F1

ACTUALIDAD

Ben Sulayem pide "sentido común" ante los rumores de venta de la F1

El fondo soberano de Arabia Saudí ofreció 20.000 millones de dólares
El presidente de la FIA pide que haya un "plan" y no sólo "dinero"
ben-sulayem-sentido-comun-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
7
23 Ene 2023 - 17:30

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha pedido "sentido común" ante los rumores de una posible venta de la Fórmula 1 al fondo soberano de Arabia Saudí.

Cabe recordar que, según Bloomberg, este fondo –conocido como PIF– ofreció 20.000 millones de dólares a Liberty Media para hacerse con la F1 y la respuesta fue negativa.

Si tenemos en cuenta que Liberty Media pagó en torno a 4.400 millones de dólares por la Fórmula 1, la operación de venta parecía un éxito, pero se negaron.

Para la FIA es un asunto muy importante, ya que es la encargada de regular el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y Mohammed Ben Sulayem ha salido al paso de los rumores.

"Como ‘guardianes’ del automovilismo, la FIA, como organización sin ánimo de lucro, se muestra cautelosa sobre los supuestos precios inflados de 20.000 millones de dólares que se están poniendo sobre la F1", ha dicho Ben Sulayem en Twitter.

"Se recomienda a cualquier comprador potencial que aplique el sentido común, considere el bien mayor del deporte y presente un plan claro y sostenible, no sólo una gran cantidad de dinero".

"Es nuestro deber considerar cuál será el impacto futuro para los promotores en cuanto a las tarifas para albergar carreras y otros gastos comerciales, además de cualquier impacto adverso que pueda tener en los aficionados", ha agregado.

Por otro lado, el presidente de la Federación ha querido dejar claro que por ahora son sólo rumores y que, en caso de haber algo tangible, la FIA debe estar en las conversaciones.

"Sea quien sea, debe tener un plan, no sólo dinero. Hasta ahora, sin embargo, son sólo rumores. Pero también creo que la FIA debería ser parte de las conversaciones u ofrecer consejos", ha dicho Mohammed, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

FIA
Mohammed bin Sulayem
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2023 - 02:55
Comment

Los arenosos poniendo sus ilimitados recursos para llevarse la máxima categoría. Pfff un juguete para ellos y joderse a todo el mundo, como lo suelen hacer día a día con la Opep. En otro ámbito, que la FIA diga que no tiene fines de lucro....es indudable que a Sulayem no le falta el sentido del humor.

24 Ene 2023 - 00:21
Comment

No quiero ser desconfiado pero ya cuando lo elegieron como presidente de la FIA a Ben Sulayem veia venir esto.
Es muy probable que el sea la punta de lanza de la avanzada arabe sobre la F1 y como dicen alli, hoy no quieren 20000 pero quiza mañana si quieran 30000

Default user picture
23 Ene 2023 - 21:00
Comment

No soy de los que le guste apostar, pero, en éste caso, casi doy por seguro que los árabes compran la F1. Subirán un poco más su oferta y listo el pollo. Liberty Media sabe que al haber hecho una oferta tan alta de inicio, es cuestión de uno poquito más, y listo. Solamente esperemos un poco.....

Default user picture
23 Ene 2023 - 20:07
Comment

Cuando alguien tiene el dinero como castigo lo mismo da un cero mas que tres. Me pido al PSG... me pido un mundial...me pido al Chelsea...me pido la supercopa del nosequé...me pido....el Dakar...me pido...¿La formula 1? Sólo es cuestión de tiempo.

23 Ene 2023 - 18:32
Comment

Cuestión de números, 25000 y sale seguro.

Default user picture
23 Ene 2023 - 18:10
Comment

En los negocios, todo absolutamente todo, tiene un precio. No me extrañaría esa compra con el fondo soberano Saudi. Cuestión de tiempo.

23 Ene 2023 - 17:50
Comment

Que la FIA compre la F1 y ya está

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45