CONFIRMADO

Gasly sustituirá a Kvyat en los próximos Grandes Premios

26/09/2017 10:59

Pierre Gasly debutará en Toro Rosso este fin de semana en Malasia como sustituto de Daniil Kvyat. Los jefes de Red Bull han decidido darle una oportunidad al francés para probarle de cara a evaluarle para que sea piloto de Faenza en 2018.

Lo ha adelantado SoyMotor.com y horas después Toro Rosso lo ha confirmado: habrá cambio de pilotos en la escudería de Faenza desde el Gran Premio de Malasia, aunque éste no significará que Kvyat tenga que salir de la familia Red Bull. En un comunicado, el equipo italiano ha asegurado que seguirán contando con los servicios del ruso y que esto es simplemente una oportunidad que aprovechan para evaluar a Gasly de cara a 2018.

Aunque los rumores apuntaban a que el galo disputaría Malasia y Japón pero no Austin, en el escrito publicado por Toro Rosso sólo especifican que el cambio se producirá "para las próximos Grandes Premios", sin mencionar ninguna cita en concreto.

 

NO SERÁ UN ADIÓS PARA KVYAT

"Durante los próximos Grandes Premios, Gasly pilotará para Toro Rosso en sustitución de Daniil Kvyat, junto a Carlos Sainz. No se trata de un adiós para Kvyat, seguirá siendo parte de la familia Red Bull", ha confirmado el equipo italiano a través de un comunicado en su web oficial.

Gasly se ha mostrado agradecido por esta oportunidad a Helmut Marko y a Toro Rosso. "Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha ayudado a conseguir esta oportunidad en mi carrera y en especial, a Helmut Marko y a Toro Rosso, es una gran oportunidad para mí. Me siento tan listo como puedo estar, tras haberme tenido que preparar para mi papel como tercer piloto de Red Bull este año. Daré mi máximo para rendir bien con Toro Rosso durante las próximas carreras", ha comentado Gasly.

 

DORSAL 10

Gasly ha seleccionado el dorsal 10, que usó Kamui Kobayashi en su último año en F1, con Caterham en 2014. El francés corría con este número al ganar la Eurocup Fórmula Renault 2.0 con Tech 1 en 2013