GP España F1 2021
MOTOR MERCEDES

Lowe niega que exista un 'modo fiesta': "Todos tenemos lo mismo"

El jefe técnico de Williams felicita a los de Brackley por su labor

Lowe: "No se debería subestimar el trabajo que requiere hacer un coche así de bueno"

AmpliarPaddy Lowe en Barcelona - SoyMotor.comPaddy Lowe en Barcelona

Una de las grandes polémicas del Gran Premio de Australia fue el supuesto 'modo fiesta' que enciende el equipo Mercedes en Q3, un teórico mapa motor que les aporta quizás unos caballos extra y que ha levantado muchas críticas, por su superioridad, entre el resto de equipos.

Mercedes se llevó la Pole Position en Melbourne, con una diferencia abismal respecto a sus principales rivales. Ferrari no tuvo oportunidad de luchar durante la Q3 al quedarse a siete décimas de Lewis Hamilton, pero muchos justifican esa ventaja por el mapa motor especial que usan supuestamente los de Brackley en la última parte de la sesión de clasificación.

Por su parte, el jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, asegura que todos los equipos con motores Mercedes cuentan con exactamente el mismo propulsor y que los alemanes no disponen de un 'modo fiesta'. En su opinión sólo es un juego psicológico por parte de Hamilton para minar a sus rivales.

"Es interesante ver cómo otros insinúan que hay un 'modo fiesta', pero no lo hay. Todos tenemos lo mismo. Estoy seguro de ello", ha comentado el británico en declaraciones al portal web Crash.net.

Lowe considera que todo se debe al trabajo del equipo Mercedes con su coche y al talento de sus pilotos. "Hay algunos comentarios sobre si existe algún mapa motor extra que aparece en la Q3. Pero todo el reconocimiento debe ir a los pilotos involucrados, a menos que estén haciendo algo que no sabemos", ha apuntado.

En Australia saltaron las alarmas, pero ya en pretemporada se vio la superioridad de Mercedes, algo que no es una gran sorpresa para Lowe. "Creo que el orden de la parrilla es lo que esperábamos después de los test invernales. Felicidades a Mercedes por fabricar otro coche bueno", ha expresado.

El jefe técnico de Williams es consciente de que en su equipo hay mucho por mejorar y, precisamente por eso, no quiere menospreciar a los grandes dominadores de la era híbrida.

"Parece que han mantenido la distancia y no se debería subestimar el trabajo que requiere hacer eso. En cuanto a los tres grandes equipos y a la distancia que hay con la parte media, eso es un asunto completamente distinto. Más o menos se ha mantenido bastante", ha señalado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de axlvzla

Para el payasete del #six que toma las palabras de Lowe como una respuesta a la supuesta fétida de la armada roja que ventilan supuestamente los fans para justificar... Que le quede claro que ya Paddy quedó desmentido y Mercedes ha aceptado que si tiene un modo especial para calificación que usan dependiendo de la competitividad en Q1 Q2 y Q3 o aveces sólo en Q3; algunas veces en la carrera, pero lo hacen poco para asegurar la fiabilidad del motor... Que risa, quisiera verle el ojete a ese payasete que lo que anda es provocando siempre y ahora se le quedo el puntapie bien encuadrado entre nalga y nalga con esta declaración de Mercedes... https://lat.motorsport.com/f1/news/mercedes-revelo-el-funcionamiento-de-... ; mejor que se calle y deje de andar provocando con sus estupideces...

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

#17 Lewis puede temer a Ferrari,pero a Sebastián ya te aseguro yo que no

  • 0
  • 2
Imagen de Mil200cv

#6 ¡¡¡ ERROR!!! ...Al único que Lewis teme es a Seb Vettel !!

  • 2
  • 0
Imagen de Mil200cv

Es muy posible que Paddy diga la verdad o no sepa lo que realmente lleva Hamilton, Y digo Hamilton, porque no se si Bottas lo lleva !!

  • 1
  • 1
Imagen de Aguila

#2 Puede ser por cláusula de confidencialidad que tubo su contrato con Mercedes y que este vigente una vez que haya dejado el equipo.

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

#11 .......Spock no es un ser,es un personaje ficticio

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#2 la respuesta es mapa motor, no hay un botón mágico, simplemente es una configuración que pone el motor a tope, sobre los clientes, se sabe desde hace tiempo que no tienen las mismas configuraciones y que el fabricante las cambia según le conviene, cosa que los clientes lo tienen más complicado para poder hacerlo

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#6 no le estás haciendo honor a la imagen del sr Spock, él es un ser lógico y pensante.

  • 3
  • 2
Imagen de masmvd

#1 más bien fue Hamilton el que hizo publico que tenia el modo fiesta y que estaba deseando poder usarlo, por lo tanto tiene esa opción o miente Hamilton?

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Menudo cuentista Lowe, que le explique a Hamilton que no tiene modo fiesta, Hamilton fue el que lo dijo publicamente.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP