ACTUALIDAD

La F1 califica de "inaceptables" los comentarios de Ben Sulayem sobre los rumores de venta

La Fórmula 1 ha emitido una carta en contestación a tweets de Ben Sulayem

Considera que el presidente ha "sobrepasado" los límites

AmpliarLa F1 califica de "inaceptables" los comentarios de Ben Sulayem sobre de venta -SoyMotor.comDomenicali y Sulayem.

Las tensiones entre la Fórmula 1 y la FIA cada vez son más evidentes. Después de que el presidente de la Federación, Mohammed Ben Sulayem, se manifestase ayer sobre los rumores de venta de la categoría y la "inflación" de su precio, la Fórmula 1 ha emitido una carta afirmando que el presidente ha "interferido" en sus derechos. Liberty Media considera que los comentarios de Sulayem son "inaceptables" y asegura que ha sobrepasado los límites de sus competencias.

El interés de compra de la Fórmula 1 por parte de Arabia Saudí han estado encima de la mesa los últimos días. A raíz de ello, el presidente de la FIA lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter donde aseguraba que las cifras a las que se hacía referencia estaban infladas y pedía "sentido común"

Sólo una horas después de este comunicado, la Fórmula 1 ha respodido y lo ha hecho en forma de advertencia, según ha informado Sky News.  Sacha Woodward, consejera general y miembro del Consejo de Administración de la Fórmula 1, y Renee Wild, directora jurídica y administrativa de Liberty Media, han enviado una carta a todos los equipos y a Ben Sulayem tras los comentarios del presidente. 

La Fórmula 1 considera que Sulayem "sobrepasó los límites del mandato de la FIA" . Así pues, dicha carta recoge que "la Fórmula 1 tiene el derecho exclusivo de explotar los derechos comerciales en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA". 

"Además, la FIA se ha comprometido inequívocamente a no hacer nada que perjudique la propiedad, gestión y/o explotación de esos derechos. Consideramos que esos comentarios, hechos desde la cuenta oficial de redes sociales del presidente de la FIA, interfieren con esos derechos de manera inaceptable", añade. 

Los comentarios de Sulayem manifestaban implícitamente que los posibles compradores de la Fórmula 1 debían consultar a la FIA, algo a lo que Liberty también ha hecho referencia. "Que cualquier comprador potencial del negocio de Fórmula 1 deba consultar con la FIA es un error", apunta la carta.

Asimismo, recoge que los comentarios del presidente pueden perjudicar al valor de la categoría.  "Cualquier individuo u organización que comente sobre el valor de una entidad cotizada o sus subsidiarias, especialmente afirmando o implicando la posesión de conocimiento interno al hacerlo, corre el riesgo de causar un daño sustancial a los accionistas e inversores de esa entidad, sin mencionar la exposición potencial a graves consecuencias reglamentarias", agrega.

"En la medida en que estos comentarios dañen el valor de Liberty Media Corporation, la FIA puede ser responsable", señala. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Richter

#45 son "casos aislados" aquí tuvimos uno ayer. pd: nótese la ironía.

  • 1
  • 0
Imagen de Michele Alboreto

#35 Tu opinión de veneco poco me importa, son una manga de cobardes que prefirieron arrancar y arruinarle la vida a gente de otros países que sacar al dictador que los tiene de lacayos de Cuba. En Chile podemos pelearnos entre nosotros y tener la delincuencia que existe en todas partes, pero NO TENIAMOS SICARIOS, NO TENÍAMOS PORTONAZOS, NO TENIAMOS MOTOCHORROS Y LO PRINCIPAL, NO TENÍAMOS MILES DE VENECOS DURMIENDO EN CARPAS EN LAS PLAZAS. Sean hombres y recuperen su libertad, manga de cobardes.

  • 1
  • 2
Imagen de Eneir

#31 este tipo de habla de programacion mental y no duró un comentario sin hablar de comunismo.
.
Y la crisis migratoria no comenzó este año o el pasado. Recuerdo a Guaidó, Piñera, Duque entre otros payasos haciendo shows que solo agravaron la situacion. Para que hablar de Peru y Vizcarra preocupado mas de los problemas internos. Correa y Moreno en Ecuador lo mismo.
.
Nunca hubo interes en afrontar el problema de manera responsable y ahora se ven las consecuencias en todo el pacifico sudamericano, al punto que ya los venezolanos se han ido transformando en indeseables.

  • 1
  • 4
Imagen de guses

#41 BarónRojo. Mi querido amigo. No problema. Es bueno siempre que estos temas se traten.
En conversaciones de este tipo siempre serán polémicas.
Fíjate que todo salió de manera natural, una conversación sencilla. Un abrazo.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#40 Darge. es cierto. Bueno, el tema se nos extendería mucho.

  • 3
  • 1
Imagen de BaronRojo

#39 Hola Guses, cuando comenté no me imagine el revuelo. No se como explicarlo, era como decir si Venezuela aprovechara sus riquezas al igual que lo están haciendo los arábigos algún dia. Nótese y reitero que ustedes tienen las mayores reservas de crudo del mundo. Pero como decís depende de los que mandan, que no parecen estar por la labor de mirar por su pais y su gente de un modo sano y honesto por así decirlo. Saludos amigo. Espero no haberte molestado, no iba con ninguna mala intención mi comentario.

  • 3
  • 2
Imagen de Darge

#39 Y yo que casi me creo que ibas a mencionar a EEUU, los árabes aprenden el poder del discurso y los empezamos a ver a todos como estadistas.

  • 2
  • 2
Imagen de guses

Mis amigos la idea no es incomodar a nadie. Todo surgió con una conversación sencilla entre BaronR, Messi, RIA y mi persona. La cuestión es que son temas adyacentes cuando sale una noticia de esa magnitud.
Fíjense que, conceptos como petrodólares, derechos humanos, monopolios y hasta corrupción y tiranía, son comunes y salen a relucir cuando países al estilo Arabia Saudita, tiene interés en un deporte mundial.

  • 3
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Así que la F1 está en serio peligro de ser adquirida por el Fondo Soberano de Arabia Saudí ... y también quieren equipos de F1 con Sede en Arabia Saudí, y el actual presidente de la FIA es árabe.
Solo falta trasladar la sede de la FIA a Arabia Saudí, y un GP en La Meca.
Nos han jodío!

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP