F1

GP de Austria F1 2020

Los pilotos piden el fin del racismo con divergencias en las formas

La parrilla había discutido la opción de arrodillarse antes de la carrera
Seis pilotos no han hecho el gesto, pero todos han lucido una camiseta con el mensaje 'End Racism'; 'Black Lives Matter' en el caso de Hamilton
leclerc-verstappen-himno-soymotor.jpg
15
05 Jul 2020 - 14:15

Seis pilotos se han desmarcado de la iniciativa de arrodillarse antes del GP de Austria F1 2020, aunque todos han lucido camisetas de protesta con el mensaje ‘End Racism’ para pedir el fin del racismo y la discriminación.

Los pilotos discutieron el viernes la posibilidad de arrodillarse como muestra de rechazo al racismo y la discriminación, y de apoyo al movimiento Black Lives Matter. Un gesto de protesta que nació en Estados Unidos pero que se ha expandido por todo el mundo.

La BBC informó este sábado de que había cinco pilotos con dudas y Lewis Hamilton lamentó que "existían algunos silencios", al mismo tiempo que atribuía las dudas personales de algunos a una falta de comprensión de la problemática social.

Al final han sido Charles Leclerc, Max Verstappen, Carlos Sainz, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat quienes han evitado cumplir el gesto.

 

A escasos minutos de que comience la carrera, tres pilotos ya habían n expresado su posición a través de sus perfiles en las redes sociales: Charles Leclerc y Max Verstappen.

Leclerc ha sido el primero en pronunciarse: "Yo pienso que lo que importa son los gestos y comportamientos que tenemos en nuestro día a día, más allá de gestos formales que pueden resultar controversiales en algunos países. No me arrodillaré, pero eso no significa que esté menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo".

El monegasco de Ferrari también ha reproducido parte del comunicado de la GPDA para remarcar que "los 20 pilotos están unidos con sus equipos en la lucha contra el racismo y el prejuicio, a la vez que hacen suyos los principios de diversidad, igualdad e inclusión, y apoyan el compromiso de la Fórmula 1 y la FIA".

 

Después de Charles ha hablado Max Verstappen, que hoy comenzará la carrera desde la tercera posición de la parrilla de salida.

"Yo estoy muy comprometido con la igualdad y la lucha contra el racismo. Pero creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse por sí mismo cuando y cómo considere. Hoy no me arrodillaré, pero respeto y apoyo las decisiones personales que tome cada piloto".

Tanto Charles como Max también han incluido diversas etiquetas en contra del racismo.

 

El último ha sido Antonio Giovinazzi, quien pese a permanecer de pie ha compartido una imagen del movimiento Black Lives Matter y el mensaje más combativo de los ters: "Puño en alto para mantener la distancia al racismo. Puño en alto para decir basta con fuerza al racismo. Puño en alto porque permanecer en silencio significa ser cómplice".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2020 - 21:51
Comment

All lives matter es un mensaje de igualdad. Black lives matter es un mensaje racista. Si no lo creen...pues a ver ....White lives matter, Red lives matter, Asian lives matter, Jewish lives matters, Rohinya lives matters, Hispanic lives matter, Mongrel lives matter, Mapuche lives matter, Aea lives matter, Bodi lives matter, Ururu lives matter....y sigue y sigue dividiendo en lugar de unificar

05 Jul 2020 - 19:57
Comment

Espero que éste teatro no se repita en las demás carreras. Ya ha quedado claro el tema, que era lo que Hamilton pretendía. Ahora ya sabe de quién "se puede fiar" y de quien no. Absurdo.

05 Jul 2020 - 18:32
Comment
#12 @#1 Totalmente pero lamentablemente estas situaciones terminan dejando 'mala imagen'a los que no se ... Ver comentario
tienes razón, en este foro sin ir más lejos.
SeiyaSagitario
05 Jul 2020 - 18:05
Comment
#1 Espero que nadie les critique por no hincar rodilla. Eso no significa que sean racistas, simplemente ... Ver comentario
Totalmente pero lamentablemente estas situaciones terminan dejando "mala imagen"a los que no se apegan a estos teatros , habrá mas de uno que los trate de racistas, facistas , nazis etc.
05 Jul 2020 - 17:53
Comment

Para mí es un postureo en toda regla y el que no siga la línea marcada, se le señala, cuando hay otras formas (educación y valores) para combatirlo. Una moda más temporal.

05 Jul 2020 - 17:07
Comment
#8 @#7 Dije que te abstengas sino sabes como va la historia... Ver comentario
pk? Porque unas cosas si k te interesa leer y otras no? Pues se coherente con lo k dices. No puedes criticar a personas que solo sabes de ellas por lo k ves en TV, y te crees con derecho a decir quién es facha, de izquierdas o derechas o de centro. Empieza por respetar primero por los k no piensan como tu, y luego serás respetado. Se consigue más respetando k no odiando. Saludos.
05 Jul 2020 - 16:54
Comment

Condenan el racismo. Perfecto. Lo de la rodilla se ha convertido en postureo de redes.

LewisTime
05 Jul 2020 - 16:22
Comment
#7 @#4 Mercedes te recuerdo que apoyaba a Hitler. Entonces son fachas? K hace Ham pilotando para ellos? ... Ver comentario
Dije que te abstengas sino sabes como va la historia...
05 Jul 2020 - 16:07
Comment
#4 @#1 Coincido, además no es sorpresa quien se arrodilla y quien no. Solo basta ver para que escuder� ... Ver comentario
Mercedes te recuerdo que apoyaba a Hitler. Entonces son fachas? K hace Ham pilotando para ellos? Dejaros de política e historia k es uno de los grandes retrasos de esta humanidad. Mirar el futuro y dejaros de fachas o no fachas,o moreno o menos moreno, o amarillo, o gris etc etc.
Default user picture
05 Jul 2020 - 15:15
Comment

Solo 6 pilotos con dignidad. Me alegro que Carlos sea uno de ellos.

05 Jul 2020 - 15:10
Comment

¡A arrodillarse ante lo políticamente correcto se ha dicho, señores! Hoy es el racismo, mañana serán las mujeres, luego los gay, después contra los comedores de carne...¿no era que en el deporte no había lugar a la política? ¿O eso sólo corre contra Di Canio? ¡Hipócritas!

LewisTime
05 Jul 2020 - 14:58
Comment
#1 Espero que nadie les critique por no hincar rodilla. Eso no significa que sean racistas, simplemente ... Ver comentario
Coincido, además no es sorpresa quien se arrodilla y quien no. Solo basta ver para que escudería pilotan o lo que opinan sus compatriotas en los foros para darse cuenta quien es facha y quien no (pesudo historiadores que vengan con la historia de Mercedes en el siglo XX abstenerse). Por cierto, muy bien Seb. Buena mojada de oreja a los italianos... ya sabemos lo bien que le cae la comunidad afro a los hijos del imperio romano.
05 Jul 2020 - 14:52
Comment
#1 Espero que nadie les critique por no hincar rodilla. Eso no significa que sean racistas, simplemente ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo. Y, ojalá, tengas razón.
05 Jul 2020 - 14:44
Comment
#1 Espero que nadie les critique por no hincar rodilla. Eso no significa que sean racistas, simplemente ... Ver comentario
muy de acuerdo. El respeto es clave. Si de arrodillan solidariamente, perfecto. Si no, justificandolo tan bien como lo han hecho, igualmente perfecto. Solo criticaría al que no se arrodilla porque apoya algún tipo de racismo, o a quien desprecia al que no se arrodilla, aunque lo argumente tan coherentemente, por la presión social extrema actual.
05 Jul 2020 - 14:41
Comment

Espero que nadie les critique por no hincar rodilla. Eso no significa que sean racistas, simplemente hay diferentes formas de luchar por la no discriminación. Hay que respetar a quienes se arrodillen y a quienes no, ahí está la gracia de ser seres humanos, el respeto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50