Los italianos escucharán las peticiones de su nuevo motorista

¿Qué pilotos pueden estar en Toro Rosso-Honda en 2018?

23/09/2017 10:49

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull está en horas bajas, o eso podría parecer cuando vemos el futuro más próximo de sus pilotos, y salvo Pierre Gasly, pocos parecen concentrar los requisitos para hacerse un hueco en una despoblada alineación de pilotos de Toro Rosso para 2018.

Es un secreto a voces que Gasly –ganador de la GP2 en 2016 y luchando por la Super Fórmula japonesa este año– ocupará la vacante que Carlos Sainz deje en Faenza en 2018, o quizá antes. La cuestión ahora será saber quién acompañará al piloto francés, y hay varias opciones.

Cercanos a la F1 por su programa de desarrollo únicamente tenemos a un Sean Gelael que ha demostrado poco esta temporada en Fórmula 2, pero que cuenta con un importantísimo patrocinio de la empresa de su padre, Jagonya Ayam –la cadena asiática de KFC– que no solo podrían comprarle un asiento, sino todo el equipo Toro Rosso, según los últimos rumores. Gelael estuvo en los Libres 1 de Singapur en el STR12 y lo hará hasta en tres ocasiones más esta temporada.

A partir de allí dejamos de contar las opciones dentro del programa de Red Bull –además de nunca descartar una improbable pero posible renovación de Daniil Kvyat– y deberíamos pensar en las opciones de futuro de los protegidos de Honda, que empezará a motorizar a Toro Rosso el año próximo.

Durante la rueda de prensa posterior al anuncio de este acuerdo, el director de Toro Rosso, Franz Tost dijo que "consideraremos cualquier propuesta que nos hagan nuestros socios", en relación a Honda. Y, ¿qué pilotos podrían representar el futuro de Honda?

Actualmente dos, y ambos japoneses. En F2 tenemos a un Nobuharu Matsushita, que desde 2015 es piloto de desarrollo de McLaren y que se daba por hecho que sería piloto de Sauber cuando habían pre-acordado estar con Honda el año que viene. Sin embargo, Matshushita todavía no tiene la superlicencia para competir en F1.

El otro, por ahora en GP3, es un Nirei Fukuzumi que ya ha demostrado algún ápice de brillantez esta temporada y que parece demasiado verde todavía para la F1. Y a pesar de que ya ha ganado carreras en 2017, nunca ha testeado oficialmente un coche de F1 y claramente le faltaría experiencia. A partir de aquí, el resto es una incógnita.