F1

FERRARI

Leclerc y Binotto no se hablan desde Silverstone, según prensa francesa

Crecen las voces que apuntan a un cese de Binotto influenciado por Leclerc
Ferrari cometió un error estratégico fatal al decidir no parar a Leclerc en Gran Bretaña
binotto-leclerc-silverstone-2022-soymotor.jpg
21
17 Nov 2022 - 08:51

Charles Leclerc y Mattia Binotto no se hablan desde Silverstone. El reputado diario francés L'Equipe informa de la tensión en la relación entre ambos mientras siguen los rumores que apuntan al cese de Binotto.

Una nueva información habla de la tensión existente en Ferrari. En las últimas semanas en el paddock se han comenzado a escuchar rumores sobre que John Elkann, el presidente de Ferrari, quiere reemplazar a Mattia Binotto. Estos han tomado fuerza en los últimos días. La Gazzetta dello Sport incluso adelantó esta semana que Fréderic Vasseur reemplazaría a Binotto desde enero.

Ferrari se apresuró a desmentir los rumores, pero cuando el río suena... Ya hace unos días La Gazzetta apuntaba a la relación entre Charles Leclerc y Binotto como posible detonante de la decisión. Ahora el reputado diario francés L'Equipe, probablemente cercano al representante de Charles Nicolas Todt, revela que Charles y Mattia no se hablan desde Silverstone. 

"Según L'Equipe, Charles Leclerc y Mattia Binotto 'ya no se hablan' ¡desde Silverstone! El monegasco, que había perdido la carrera tras un nuevo error estratégico, había sido reprendido por Binotto ante las cámaras al bajarse de su coche".

L'Equipe también señala en sus páginas que no ha ayudado en la relación el hecho de que Charles fuera el único piloto que saliera con neumáticos intermedios y la negativa a ayudarle a sumar puntos el domingo para asegurar el segundo puesto en el Mundial. Estos incidentes, según el citado diario, "han transformado al plácido monegasco en una bola de ira con la que no estamos acostumbrados a codearnos".

Parece que para Leclerc sigue pesando el error estratégico que cometió Ferrari en Silverstone, cuando le dejaron vulnerable en pista con neumáticos duros con el coche de seguridad. Sólo fue unas carreras antes de Spa, cuando Charles dio el título totalmente como perdido, según ha reconocido.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2022 - 22:59
Comment

Adios Mattia, tu suerte esta echada, pero siempre puedes ir a Alfa Romeo, al menos hasta que llegue Andreas Seidl con Audi.

17 Nov 2022 - 20:34
Comment
#16 @#11 en esa carrera Lec le estaba dando una pateadura a Sainz que si no es por el SC, Hamilton se lo ... Ver comentario
Carlitos Safety Car le llaman, Jejeje, saludos Bro.
17 Nov 2022 - 18:47
Comment

Lo de Ferrari es inaudito. Desde 2010 a la fecha, es impresentable desde el aspecto político de la, scuderia. Patético. Se han cargado a pilotos del nivel de Alonso y Vettel, Kimi, y ahora peligran Sainz y Leclerc. A fin de cuentas Ferrari parece jugar a ser la suegra mala de una telenovela que protagonizan RB y Mercedes. En serio que es patético.

17 Nov 2022 - 18:47
Comment

Lo de Ferrari es inaudito. Desde 2010 a la fecha, es impresentable desde el aspecto político de la, scuderia. Patético. Se han cargado a pilotos del nivel de Alonso y Vettel, Kimi, y ahora peligran Sainz y Leclerc. A fin de cuentas Ferrari parece jugar a ser la suegra mala de una telenovela que protagonizan RB y Mercedes. En serio que es patético.

franciss
17 Nov 2022 - 17:21
Comment

BINOTTO era el valedor de Sainz, Carlo deberia intentar salir de Ferrari

Eneir
17 Nov 2022 - 14:41
Comment
#11 JajajajajajajajaJajajajajajajaja !!!!!!!!!! . Ahora resulta o nos dicen que 'EL MIMADO' protesta ... Ver comentario
en esa carrera Lec le estaba dando una pateadura a Sainz que si no es por el SC, Hamilton se lo tambien iba a comer. Todos en igualdad en condiciones. . Sin verstappen por daño en su fondo, sin perez por el toque con Lec, Lec sin un endplate, fuiste el mas lento en el grupo de avanzada y te salvó un Sc y Ferrari. Digna única victoria de gran rendimiento.
Eneir
17 Nov 2022 - 14:33
Comment

Dudo que no se volviesen a hablar. Lo que no quita que lo que pasó en Silverstone fue vergonzoso y la forma en que se cargaron lo que era una victoria CLARA de Leclerc no tiene justificación.

Default user picture
17 Nov 2022 - 13:47
Comment
#3 Binotto es un ingeniero de máximo nivel. Le falla que es demasiado buena persona y le falta caráct ... Ver comentario
#7 Lo siento pero es un rumor no me lo creo, Binotto sera muchas cosas pero no parece un mal tio al igu ... Ver comentario
que Binotto no es mal tío? Se os olvida que montó una guerra interna contra Arrivabene para quitarle el puesto. Es el principal responsable de los clanes que hay dentro de Ferrari y del mal ambiente. Jugó muy sucio contra Vettel y ahora contra Leclerc. Lo que le ha pasado es que ha subestimado el poder que Todt sigue teniendo en Ferrari y ha elegido mal enemigo en Charles, protegido de los Todt. Pero no tengo ninguna duda de que Binotto es una sabandija que juega por las espaldas.
Ñolesllorones
17 Nov 2022 - 13:43
Comment
#12 @#11 Carta del Principito Mimado a Papa Noel: ' Quiero un Ferrari con la UP trucada , solo para mí, ... Ver comentario
lo cierto acá es que el mimado, siendo víctima de errores sospechosos del equipo le lleva el puntaje de 2 carreras a Carlos, imagínate que no hubieran cometido tales errores, le sacará 100 puntos fácil
Default user picture
CAMIONERO
17 Nov 2022 - 13:22
Comment
#11 JajajajajajajajaJajajajajajajaja !!!!!!!!!! . Ahora resulta o nos dicen que 'EL MIMADO' protesta ... Ver comentario
Carta del Principito Mimado a Papa Noel: " Quiero un Ferrari con la UP trucada , solo para mí, el 2023""" y que no se entere, nadie, nadie, nadie...... ""
Default user picture
CAMIONERO
17 Nov 2022 - 13:16
Comment

JajajajajajajajaJajajajajajajaja !!!!!!!!!!
.
Ahora resulta o nos dicen que "EL MIMADO" protesta en Ferrari porque no le miman lo suficiente....XXXXXDDDD
.
Principito, Mimadito....., deja de llorar y más rendimiento....XD
.

UnAdapted
17 Nov 2022 - 12:57
Comment

Viendo el coche con el que empezaron la temporada y lo enchufado que comenzó Leclerc, no me extraña que se le haya ido torciendo el gesto. Entre errores propios y ajenos el balance de la temporada de Ferrari es para echarse a llorar.

17 Nov 2022 - 12:24
Comment
#2 Un poco arrogante y egocéntrico Leclerc no? Será que no la han cagado en mas cosas este año Ferra ... Ver comentario
Porque te crees cualquier rumor sin fundamento...
17 Nov 2022 - 12:23
Comment

La pérdida de competitividad conforme transcurre el año, es ya un símbolo de identidad en Ferrari.
Desde que llegó FA a Ferrari hasta ahora, en general el problema en Ferrari no han sido los pilotos.
Creo que el día que se dejen de filtrar a la prensa historietas de estas, coincidirá con un equipo preparado para ganar mundiales.
¿Escuchais tonterias de este tipo de RedBull o Mercedes?

17 Nov 2022 - 12:22
Comment

Lo siento pero es un rumor no me lo creo, Binotto sera muchas cosas pero no parece un mal tio al igual que Leclerc. Ademas es el director de la escuderia y un piloto es imposible que no se hablen, hasta Alonso con todas las ostias que le han dado se habla con su jefe de alpine...

17 Nov 2022 - 11:20
Comment

Hola: Solamente con mirarle la cara a Carlitos en los podios se deslumbra el ambiente que hay en la Scudería. Ya sabemos que es un muchacho serio.... pero ni siquiera esboza una sonrisa cuando sube al podio.El malestar es general. Se generó un coche ganador el cual no pudieron desarrollarlo a lo largo de la temporada y si a todo eso le sumamos las cagadas en boxes más las estrategias filipinas el resultado es este. Charles el niño mimado que para mí no lo es, se le fue apagando la sonrisa risueña conforme avanzaba la temporada, excursiones incluídas y toques contra las vallas y Carlos que le costó entender el coche más de lo normal ni hablar. Encima a todo esto hay que sumarle la evolución carrera a carrera de Red Bull más la paulatina de Mercedes... apaga y vámonos.Pasó algo no normal en la gestión varias áreas de la Scudería y todo ello llevó a lo anteriormente dicho.... para que un piloto en el podio no esté contento tiene que pasar algo grave. Coincido con alguno que dijo que Binotto no es malo pero sí es muy blando ( me disculpo con él por haberle llamado cuis con gafas toda la temporada) quizås si hubiese pegado un buen puñetazo encima de la mesa a tiempo no hubiesen tenido esta temporada nefasta y hago hincapié en que nació un coche bueno al que no supieron educar. Al cuis con gafas yo lo veo fuera desde Spa..... gracias.

BaronRojo
17 Nov 2022 - 10:53
Comment

Si Mercedes supera a RB, Ferrari puede tentar a Max y dar un puntapié a Leclerc.

Massdamper
17 Nov 2022 - 10:12
Comment

Leclerc es la única esperanza que le queda a ferrari, ya está sonando para mercedes para 2024, si ferrari se queda sin el monegasca sería el error definitivo

Default user picture
17 Nov 2022 - 09:56
Comment

Binotto es un ingeniero de máximo nivel. Le falla que es demasiado buena persona y le falta carácter para el puesto que ocupa. Si diese un golpe encima de la mesa y mandase a todo el departamento de estrategia a la calle, se podría reconducir el tema. Hay que echarle huevos Binotto. No podemos tener el lujo de perderte como a otras tantas estrellas que han triunfado fuera de Ferrari.

Default user picture
17 Nov 2022 - 09:31
Comment

Un poco arrogante y egocéntrico Leclerc no? Será que no la han cagado en mas cosas este año Ferrari, solo importa lo suyo y ser el mimado de la scuderia, sino se enfada y no respira

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14