piloto debe hacer un esfuerzo mayor para adaptarse y a raíz de ello, le gustaría ver a muchos nombres actuales del Gran Circo correr en el mítico certamen estadounidense.

"Creo que sería divertido que Sebastian viniese y pilotase un IndyCar. Para él podría ser una transición difícil, porque es un coche en el que hay que esforzarse mucho y trabajar muy duro. No es el coche el que te lleva a ti, tú tienes que llevarlo. Por eso me gustaría que muchos pilotos de la parrilla de Fórmula 1 actual probasen esta categoría", ha comentado Lundgaard para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de juanCa

#33 Saludo para ti tambien!

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#32 Un saludo para ti JuanCA.

  • 1
  • 1
Imagen de juanCa

#31 así es guses, no debe ser nada fácil mantener esa concentración durante mas de 3 horas seguidas a esas velocidades tan altas y sabiendo que hay pilotos delante, al costado y justo detrás. Un pizca de desconcentración y el piloto impactará contra la barrera SAFER si o si, no existe ninguna escapatoria. Muchos creen que correr en ovalos es simplemente dar vuelta el volante y acelerar pero nada mas equivocado.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

Bueno, yo veo más difícil conducir un Indy en un óvalo a velocidades cercanas a los 400m/h. Hay que tener no solo pelotas, sino precisión, temple y concentración, para llevar ese auto correctamente a la meta por el largo tiempo que dure la carrera. Aquí no hay escapatorias, te despistas y el accidente es inminente con consecuencias de todo tipo, hasta fatales.
/
Un F1, ya lo han dicho incluso pilotos veteranos, en que hoy en día cualquier muchacho puede conducirlo. Lo hizo Verstappen con 17 años, que no tenía licencia para conducir ni siquiera un auto de calle. Tener buenas condiciones físicas y adaptarse al medio mecánico.

  • 2
  • 1
Imagen de juanCa

#27 cuidado que cuando indycar tenga su nuevo motor con 1000 CV o más, indy lights con certeza heredará el actual motor del indycar para mantener la diferencia de tiempos entre ambos.

  • 0
  • 0
Imagen de juanCa

#28 tu fanboytismo absurdo te hace escribir disparates como siempre. Que tendría de difícil para cualquier piloto llevar un F1 al limite? un auto con toneladas de carga aerodinámica y agarre increíble. Recuerdo que hace tiempo atrás mostraron a Leclerc girando su auto con una sola mano, impresionante esfuerzo estaba haciendo no? jajaja no me hagas reír por favor :D
Como bien afirmo Lundgaard, el F1 lleva al piloto, al indycar el piloto lo debe llevar.
En ultima, no vengas a querer discutir a pilotos profesionales que apenas conducis tu cacharro de calle.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#26 Como es habitual te equivocas cegado por un producto que te han metido con calzador. Llevar un F1 al límite es un ejercicio de precisión cirujana que ningún cacharro de cuatro ruedas puede igualar en el mundo.
Pero vamos, sólo el hecho de estar comparando la American F2 con la F1 ya es un ejercicio de lo más absurdo.

  • 1
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

#25 La indylights como mucho la podemos llamar F3 americana.

  • 0
  • 2
Imagen de juanCa

#22 pregúntale a Grosjean eso mismo y te responderá lo mismo que Lundgaard, siempre será mas difícil llevar al limite un indy en un circuito rutero que un F1 porque él primero tiene muchísimas limitaciones comparado con el segundo.

  • 2
  • 0
Imagen de juanCa

#20 y yo llevo tiempo diciéndote que la "F2" de EEUU no américana se llama indy lights, ya va siendo hora que lo aprendas, como también deberías aprender que el indycar es el auto fórmula mas rápido del mundo en velocidad limitado y todo como esta. Lo de ir mas rápido en un circuito con curvas es muy sencillo, sólo tendrían que elevar la potencia (que van a hacer dentro de poco), aumentar la carga, mejorar el agarre con nuevos neumáticos y meter dirección asistida, todo ésto lo pueden hacer muy fácilmente.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP