F1

Despiden a Romain

Lotus en el GP de Abu Dabi F1 2015: Previo

Grosjean: "Es mi última carrera con Lotus, el motor se encenderá, y correré con el corazón"
Maldonado: "El lugar es fabuloso y las instalaciones son las mejores de la Fórmula 1"
grosjean-japon-jueves-laf1.jpg
0
23 Nov 2015 - 10:09

Esta semana Lotus aterrizara en Abu Dhabi para disputar la última carrera del año. Pese a los problemas financieros que arrastra desde comienzos de 2015, los británicos lucharán por los puntos este fin de semana. Para Grosjean esta será la última carrera junto a los de Enstone tras cuatro años. Por su parte, Maldonado intentará sumar puntos con la mirada puesta en 2016. Un año que no será nada fácil ni para él ni para el resto del equipo, según ha reconocido el venezolano. 

 

Romain Grosjean: 

"Es una pista increíble con las mejores instalaciones y paddock de todo el calendario en mi opinión. También es un Gran Premio muy especial dado que comienza por el día y termina bajo las luces, lo que hace que sea increíble para los aficionados, ya que pueden ver a través de nuestros visores lo concentrados que estamos. El fin de semana es un poco inusual, ya que puede ser difícil trabajar en la puesta a punto durante los Libres 1 y 3 porque las condiciones no representan lo que nos vamos a encontrar en durante la clasificación y la carrera".

"Por eso la FP2 es tan importante para los ingenieros y para mi, es una sesión crucial para tener el coche listo. No tiene sentido que me centre únicamente en la carrera. Es mi última carrera con el E23, así que el equipo intentará que termine en una buena posición. El motor se encenderá, y correré con el corazón. Sé que todos los chicos y chicas de Enstone quieren ver una gran final".

 

Pastor Maldonado:

Chester: "Hará falta un coche bueno en las curvas lentas y en las rectas"

"Siempre es un evento especial y ser la última carrera del año hace que sea aún más emocionante. El lugar es fabuloso y las instalaciones son las mejores de la Fórmula 1. A pesar de que el evento es uno de los más activos, la facilidad con o que todo sucede hace que sea un buen relajante cuando estas fuera del coche. Es fácil entrar y salir de la pista y el hospitality del equipo es inmenso. Lejos de la pista, la gente es siempre muy amable, el clima es muy bueno y el lugar es espectacular".

"Es un buen circuito para conducir. El primer sector destaca por las curvas 2, 3 y 4, y el último sector es bastante llamativo, incluso aunque tengamos que trabajar mucho con el volante. El formato del evento es interesante porque la mitad de las sesiones se practican durante el día, mientras que la carrera comienza a media tarde. Esto significa que tenemos muchos menos datos durante la carrera, por eso es tan especial Abu Dabi y los ingenieros demuestran que son realmente buenos".

 

Nick Chester, director técnico:

"El primer sector es de velocidad media, curvas de alta velocidad y no demasiado complejas; un nivel razonable de carga aerodinámica funciona bien en este circuito. El segundo sector es más complejo, con dos rectas largas, dos curvas de baja velocidad, una horquilla de baja velocidad y una chicane de baja velocidad, por lo que es importante pilotar bien. El último sector es bastante técnico con una serie de curvas de baja y media velocidad por lo que el coche tiene que estar bien equilibrado y trabajar bien para conseguir un buen tiempo por vuelta. Con todo esto, necesitamos un coche que funcione bien en las curvas de baja velocidad y ser buenos en las rectas largas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33