F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Los espejos de Mercedes, declarados legales por la FIA

La Federación decide a favor de Mercedes tras la reunión del Comité asesor técnico
Ferrari había pedido una aclaración sobre este elemento del W13
russell-mercedes-test-barein-2022-soymotor.jpg
82
16 Mar 2022 - 15:38

La FIA ha dado luz verde al soporte de los retrovisores que ha diseñado Mercedes para la temporada 2022. La Federación reitera que el coche de las flechas plateadas es legal después de que Ferrari pidiese una aclaración sobre esta parte del mismo.

Las aclaraciones que ha pedido Ferrari sobre el soporte de los retrovisores no ha hecho cambiar de opinión a la FIA sobre la legalidad de los mismos dentro del Mercedes. Las flechas de plata han respetado el reglamento, Según avanza la delegación italiana de Motorsport.com.

Pese a que la temporada no ha arrancado oficialmente aún, ha habido varios aspectos del W13 de Mercedes que han despertado algo de polémica entre algunos equipos. Primero de todo, fue el innovador diseño del coche, con unos pontones casi inexistentes, lo cual trajo las primeras quejas de Red Bull, quienes pusieron en duda la legalidad del coche.

Por su parte, Ferrari se ha fijado en el soporte de los retrovisores, el cual lo han situado en el sistema de protección superior contra impactos laterales. A raíz de ello, los italianos han pedido una aclaración a la FIA, pero estos se mantienen en que Mercedes no ha roto las normas y no deberá hacer cambios obligados en su W13.

Los retrovisores ya fueron motivo de polémica a inicios de 2018, cuando Ferrari tuvo la idea de situar ambos en el halo con el fin de obtener eficiencia aerodinámica. Tras dos carreras, las cuales acabaron con victoria de los italianos, estos tuvieron que cambiar su posición.

A raíz de esa obligación para cambiar la posición de los retrovisores ha llegado la petición de aclaraciones por parte de Ferrari, quienes se han visto sorprendidos por la solución de Mercedes para este aspecto del coche. La Scuderia nunca ha cuestionado la legalidad del W13, pero lo que querían era tener una visión más clara de la directiva técnica de la FIA para esta temporada.

82 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2022 - 09:20
Comment
#71 @#66 Tu Sabes que es Pontones? La estructura Anti impacto de la que hablas simplemente está allí e ... Ver comentario
Sabes lo que significa "estar integrada en el chasis"? pues esa estructura no lo está, así de simple
Default user picture
17 Mar 2022 - 16:50
Comment
#78 @#76 El que tiene mala interpretación eres tú el que lo apunta a la ilegalidad es el director depo ... Ver comentario
RB puede estar callado por varias razones, quizás un concepto que pensaron y descartaron, en todo caso, no importa la razones que tengan los otros, lo que se discute es la legalidad o no. Si todos se callan lo hace legal? A ti te roban y si no haces la denuncia el robo no existió. Ese es tu criterio, de nuevo, a comprender y mejorar la cabecita, vuelve a estudiar.
Default user picture
17 Mar 2022 - 16:46
Comment
#78 @#76 El que tiene mala interpretación eres tú el que lo apunta a la ilegalidad es el director depo ... Ver comentario
Agrego, tu compartiste la nota hablando de que habia explicaciones técnicas de la legalidad. No la hay en toda la nota. También insinua que son ilegales, es una nota que va en contra de lo que vos sostenes, cite o no a Binotto.
Default user picture
17 Mar 2022 - 16:44
Comment
#78 @#76 El que tiene mala interpretación eres tú el que lo apunta a la ilegalidad es el director depo ... Ver comentario
Ese parrafo que cite no es de Binotto, es de quien redacto la nota, insinua que son ilegales. Vuelve a la primaria.
17 Mar 2022 - 15:53
Comment
#76 @#75 Leiste el propio articulo que compartiste? No agrega nada en la parte técnica sobre la legalid ... Ver comentario
El que tiene mala interpretación eres tú el que lo apunta a la ilegalidad es el director deportivo de Ferrari....! Estás interpretando lo que te conviene...! No te has puesto a pensar que los que más denuncian estás callados y son los de Redbull...! Otra cosa aparte Ferrari simplemente está pidiendo una aclaración de lo que se puede hacer y lo que no...! Por eso te digo Lee .as y aprende más...!
17 Mar 2022 - 15:50
Comment
#75 @#73 Y he allí uno de esos 5 que solo sueltan tonterías por seguir un patrón...! Investiga y Lee ... Ver comentario
Virgen santa qué nivel...
Default user picture
17 Mar 2022 - 15:23
Comment
#75 @#73 Y he allí uno de esos 5 que solo sueltan tonterías por seguir un patrón...! Investiga y Lee ... Ver comentario
Leiste el propio articulo que compartiste? No agrega nada en la parte técnica sobre la legalidad y al final suelta esto. "Sin embargo, sorprende que unas aletas que no llegan a contactar con el espejo y que cuentan con una función aerodinámica reseñable, se hayan declarado como parte del soporte del espejo retrovisor." Es decir, es un artículo que apunta a que es ilegal. Mejora tu interpretación de textos. Y hablando de interpretación, Brawn habia dicho que prohibirian soluciones que fueran contra el espiritu del cambio reglamentario, ¿O me equivoco?, ¿No les parece que esos apéndices ensucian el aire?
17 Mar 2022 - 14:44
Comment
#73 @#70 o sea que tú eres el listo y los demás los estupidos. Tu si quieres una estanteria para dejar ... Ver comentario
Y he allí uno de esos 5 que solo sueltan tonterías por seguir un patrón...! Investiga y Lee para que aprendas algo
Default user picture
17 Mar 2022 - 13:26
Comment

A ver, dejémonos de tonterías. Esos soportes tienen una forma de "ala de avión" que deja bien claro que tiene una función aerodinámica (la que sea, es indiferente).
La norma de la propia FIA dice que los retrovisores y sus soportes no tendrán una influencia aerodinámica no incidental.
Por lo tanto, y aplicando la normativa actual serán legales para su uso exclusivo por Mercedes, hasta que otros equipos los consigan mejorar y gracias a ellos superen a esta escudería. En ese momento serán ilegales para todas las escuderías.
En caso de que otro equipo proteste la decisión, se le aplicará la sanción habitual, pasando a revisar el coche de esta escudería tornillo a tornillo hasta encontrar la forma de destrozarle la temporada modificando las reglas del modo que más daño le haga.

 

(Espero que la gente entienda lo que es la ironía, entiendo que los lectores de esta página tienen el suficiente bagaje intelectual)

17 Mar 2022 - 13:09
Comment
#70 @#56 No, no son las razones que yo de, pero al menos intento informarme más antes de soltar una est ... Ver comentario
o sea que tú eres el listo y los demás los estupidos. Tu si quieres una estanteria para dejar algo, compras una tabla recta, o encargas una tabla con formas extrañas que vale mil veces más? Por qué alguien encargaría la de formas extrañas? Es que son tontos que gastan dinero a lo tonto o que?
17 Mar 2022 - 12:54
Comment
#66 @#65 Aparte del tema de los retrovisores, que eso es un caso perdido porque ya han dictaminado que s ... Ver comentario
Mira tu el actual monocasco de un F1 https://images.app.goo.gl/2UBwdMgpjgUC14ne7 /... La estructura de la que hablas la cumplen todos los equipos sobre todo Mercedes el espacio que ellos reduzcan para la refrigeración ya es cuestión de cada equipo...! Estructura Anti impacto y pinto es son 2 cosas muy diferentes...!
17 Mar 2022 - 12:50
Comment
#66 @#65 Aparte del tema de los retrovisores, que eso es un caso perdido porque ya han dictaminado que s ... Ver comentario
Tu Sabes que es Pontones? La estructura Anti impacto de la que hablas simplemente está allí en su lugar intacta lo único que se a reducido es el espacio donde van los radiadores por eso es que se ve más estrecho, o acaso piensas que esa estructura es hasta la llanta trasera...!
17 Mar 2022 - 12:46
Comment
#56 @#53 Pues supongo que las razones que puedan dar Hamveloz o Jumper, no creo que haya mucho más xD Ver comentario
No, no son las razones que yo de, pero al menos intento informarme más antes de soltar una estúpida opinión siguiendo un guión de 4 o 5 ardidos que no tolera la innovación de un equipo...! Tu eres mucho más inteligente para dar ese tipo de opiniones sin ningún sentido y sin ningún fundamento...!
Default user picture
17 Mar 2022 - 11:35
Comment
#66 @#65 Aparte del tema de los retrovisores, que eso es un caso perdido porque ya han dictaminado que s ... Ver comentario
para nada ilegal porque mercedes si tiene pontón pero casi nulo y por tanto la estructura de seguridad queda a la vista. Solo la innovación de mercedes ha hecho la diferencia,
Default user picture
17 Mar 2022 - 11:31
Comment

La estructura anti impacto debe estar adherida al chasis y el Mercedes tiene pontón solo que extremadamente estrecho por lo que no puede hacer desaparecer dicha estructura de seguridad. Mercedes ha innovado a tal punto que saltan los ventajistas, Bonito ha sido un tramposo y piensa que todos son como él.

17 Mar 2022 - 10:16
Comment

Ya empezamos con las ayudas a Mercedes.

17 Mar 2022 - 09:57
Comment
#65 @#64 haber la fia dijo que los soportes de los espejos retorvisores tienen que cumplir una funcin ... Ver comentario
Aparte del tema de los retrovisores, que eso es un caso perdido porque ya han dictaminado que son legales (aunque yo personalmente no estoy de acuerdo), estoy hablando de los pontones, al ser de esa forma dejan a la estructura anti impacto lateral fuera del chasis, lo que está prohibido claramente por reglamento. PD: Un aporte a título constructivo (no te lo digo por criticar), se escribe "A ver", no "haber"
17 Mar 2022 - 09:34
Comment
#64 @#54 Me explicas entonces que parte de este artículo cumple? 'La estructura anti impacto lateral n ... Ver comentario
haber la fia dijo que los soportes de los espejos retorvisores tienen que cumplir una funcin y es que sea estructural no que te guie el flujo de aire que te lo tire pa bajo para el bachbaord
17 Mar 2022 - 09:31
Comment
#54 @#47 @#52 https://es.motorsport.com/f1/news/retrovisores-mercedes-w13-son-legales/9048776/?fbclid=Iw ... Ver comentario
Me explicas entonces que parte de este artículo cumple? "La estructura anti impacto lateral no podrá estar al aire y deberá formar parte del chasis" A ti te parece que esa estructura anti impacto forma parte del chasis? además de estar carenada clarísimamente como un alerón extra
17 Mar 2022 - 09:27
Comment
#26 La forma del retrovisor no es 'estándar', ni la más sencilla posible, de ahí que Ferrari lo vea s ... Ver comentario
pero es lo que veniamos diciendo que se los iban a legalizar y pos claro pa mercedes es legal pero pa otros equipos es ilegal
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25