Futuro de la Fórmula 1

Todt: "Hacemos demasiado ruido sobre el ruido"

Patricia Echeverría
03/08/2017 08:34

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, cree que la tecnología de la Fórmula 1 debería seguir siendo relevante para la industria de los automóviles de calle. Pero parece que el nuevo futuro de la categoría reina busca todo lo contrario, alejar los Grandes Premios de la industria automotriz.

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, aseguró que el futuro del deporte conservará componentes relevantes para el coche de carretera, en relación con la tecnología híbrida, pero principalmente su misión será satisfacer a los aficionados con las vistas y el sonido. Sobre éste último, Todt cree que se ha dado demasiada importancia. "Hacemos demasiado ruido sobre el ruido", aseguró en una entrevista al diario económico Financial Times.

"Tienes miles de personas que mueren porque no pueden respirar... no es la contaminación de la F1 lo que mata a la gente, pero tenemos una responsabilidad porque somos visibles", añadió el presidente de la FIA, sobre la importancia del Gran Circo para el mercado del coche de calle.

La Fórmula 1 parece tomar decisiones de cara al futuro del deporte independientemente de la propia opinión de la FIA, aunque el francés no lo ve así. "¿Por qué debería estar descontento con ellos si crean una estructura que nos permita ser más eficientes juntos? Mientras la FIA pueda ejercer su deber", se preguntaba el galo.