NOVEDAD

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017: ¡Con 680 caballos!

Fernando Sancho
24/02/2017 09:08

En el pasado Salón de París, Porsche presentó el Panamera 4 E-Hybrid, la cuarta variante de la berlina deportiva y primera versión híbrida enchufable. Sin embargo, la gama del Panamera no se ha cerrado y a la sombra del Salón de Ginebra ha llegó una segunda novedad. Se trata de una versión más prestacional del Porsche Panamera E-Hybrid que alcanza los 680 caballos. Su nombre, Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Con un diseño dinámico, deportivo y actualizado, pensar en grandes cambios estéticos en este nuevo Porsche Panamera E-Hybrid es descabellado. Por ende, la apuesta a nivel técnico que va a realizar la marca es sin duda el factor diferencial de este modelo. De hecho, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, ya que ese es su nombre definitivo, se convertirá por derecho propio en la versión más rápida y prestacional de la gama del Panamera, superando incluso a los modelos turbo.

Cabe recordar en este aspecto que el actual Porsche Panamera 4 E-Hybrid equipa un motor V6 turbo de 2.9 litros que rinde una potencia de 330 caballos y 450 Newton/Metro de par. Junto al motor eléctrico, la potencia de esta versión se sitúa en los 462 caballos, cifra que este nuevo Panamera 4S E-Hybrid superará con creces. En un paso de gigante a nivel prestacional, Porsche combina en el Panamera Turbo S E-Hybrid un propulsor V8 de 4.0 litros con un motor eléctrico, dando como resultado una potencia de 680 caballos y 850 Newton/Metro de par. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos. Su velocidad máxima es de 310 kilómetros por hora.

El conjunto mecánico formado por el propulsor V8 y el motor eléctrico de 136 caballos alimentado por una batería de ión de litio de 14,1 kWh queda asociado a una transmisión automática de doble embrague de ocho relaciones PDK y al sistema de tracción total PTM que deriva del utilizado en el Porsche 918 Spyder. Está equipado de serie con suspensión neumática y cuenta con los tradicionales modos de conducción 'E-Power' completamente eléctrico (con autonomía de 50 kilómetros) e 'Hybrid Auto' con la potencia de ambos motores. En este modo acredita un consumo de 2,9 litros de gasolina a los 100.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid necesita 2,4 horas para recargar totalmente su batería en una toma de corriente normal de 230 voltios a 32 amperios o con el cargador opcional de a bordo de 7,2 kW. Durante este periodo cuenta con un sistema de climatización auxiliar para enfriar o calentar el interior. Un habitáculo donde no hay sorpresas y a nivel estético y de equipamiento sigue la línea marcada por el Panamera 4 E-Hybrid, tanto en su versión normal como en su variante Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros, con el consiguiente mayor espacio para los pasajeros.

El climatizador auxiliar del que ya hemos hablado forma parte del equipamiento de serie del Panamera Turbo S E-Hybrid, al igual que los frenos cerámicos, el Porsche Dynamic Chassis Control Sport o las llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. De la misma forma, también viene de serie el sistema de aerodinámica activa y la suspensión neumática con tres cámaras con el sistema PASM. En la versión Executive de batalla larga, el eje trasero es direccional. Ambas versiones estarán disponibles a partir de julio de 2017 con un precio de 190.387 euros para el Porsche Turbo S E-Hybrid y de 204.060 para su variante Executive.