F1

Campeonato

Luchar contra Leclerc "más natural" que contra Hamilton, según Verstappen

Argumenta que la pelea con Charles es "natural" porque se conocen del karting
Reconoce que el conflicto entre Mercedes y Red Bull afectó a la lucha en pista
leclerc-verstappen-imola-2022-soymotor.jpg
20
21 Abr 2022 - 14:48

Max Verstappen y Charles Leclerc han protagonizado las peleas más intensas de este comienzo de temporada, pero distan mucho de las que el de Países Bajos tuvo con Lewis Hamilton el año pasado. El piloto de Red Bull reconoce que hay mucho respeto entre ellos y lo achaca a que se conocen desde el karting.

Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron en 2021 una de las rivalidades más intensas de los últimos años. Los dos pilotos alargaron la pelea por el Campeonato hasta la última vuelta después de una temporada de toques y rifirrafes entre ambos.

Ahora, parece que el principal rival a batir será Charles Leclerc. Max está de acuerdo en que la pelea es completamente diferente, pues es "natural" competir contra un piloto que conoce desde el karting. Además, no duda en calificar de "justas" las luchas que han protagonizado hasta ahora.

"Cada piloto es diferente en la manera de atacar o defender. Por eso, siempre tienes que ir a esa pelea de una forma única. Es natural competir contra pilotos contra los que has luchado en el pasado en el karting y que ahora han llegado a la Fórmula 1. En particular, Charles. Es agradable ver que somos dos chicos jóvenes luchando por victorias. Hemos librado batallas justas hasta ahora", ha afirmado al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"También estoy contento de que mi amigo Sainz ahora esté pilotando un Ferrari competitivo, después de que debutáramos juntos en 2015", ha añadido.

Otro elemento clave para entender por qué las rivalidades son diferentes es el cruce de declaraciones entre los equipos. En 2021, Mercedes y Red Bull criticaron con frecuencia las acciones del contrario y la pelea se trasladó también a los garajes. Verstappen cree que esa batalla verbal influyó en la pista.

"Creo que en mi pelea con Hamilton, el conflicto entre Red Bull y Mercedes también jugó un papel importante. Además de todo lo que ocurrió durante el Campeonato, eso también inspiró el enfrentamiento en la pista", ha reconocido.

Sin embargo, los comentarios de sus rivales nunca le desestabilizaron. Max sabía lo que tenía que hacer en cada momento para ganar e intentó aprovechar la experiencia que le habían dado sus últimos años en Fórmula 1.

"Las cosas no funcionan cuando tienes miedo. Nunca pensé en el riesgo de hacerme daño, sólo estaba centrado en ganar. Sabía muy bien lo que tenía que hacer y no necesitaba la ayuda de los demás. La experiencia que gané en los años anteriores en Fórmula 1 hizo que saliera el mejor Max", ha explicado Verstappen para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2022 - 09:02
Comment
#6 @#4 si ferrari tenia pilotos como massa,kimi,vettel eso si son pilotos duro. la pareja ferrari es mu ... Ver comentario
Jajajjajajaja al menos eres gracioso, corto, pero gracioso.
SeiyaSagitario
22 Abr 2022 - 04:16
Comment

Lo bueno es que se conocen las mañas

21 Abr 2022 - 20:23
Comment

La diferencia no está en Lewis o Leclerc, la diferencia es que el año pasado Max no tenía nada que perder por ir detrás en en mundial y le daba lo mismo, iba de camicace

Default user picture
21 Abr 2022 - 20:18
Comment

bueno....a Max se le olvida comentar,que el reglamento actual(que a groso modo es el mismo del año pasado,solo que ahora esta obligado a.cumplirlo)hace que las peleas en pista contra el sean mas logicas......y limpias..desde luego.
fe de erratas :D

Default user picture
21 Abr 2022 - 20:16
Comment

bueno....a Max se le olvida comentar,que el reglamento actual(que a groso modo es el mismo del año pasado,solo que ahora esta obligafo a.cumplirlo)hace que las peleas en pista contra el sean mas logicas......y limpias..desde luego.

21 Abr 2022 - 20:01
Comment
#14 Ya veremos como hablas de lecrec el dia que te juegues el mundial jjjj Ver comentario
ya se esta jugando el mundial con Leclerc, sin contar los abandonos estaria a 10 puntillos de Charles. Ademas, creo que Red Bull acabara siendo el mejor coche, basandome en como han desarrollado los coches a lo largo de los ultimos 12 años. Solo han pasado 3 GGPP, quedan mas carreras que en la mayoria de mundiales que se han disputado hasta la fecha. Charles tambien se ha visto beneficiado de un rendimiento mediocre de Sainz en lo que llevamos de mundial, dudo mucho que quede delante de el tantas veces consecutivas a lo largo de la temporada.
Default user picture
Veteks-5
21 Abr 2022 - 19:09
Comment

Ya veremos como hablas de lecrec el dia que te juegues el mundial jjjj

Default user picture
21 Abr 2022 - 18:40
Comment

Porque estamos al principio del mundial, si esto fuera a mitad de temporada jugándose el mundial otro gallo cantaría....

Default user picture
Jobae
21 Abr 2022 - 18:38
Comment
#11 @#10 si gano por suerte saltando chicanes y 2020 choco al muro. Ver comentario
el que salta chicanes ganando posiciones es tu speedy gonzalez. Recuerdo como lloraba tu sir por radio sacando el clásico "conduccion peligrosa" porque era incapaz con un auto superior adelantarlo
Default user picture
21 Abr 2022 - 17:35
Comment
#10 @#6 blando? Viste Monza 2019 y quién le ganó a quien? Ver comentario
si gano por suerte saltando chicanes y 2020 choco al muro.
Default user picture
Jobae
21 Abr 2022 - 16:50
Comment
#6 @#4 si ferrari tenia pilotos como massa,kimi,vettel eso si son pilotos duro. la pareja ferrari es mu ... Ver comentario
blando? Viste Monza 2019 y quién le ganó a quien?
Default user picture
Jobae
21 Abr 2022 - 16:49
Comment

Y yo crei que iba a replicar lo mismo que dijo un saltamontes acá de que pilotaba asi contra Charles porque él también vive en Monaco.

Default user picture
21 Abr 2022 - 16:32
Comment

lo ves complicado solo porque no te gusta pero no esta acabado lo saves bien no. por eso espera ver desde luego como las cosas cambian a partir de imola.

21 Abr 2022 - 16:08
Comment

Que Lewis vuelva lo veo un poco complicado en todo caso más bien sería George

Default user picture
21 Abr 2022 - 16:02
Comment
#4 @#3 lewis va volver puede q en imola , Ver comentario
si ferrari tenia pilotos como massa,kimi,vettel eso si son pilotos duro. la pareja ferrari es muy blando.
21 Abr 2022 - 15:59
Comment

Punto para Verstapen. Verstapen vs. Lewis, traducción, para kamikaze y sucio, yo.
Verstapen vs. Charles, hasta ahora impecable.

Default user picture
21 Abr 2022 - 15:58
Comment
#3 bladaboommmm Max esperas q mercedes no soluciona el w13 porque a ti como a todos saben q leclerc no ... Ver comentario
lewis va volver puede q en imola ,
Default user picture
21 Abr 2022 - 15:54
Comment

bladaboommmm Max esperas q mercedes no soluciona el w13 porque a ti como a todos saben q leclerc no es un leon asi para ganarle con facilidad, no nada de eso estamos esperando q trabajo despues de 2 weekend el mercedes a mejorando w13, puede q el leon lewis va volver en imola.ellos no pararon max el leon va volver,

Default user picture
21 Abr 2022 - 15:49
Comment

Muy raro para mi lo visto hasta ahora de Max, en Australia en esa relargada si hubiese sido 2021 se le lanzaba a Hamilton sin lugar a dudas, aunque los 2 terminaran fuera. En 2022 parece anestesiado.

Default user picture
21 Abr 2022 - 15:11
Comment

Resumiendo, que tiene en gran estima al Sir por su impecable forma de pilotar y encajar las derrotas deportivamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11