GP de Alemania F1 2018
INVESTIGACIÓN CFD

Los equipos se implican para mejorar los adelantamientos

Las escuderías estudian para ayudar a FIA y a Liberty Media con este asunto

Lowe no veía a los equipos tan unidos por una causa desde hace una década

AmpliarEsteban Ocon y Lance Stroll en Shanghái - SoyMotor.comEsteban Ocon y Lance Stroll en Shanghái

Los equipos de Fórmula 1 están ayudando a la FOM y a la FIA en la investigación para mejorar los adelantamientos mediante dinámica computacional de fluidos –CFD en sus siglas en inglés–.

Esta iniciativa por parte de los equipos es fruto de la inútil reunión de Baréin sobre este tema, de la que no se sacaron conclusiones. Los resultados que obtengan las escuderías en esta materia serán muy útiles para el proyecto. La ayuda extra no viene nada mal, pues hay que recordar que cualquier cambio que se quiera introducir en 2019, tiene que estar claro antes del 30 de abril.

Hace una década se creó un grupo de trabajo de adelantamientos, que desarrolló los cambios aerodinámicos para la temporada 2009, y uno de sus líderes era el que ahora es director técnico de Williams, Paddy Lowe. El británico se alegra de que muchas de las propuestas actuales sean continuación del trabajo que se comenzó por aquel entonces.

"Las propuestas que se hicieron en conjunto con la FIA y con la FOM se basan en la investigación de la FOM, que es un añadido a la labor del grupo de trabajo de adelantamientos y algunos de los descubrimientos más recientes de este trabajo son fascinantes porque suponen una continuación del grupo de trabajo de adelantamiento, que se creó en un contexto en el que no había investigación y desarrollo del deporte y los equipos financiaron ese trabajo, 40.000 euros aportaron cada uno a ese programa", ha comentado Lowe en declaraciones para la publicación británica Autosport. 

"Creo que es fantástico que los propietarios nuevos de la F1 inviertan en investigación para estudiar y desarrollar un reglamento basado en la ciencia", ha agregado.

De esta manera, Lowe confía en que se pueden hacer cambios para 2019, a pesar de lo cerca que está la fecha límite. "Es un tema que está vivo y algo que se desarrollará, investigará y discutirá durante las próximas semanas. Creo que puede hacerse. La fecha límite está establecida así por una razón, es una fecha en la que la gente puede reaccionar para el año siguiente, así que hay mucho tiempo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

Hay que reconocerle a Paddy que hoy Williams contribuye mucho al adelantamiento.....

Imagen de fenix80

La FIA ya diseñó un alerón en 2005 (https://goo.gl/7WmQxh) pero siguen igual, lo más parecido serán los FE (https://goo.gl/jDRFTM).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top