CATEGÓRICOS

Tost y Abiteboul confirman que Sainz acabará 2017 en Toro Rosso

Sobre los pilotos de 2018, Tost asegura que mantendrán alineación todo el año

El austriaco confirma que construirán sus propias cajas de cambio en 2018

No duda que antes de 2020, Honda dará un gran salto adelante

AmpliarFranz Tost – SoyMotor.comFranz Tost

Franz Tost fue uno de los protagonistas invitados a la rueda de prensa de los jefes de equipo del viernes en el GP de Singapur, después de que horas antes se haya anunciado que su equipo, Toro Rosso, será motorizado por Honda en 2018, un acuerdo que convence "al 100%" a un Tost que cree que cosecharán éxitos en 2018. En esa misma rueda de prensa, negó los rumores que apuntaban que Carlos Sainz podría disputar la próxima carrera con Renault. Tost afirma que el piloto madrileño acabará el año en Faenza.

"Tenemos a varios pilotos muy exitosos como Kvyat y Sainz, asumo que terminarán la temporada con nosotros. De cara al año que viene vamos a tener que decidirlo junto a Red Bull, y vamos a considerar todas las opciones". Cuando le preguntaron directamente por si Sainz podría estar en el GP de Malasia junto a Renault, Tost respondió: "No soy consciente de lo que me hablas", ha expresado el austríaco.

Por otra parte, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha reiterado las palabras de Franz Tost y ha reconocido que parece complicado ver a Carlos Sainz vestido de amarillo ya sea en Malasia o en cualquier otra carrera de 2017.

"Lo veréis en Melbourne 2018 o quizá en los test de invierno. Todo lo demás son especulaciones, tenemos que centrarnos en las cosas que son verdad y esto es verdad", ha confirmado Abiteboul a los micrófonos de Movistar+ F1.

Renault tiene de plazo hasta el próximo martes por la noche para confirmar a la FIA qué pilotos estarán con ellos en Malasia.

 

RELACIÓN CON HONDA HASTA 2020

"Quiero agradecer a los jefes de Honda por creer en Toro Rosso. Nosotros estamos orgullosos y tenemos ganas de trabajar con ellos en una alianza exclusiva, y espero que tengamos un futuro exitoso. La caja de cambios, al igual que en anteriores años, la hará Toro Rosso", ha asegurado Tost.

"En el corto plazo, Honda mejorará dramáticamente el rendimiento y tienen mucho potencial. Esta misma temporada han tenido muchas mejoras. Estoy 100% convencido que Honda dará un gran paso adelante en el futuro cercano y en los próximos tres años. Estamos muy contentos por tener un aliado así de bueno. Tendremos una temporada muy exitosa", agregó.

Sobre la alineación de pilotos que vestirán los colores de Toro Rosso en 2018, Tost no ha dado pistas, aunque considerarán todos los nombres de una lista que incluye, por ejemplo a Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Sean Gelael o Noboharu Matsushita.

"Gelael ha estados dos veces probando con nosotros y ha demostrado mucho potencial, tanto que no esperábamos que fuese tan rápido. En algunos sectores hacía los mismos tiempos que nuestros pilotos en Hungría, por ejemplo", ha agregado.

"Además de hoy, tendrá otros tres Libres 1. Después de Abu Dabi nos sentaremos y hablaremos sobre nuestro futuro y dependerá del trabajo del piloto, que parece que estará en Fórmula 2 el año que viene. Hoy ha hecho un trabajo fantástico, estamos encantados con él".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alfavuelve

En esta noticia no, pero en la rueda de prensa completa, lo dicen claramente............

  • 0
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 silverstone] Exacto... dicen que lo más seguro es que Sainz esté con Renault una vez acabada la temporada, pero ni confirman ni desmienten nada...

El titular no se corresponde con el contenido: ninguno de los dos ha confirmado realmente nada.

  • 3
  • 0
Imagen de silverstone

El titular no se corresponde con el contenido: ninguno de los dos ha confirmado realmente nada.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP