F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Liberty Media, dispuesta a vender la F1 por un beneficio de 8.000 millones

Liberty Media adquirió los derechos de la categoría en 2017
La tensión entre la F1 y la FIA cada vez es más evidente
gpcanada2022_soymotor.com_1.jpg
18
31 Ene 2023 - 09:20

Una posible venta de la Fórmula 1 vuelve a estar sobre la mesa. Liberty Media, actual propietaria, está interesada en vender los derechos de la categoría con el objetivo de conseguir "una gran rentabilidad", un beneficio de entorno 8.000 millones de dólares. 

La relación entre la FIA y Liberty Media no pasa por su mejor momento. Los comentarios del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sobre una posible venta de la categoría por un precio "inflado" de 20.000 millones de dólares no gustaron en Liberty. Como consecuencia, la Fórmula 1 emitió una carta donde calificó de "inaceptables" dichos comentarios y aseguró que podían dañar sus intereses. 

Los comentarios de Sulayem llegaron después de que se hiciera público que Liberty rechazó una oferta de compra por parte de Arabia Saudí para adquirir los derechos de la Fórmula 1 por 20.000 millones de dólares. Una cantidad que Sulayem consideró de "inflada", aunque, según Forbes, el valor actual de la Fórmula 1 es de 20.800 millones, lo que le convierte en el imperio deportivo más valioso del mundo

Pero, según publica el portal alemán Sport1, Liberty Media sí que está interesada en vender la Fórmula 1. La empresa estadounidense quiere obtener una gran rentabilidad de la venta y estaría dispuesta a ceder los derechos de la categoría por una ganancia de entorno a 8.000 millones de dólares. 

Por el momento, no se conoce el interés de ninguna otra entidad por adquirir la categoría, pero el presidente de la FIA ya señaló que la Federación debía tener voz en una posible compra, pues sostiene que Liberty Media "sólo tiene alquilado" el Campeonato

Cabe destacar que los recientes comentarios de Ben Sulayem sobre el valor de la Fórmula 1 y una posible venta, sumado a otros comentarios polémicos que ha realizado y a su sobre la entrada de Andretti como undécimo equipo, han provocado que en Liberty quieran su destitución

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2023 - 01:06
Comment

Estan todos muy enojados pero cuando aparezcan los billetes, todos felices y contentos y a los brindis

BaronRojo
31 Ene 2023 - 20:24
Comment
#6 @#4 Buen dia Barón, pero el video no tiene sub títulos...no se entiende nada , grrrrr, saludos Ver comentario
Renegade! Saludos. Si finalmente Arabia se hace con la F1... sabemos que son accionistas de equipos como McLaren y Aston Martin (cuyo patrocinador, Aramco, es patrocinador de la F1). Esto nos daría la F1 árabe, presidente de la FIA árabe, equipo de F1 árabe y piloto medio Dubaití (residió allí). Ahí lo dejo.
31 Ene 2023 - 20:05
Comment
#4 @#3 es el estilo de Civera. Siempre deja algún gazapo para comprobar si leemos el artículo o no. ... Ver comentario
#3 ...una ganancia de 'entorno' a 8.000 millones. Se escribe en este caso, 'en torno a'. Ver comentario
Si, en general ciertas palabras como "en torno y aparte" suelen escribirse mal por ignorancia gramatical y de contenido. Efectos de la lastimosa enseñanza.
31 Ene 2023 - 17:44
Comment

Las proyecciones de crecimiento de la F1 hasta el 2030 la hacen muy atractiva y perderá su valor cuando la ICE desaparezca más allá de ese año, a menos que la Competencia se lleve fuera de la zona EURO; o sea, quizás a partir del 2035 NO se correrá en Europa, será por eso que LM quiere 4 o 5 GP en EEUU; además de, llevar la F1 a África y América del Sur y, ampliarla en los continentes Asiático y el Medio Oriente, cuyos países son más permisivos al consumo de combustibles.
/
Otro punto de discusión entre la FIA, Equipos y LM; ya que, la Federación NO querrá que desaparezca de la zona; donde, se nació la F1 y los Equipos tienen sus bases operacionales. Así que, LM tendrá que vender mucho antes que salgan la resoluciones de la Comunidad Europea en cuanto a la quema de combustibles.

31 Ene 2023 - 16:00
Comment

Que la vendan... en EEUU sobran 2 carreras.

Default user picture
31 Ene 2023 - 15:20
Comment

Estaba claro jajaja, se ofendieron muchísimo por lo que dijo Ben Sulayem jajajaja. Anda anda, poderoso caballero es don dinero.

Default user picture
31 Ene 2023 - 13:31
Comment

Ojalá LM venda los derechos comerciales de la F1 (la categoría en si pertenece a la FIA) y luego tome el control de la indyCar para convertirla en una categoría superior a lo que era cuando se denominada CART. LM, por lo mostrado hasta ahora en F1, tiene el potencial para hacer crecer la indy desmesuradamente, algo que es imposible para Roger Penske.

31 Ene 2023 - 13:28
Comment
#9 Muy sencillo a mi modo de ver, LM ha visto que no puede hacer con la F1 lo que se le antoje (una WWE ... Ver comentario
No, Liberty ya compró con esa intención. Lobque han hecho es darle una capa de barniz (marketing e inflar el valor de losbequipos bloqueando nuevas entradas) a la F1 y ponerla a la venta. Ya se sabía desde el primer momento que iba a ser así. Nada diferente a lo que hacía Bernie, excepto que Bernie ama la F1, aunque un poco menos que a su bolsillo. Estos de Liberty solo lo ceían como un producto.
31 Ene 2023 - 12:10
Comment

Yo soy Elon Musk y la compro.

BaronRojo
31 Ene 2023 - 11:59
Comment

Muy sencillo a mi modo de ver, LM ha visto que no puede hacer con la F1 lo que se le antoje (una WWE o NASCAR, por ej.. para sacarle aún más beneficios) pues esta cogida de los cataplines por la FIA. Así que su parte la va a vender al mejor postor.

31 Ene 2023 - 11:43
Comment

Ya se ve la jugada........

31 Ene 2023 - 11:30
Comment

ya sabemos por que pusieron el moro al frente

31 Ene 2023 - 11:10
Comment
#4 @#3 es el estilo de Civera. Siempre deja algún gazapo para comprobar si leemos el artículo o no. ... Ver comentario
Buen dia Barón, pero el video no tiene sub títulos...no se entiende nada , grrrrr, saludos
Default user picture
31 Ene 2023 - 11:06
Comment

Pues según el precio de compra de Liberty, eso significa que quieren dejar el precio en 18.000 millones. Es decir, que todas estas tonterías de declaraciones no son más que parte de las negociaciones y aquí muchos haciéndose los ofendiditos. Cuando Liberty compró la F1 se creía que habría muchos cambios y alguno hubo, lo normal en un deporte que evoluciona y se moderniza.
Habría que dejársela a Ibai y Piqué a ver que show montan... jejeje

BaronRojo
31 Ene 2023 - 10:54
Comment
#3 ...una ganancia de 'entorno' a 8.000 millones. Se escribe en este caso, 'en torno a'. Ver comentario
es el estilo de Civera. Siempre deja algún gazapo para comprobar si leemos el artículo o no. Por cierto, os avanzo el próximo Himno de la F1: https://youtu.be/2aRgBI9GPUI
Default user picture
31 Ene 2023 - 10:52
Comment

...una ganancia de "entorno" a 8.000 millones. Se escribe en este caso, "en torno a".

Default user picture
31 Ene 2023 - 10:50
Comment
#1 pues repito: que la compre la FIA y haga con ella lo que quiera Ver comentario
No es tan sencillo, la FIA es la propietaria, eso es así y, en consecuencia, sí tiene derecho a decidir quien va a ser su "inquilino", cuando Liberty adquirió los derechos, lo hizo con el beneplácito de la FIA, si ahora quiere venderlos a otro, deberá ser de la misma forma. Además, si Ben Sulayem ha reaccionado así, debe ser por que Liberty no le ha consultado sobre la venta.
31 Ene 2023 - 09:28
Comment

pues repito: que la compre la FIA y haga con ella lo que quiera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33