Blando, superblando y ultrablando disponibles

Los pilotos eligen los neumáticos para el GP de Bélgica F1 2017

03/08/2017 12:53

Por primera vez en el GP de Bélgica, Pirelli llevará en la edición de 2017 el neumático ultrablando al Circuit Spa-Francorchamps. Junto a la goma más blanda de su gama, los pilotos tendrán disponibles también durante el fin de semana juegos de superblandos y blandos.

Esto podría impulsar a que no se vean estrategias de una sola parada en Bélgica, dado que en anteriores ediciones Pirelli trajo a la ahora 12ª prueba del año la goma media.

En las elecciones del número de juegos que quiere cada piloto, podemos ver cómo los Mercedes tendrán dos juegos de ultrablandos menos que Ferrari y tres menos que Red Bull. Estos últimos han preferido casi ignorar al blando. Entre los Mercedes, Lewis Hamilton tendrá un blando más que Valtteri Bottas, que compensa la diferencia con los superblandos.

En McLaren también hay diferencias entre compañeros, pues Fernando Alonso tendrá disponible un juego extra de blandos en relación a Stoffel Vandoorne y ambos sumarán nueve juegos de ultrablandos cada uno. 

Cabe recordar que el compuesto obligatorio para la clasificación será el neumático ultrablando y que en carrera –si es en seco– sí o sí habrá que montar el blando o superblando al menos una vez.

La prueba de Bélgica se celebrará el último fin de semana de agosto, después del parón veraniego obligatorio para todos los equipos.