F1

ACTUALIDAD

Ben Sulayem pide "sentido común" ante los rumores de venta de la F1

El fondo soberano de Arabia Saudí ofreció 20.000 millones de dólares
El presidente de la FIA pide que haya un "plan" y no sólo "dinero"
ben-sulayem-sentido-comun-soymotor.jpg
7
23 Ene 2023 - 17:30

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha pedido "sentido común" ante los rumores de una posible venta de la Fórmula 1 al fondo soberano de Arabia Saudí.

Cabe recordar que, según Bloomberg, este fondo –conocido como PIF– ofreció 20.000 millones de dólares a Liberty Media para hacerse con la F1 y la respuesta fue negativa.

Si tenemos en cuenta que Liberty Media pagó en torno a 4.400 millones de dólares por la Fórmula 1, la operación de venta parecía un éxito, pero se negaron.

Para la FIA es un asunto muy importante, ya que es la encargada de regular el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y Mohammed Ben Sulayem ha salido al paso de los rumores.

"Como ‘guardianes’ del automovilismo, la FIA, como organización sin ánimo de lucro, se muestra cautelosa sobre los supuestos precios inflados de 20.000 millones de dólares que se están poniendo sobre la F1", ha dicho Ben Sulayem en Twitter.

"Se recomienda a cualquier comprador potencial que aplique el sentido común, considere el bien mayor del deporte y presente un plan claro y sostenible, no sólo una gran cantidad de dinero".

"Es nuestro deber considerar cuál será el impacto futuro para los promotores en cuanto a las tarifas para albergar carreras y otros gastos comerciales, además de cualquier impacto adverso que pueda tener en los aficionados", ha agregado.

Por otro lado, el presidente de la Federación ha querido dejar claro que por ahora son sólo rumores y que, en caso de haber algo tangible, la FIA debe estar en las conversaciones.

"Sea quien sea, debe tener un plan, no sólo dinero. Hasta ahora, sin embargo, son sólo rumores. Pero también creo que la FIA debería ser parte de las conversaciones u ofrecer consejos", ha dicho Mohammed, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2023 - 02:55
Comment

Los arenosos poniendo sus ilimitados recursos para llevarse la máxima categoría. Pfff un juguete para ellos y joderse a todo el mundo, como lo suelen hacer día a día con la Opep. En otro ámbito, que la FIA diga que no tiene fines de lucro....es indudable que a Sulayem no le falta el sentido del humor.

24 Ene 2023 - 00:21
Comment

No quiero ser desconfiado pero ya cuando lo elegieron como presidente de la FIA a Ben Sulayem veia venir esto.
Es muy probable que el sea la punta de lanza de la avanzada arabe sobre la F1 y como dicen alli, hoy no quieren 20000 pero quiza mañana si quieran 30000

Default user picture
23 Ene 2023 - 21:00
Comment

No soy de los que le guste apostar, pero, en éste caso, casi doy por seguro que los árabes compran la F1. Subirán un poco más su oferta y listo el pollo. Liberty Media sabe que al haber hecho una oferta tan alta de inicio, es cuestión de uno poquito más, y listo. Solamente esperemos un poco.....

Turbo Lag
23 Ene 2023 - 20:07
Comment

Cuando alguien tiene el dinero como castigo lo mismo da un cero mas que tres. Me pido al PSG... me pido un mundial...me pido al Chelsea...me pido la supercopa del nosequé...me pido....el Dakar...me pido...¿La formula 1? Sólo es cuestión de tiempo.

23 Ene 2023 - 18:32
Comment

Cuestión de números, 25000 y sale seguro.

Default user picture
MESSI 22
23 Ene 2023 - 18:10
Comment

En los negocios, todo absolutamente todo, tiene un precio. No me extrañaría esa compra con el fondo soberano Saudi. Cuestión de tiempo.

23 Ene 2023 - 17:50
Comment

Que la FIA compre la F1 y ya está

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25