F1

FORMATO

Los equipos votarán mañana sobre las carreras clasificatorias

Se trata de aprobar el experimento de celebrar tres carreras clasificatorias en 2020
La idea no cuenta con el apoyo de todos los equipos y lo necesita para ser una realidad
mclaren-rusia-gp-2019-soymotor.jpg
1
15 Oct 2019 - 13:13

Los equipos de Fórmula 1 votará, este miércoles en una reunión en París, la propuesta de celebrar tres carreras de clasificación como experimento en 2020. Para que la idea salga adelante, se requiere un acuerdo unánime.

Uno de los aspectos que estudia cambiar la Fórmula 1 para la nueva era es el formato. Sin embargo, en las últimas semanas Ross Brawn ha aclarado que quieren usar la próxima temporada de banco de pruebas para los cambios definitivos que introducirán en 2021. Así, han expresado su voluntad de celebrar tres carreras clasificatorias la próxima temporada.

Estas carreras, cuya parrilla se haría a partir de las posiciones invertidas de los pilotos en el Mundial, servirían para configurar la parrilla definitiva del domingo. A priori se celebrarán en Paul Ricard, Spa-Francorchamps y Sochi.

La propuesta debe contar con el apoyo de todos los equipos para salir adelante, pues el plazo para hacer cambios en la normativa deportiva terminó el pasado 30 de abril. Los equipos se reunirán este miércoles, en París, para hacer una votación sobre esta propuesta, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

No está claro que la idea vaya a ser una realidad en 2020, ya que algunas escuderías, como Mercedes, están en contra. Las flechas de plata dudan que sus equipos tengan fácil llegar a la parte delantera de la parrilla si salen desde atrás.

Los diferentes conjuntos han hecho simulaciones para tratar de predecir cómo les afectaría este nuevo formato y apuntan que los coches de delante ralentizarían el ritmo general de la carrera y harían que sea difícil remontar para los de atrás.

Sin embargo, el jefe de Haas, Guenther Steiner, está a favor y cree que lograrán el consenso mañana. "Todavía no hemos decidido sobre eso, lo vamos a hacer el miércoles. Más de una vez hubo gente que no quería algo y al final, ocurrió, así que no me voy a adelantar y a decir que no va a pasar", ha apuntado Steiner.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2019 - 23:37
Comment

Que cráneos estos de Liberty Media. Invierten la grilla, en primera fila Kubica Russel, en segunda un Haas y un RP, paro ahi porque ya se entiende..................se apaga el semáforo y...............Kevin que larga 6to en el otro Haas hace un Magnussen, revoltijo de coches y los 2 Ferrari un RB y un Mercedes fuera de carrera. No digan que es ficción, porque ese escenario es completamente verosimil. Y nosotros unos boludos que nos quejábamos de Bernie.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50