suceso

Este Porsche Panamera se quedó entre la tierra y el mar

José Miguel Vinuesa
03/08/2017 11:37

Un día de vacaciones en tu Porsche Panamera, una playa, y una inconsciencia. Porque aunque el Panamera cuente con el sistema de tracción total PTM en el mejor de los casos para estas situaciones, y muchos ingredientes que lo hacen un coche interesante, la vertiente anfibia aún no está implementada en el modelo.

Sin duda el propietario pecó de optimista. Seguramente se metió en la arena para hacer algo con el coche. Importan poco el qué: unos acelerones, ver la puesta de sol de manera romántica con la pareja, o una apuesta típicamente española de '¿a que no hay… agallas?' El resultado es que el Porsche se quedó encallado y no hubo forma de sacarlo.

El coche ya ha probado que sobre tierra firme es todo un portento, y de hecho es el coche de producción de cuatro puertas más rápido en el Nürburgring. Como lancha de recreo acaba de demostrar su inoperancia, pero no es culpa del coche, sino del conductor. Claro, que el modelo es veloz: sus potencias van de 325 a 542 caballos, y el E-Hybrid llega a los 680 caballos. Y cuenta con aerodinámica móvil, pero eso no sirve como timón.

Resultado: coche invadido por el agua salada y la arena. Ahora toca limpiarlo, ver qué daños ha podido hacer un ambiente tan agresivo como ese en el interior, el motor y otras partes del coche, y repararlas. Y eso ya no será cosa de broma, ni apuestas, ni momentos románticos.