F1

INVESTIGACIÓN CFD

Los equipos se implican para mejorar los adelantamientos

Las escuderías estudian para ayudar a FIA y a Liberty Media con este asunto
Lowe no veía a los equipos tan unidos por una causa desde hace una década
ocon-stroll-soymotor.jpg
2
17 Abr 2018 - 13:57

Los equipos de Fórmula 1 están ayudando a la FOM y a la FIA en la investigación para mejorar los adelantamientos mediante dinámica computacional de fluidos –CFD en sus siglas en inglés–.

Esta iniciativa por parte de los equipos es fruto de la inútil reunión de Baréin sobre este tema, de la que no se sacaron conclusiones. Los resultados que obtengan las escuderías en esta materia serán muy útiles para el proyecto. La ayuda extra no viene nada mal, pues hay que recordar que cualquier cambio que se quiera introducir en 2019, tiene que estar claro antes del 30 de abril.

Hace una década se creó un grupo de trabajo de adelantamientos, que desarrolló los cambios aerodinámicos para la temporada 2009, y uno de sus líderes era el que ahora es director técnico de Williams, Paddy Lowe. El británico se alegra de que muchas de las propuestas actuales sean continuación del trabajo que se comenzó por aquel entonces.

"Las propuestas que se hicieron en conjunto con la FIA y con la FOM se basan en la investigación de la FOM, que es un añadido a la labor del grupo de trabajo de adelantamientos y algunos de los descubrimientos más recientes de este trabajo son fascinantes porque suponen una continuación del grupo de trabajo de adelantamiento, que se creó en un contexto en el que no había investigación y desarrollo del deporte y los equipos financiaron ese trabajo, 40.000 euros aportaron cada uno a ese programa", ha comentado Lowe en declaraciones para la publicación británica Autosport. 

"Creo que es fantástico que los propietarios nuevos de la F1 inviertan en investigación para estudiar y desarrollar un reglamento basado en la ciencia", ha agregado.

De esta manera, Lowe confía en que se pueden hacer cambios para 2019, a pesar de lo cerca que está la fecha límite. "Es un tema que está vivo y algo que se desarrollará, investigará y discutirá durante las próximas semanas. Creo que puede hacerse. La fecha límite está establecida así por una razón, es una fecha en la que la gente puede reaccionar para el año siguiente, así que hay mucho tiempo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2018 - 00:15
Comment

Hay que reconocerle a Paddy que hoy Williams contribuye mucho al adelantamiento.....

17 Abr 2018 - 14:26
Comment

La FIA ya diseñó un alerón en 2005 pero siguen igual, lo más parecido serán los FE

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14