PASO HACIA DELANTE EN SEGURIDAD

Hülkenberg teme que la Fórmula 1 pierda atractivo por el halo

Patricia Echeverría
03/08/2017 11:55

En la jornada de test de este miércoles en Hungaroring, el piloto de Mercedes, George Russell, fue el encargado de probar la nueva versión del halo, con un pilar central más estrecho, para mejorar la visibilidad frontal, después de que se anunciase oficialmente que este dispositivo de seguridad será obligatorio la temporada que viene.

El halo ha recibido muchas críticas dentro y fuera del paddock de Fórmula 1, debido a su estética y a otros factores. "Por supuesto que no se puede rechazar el argumento de seguridad", destaca el piloto de Renault Nico Hülkenberg, en su nueva columna para la web de la cadena alemana Sport1.

"¿Debe la Fórmula 1 ser más segura de lo que es? ¿No deben ser las competiciones de coches un poco peligrosas? ¿Eso no es parte de la atracción y el atractivo para los pilotos y los aficionados?", preguntó el piloto alemán.

Russell fue el único piloto que probó el nuevo halo y después del test, aseguró que la visibilidad no fue un problema. "El halo no restringió mi visión, sorprendentemente", expone el británico declaraciones para la agencia de noticias GMM.