Evento organizado por Liberty Media

Legends Parade 2017: Le Mans invade la Fórmula 1

Diez coches históricos de Le Mans se citaron en la tarde del sábado en el Red Bull Ring

Pilotos como Marko, Berger, Kristensen, Hartley o Alesi estuvieron presentes

AmpliarPanorámica del evento – SoyMotor.comPanorámica del evento

Desde la llegada de Liberty Media, la Fórmula 1 se está acercando de muchas formas diferentes a los aficionados. Una de ellas fue la que pudimos vivir al final de la jornada del sábado del GP de Austria. Tres horas después de la clasificación de la Fórmula 1 y justo después del final de la carrera de GP3 –último evento del día en pista–, se organizó en la colina del Red Bull Ring el "Legends Parade 2017".

No es que antes de la llega de Liberty la Fórmula 1 no estuviese interesada en el aficionado ni organizase eventos de este calibre, aunque sí es verdad que el grupo inversor estasdounidense lo está explotando más significativamente. Algo que sí que nunca habíamos visto nunca antes en un evento histórico de este estilo, es que solo haya coches de Le Mans y no de Fórmula 1.

Atrás de la subida de la curva uno del circuito de Spielberg se encuentra instalada la zona para aficionados, donde esta misma tarde han pasado los dos pilotos de Red Bull en un escenario que esta noche albergará conciertos de artistas de talla mundial. Allí, la Fórmula 1 reunió diez coches históricos de las 24 horas de Le Mans que compitieron entre 1969 y 2017.

El evento contó con coches históricos como los listados a continuación con pilotos de renombre mundial que también han competido y muchos de ellos ganado, la carrera de resistencia más icónica de la historia del automovilismo mundial:

 

Jean Alesi con el Ferrari 512s de 1969

 

Gerhard Berger con el El BMW V12 LMR de 1999

 

Neel Jani con el Porsche 936

 

Tom Kristensen con el Audi R18 de 2016

 

Helmut Marko con el Porsche 917K de 1970

 

Dieter Quester con el BMW 3,0 CSL

 

Guy Smith con el Bentley Sport 8 de 2003

 

Hans-Joachim Stuck con el Porsche 962c de 1986 y 1987

 

Brendon Hartley con el Porsche 919 Hybrid de 2017

 

Y en exhibición también estaba el Porsche 917K de 1971

 

El evento se desarrolló en un espacio muy reducido que permitió a los aficionados presentes –que se agolpaban a la valla más cercana para poder oler la gasolina quemada de estos coches históricos– sentirlos desde cerca. Cordialidades entre mecánicos, prensa y pilotos, después de unos primeros minutos de exhibición… se encendieron los motores.

Iluso de mí, acostumbrado al sonido de los Fórmula 1 híbridos, cuando Gerhard Berger empezó a pisar el acelerador del BMW V12 LMR de 1999 casi se me cae el teléfono móvil de la mano del susto. Hablamos de un V12… ¿Hay algo más bonito? Creo que para Berger no, porque estuvo dos o tres minutos seguidos sin meter ninguna marcha solo acelerando para escuchar el rugido de ese bellísimo motor.

Como él, el resto, y los coches más actuales –como el Audi R18 de 2016 o el Porsche 919 Hybrid que acaba de vencer en Le Mans– parecían pasar desapercibidos tanto estética como sonoramente. Fue un momento muy bonito cuando los nueve coches estaban en un espacio de unos 25 metros todos juntos y acelerando para escuchar la sinfonía de los motores.

Después de eso, bajaron todos a la pista desde la escapatoria de la curva uno y estuvieron algunos minutos dando vueltas al Red Bull Ring. Los aficionados en la grada se hallaban aplaudiendo y disfrutando de vivir un momento histórico de tal calibre, algo que podríamos considerar como irrepetible. Ni falta hace describir el tamaño de la sonrisa que los pilotos lucían al bajarse del coche, ¿no?

Estos eventos que están pensados para el disfrute del aficionado solo tendrán un efecto, y es hacer crecer el amor por el automovilismo y las ganas de estar en un circuito de Fórmula 1 durante un fin de semana de Gran Premio. Así que sin duda, bien jugado Liberty.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
GP de Austria F1 2017: Rueda de prensa del sábado - SoyMotor.com
Renault en el GP de Austria F1 2017: Sábado - SoyMotor.com
La abuela de la piscina - SoyMotor.com
El Renault Clio será el exponente europeo de esta asociación - SoyMotor
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP