GP Rusia F1 2020
GP de Austria F1 2020

Los pilotos discuten la posibilidad de arrodillarse durante el himno

Los pilotos mostrarán su rechazo al racismo este domingo antes del GP de Austria

No todos los pilotos estarían de acuerdo con arrodillarse; Hamilton lamenta algunos silencios

AmpliarLewis Hamilton enseña su nuevo casco, que luce el emblema de Black Lives Matter - SoyMotor.comLewis Hamilton enseña su nuevo casco, que luce el emblema de Black Lives Matter

Existen ciertas divergencias entre los pilotos sobre cómo deberían proceder este domingo en los preparativos del GP de Austria F1 2020, en los que está previsto que la parrilla se posicione públicamente en contra del racismo y la discriminación.

La GPDA −Grand Prix Drivers Association− ha celebrado varias reuniones virtuales con los pilotos para tratar de consensuar una posición conjunta. En un documento emitido este miércoles, el ente informa de que "todos los pilotos están de acuerdo en mostrar su apoyo colectivo en contra del racismo".

"Los pilotos mostrarán su apoyo a esta causa el domingo antes de que empiece la carrera. Reconocemos y respetamos que cada individuo tiene la libertad de mostrar su apoyo al fin del racismo como considere", señala la asociación que preside el expiloto Alex Wurz.

Todo indica que lucirán camisetas con el mensaje 'End Racism', pero Lewis Hamilton ha explicado que ayer hablaron sobre la posibilidad de arrodillarse durante el himno nacional, emulando la famosa protesta del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick y mostrando su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

La BBC informa de que cinco pilotos tendrían dudas al respecto, bien por las connotaciones del gesto en algunos países o bien por un descontento con los mensajes que Lewis envió vía redes sociales tras la muerte bajo custodia policial de George Floyd, mensajes en los que acusaba al deporte de ser cómplice con su silencio.

El seis veces campeón del mundo cree que quienes tienen dudas al respecto no comprenden la dimensión del problema social.

"Vi en la reunión que muchos pilotos habían hecho una interpretación del mensaje que yo subí a mis redes pidiendo que la gente levantara la voz. Di las gracias a quienes dijeron algo y animé a quienes no lo hicieron. Dije que el silencio suele ser cómplice".

"Aún hay silencios en algunos casos, pero creo que forman parte del diálogo que tienen las personas cuando están intentando comprender. Creo que aún hay gente que no acaba de comprender lo que está pasando o cuáles son las razones de estas protestas".. 

Los pilotos tratan de ser discretos al respecto –"lo que se discute dentro de la GPDA es privado y confidencial", ha dicho hoy Carlos Sainz−, pero quien sí se ha pronunciado con más claridad es el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl.

Seidl considera que la lucha contra la discriminación no se gana con un gesto puntual, sino en el día a día de cada empresa e individuo. Teme que el momento del himno nacional pueda eclipsar lo primero.

"En McLaren no hay sitio para el racismo ni la discriminación, y es muy importante que usemos esta plataforma como equipo y Fórmula 1 para apoyar estas iniciativas ante nuestro público", ha dicho el alemán.

"Pero a mí no me gusta que un tema tan importante se reduzca a si alguien se arrodilla o no, porque creo que esta cuestión no trata de eso. También es importante que cada piloto y cada equipo pueda decidir cómo se quiere expresar".

"En McLaren tenemos una serie de iniciativas públicas, como la nueva decoración que estrenamos aquí o el mensaje ‘End Racism’, al que le damos apoyo para demostrar que nos tomamos en serio estas causas".

"Pero es aún más importante que hagamos cosas dentro de McLaren. Queremos ser diversos y apoyar la inclusión. Siempre podemos hacer más para estar seguro de que todo el mundo en McLaren tiene las mismas oportunidades, y de que toda la gente de fuera tiene las mismas oportunidades de entrar sin importar su género, su religión o el color de su piel. Creo que eso es lo importante, no la discusión sobre si alguien se arrodilla o no".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Ml83

Que se arrodillen y digan I can't breathe. Cuerdas de payasos.

  • 1
  • 0
Imagen de OvihSapiens

El paddock no parece muy unido ante esta iniciativa...

  • 3
  • 0
Imagen de KIMI

#16 Exactamente, pero ahora el tío lo está llevando al extremo diciendo: o conmigo o contra mí haciendo referencia a que si los otros pilotos no hacen lo que el pide, serán racistas. Vamos, se le ha pasado la rosca y muchos pilotos no están para aguantar sus tonterías

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#13 Y prepárense que no vaya hacer que utilicé el racismo como arma en su negociación ahora que le pidieron que el nuevo contrato sea la mitad del actual.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#15 Es que todo el progresismo está tomando camino peligroso arrodillarse por personas negras, negar la biología, hombres de 50 años que se auto perciben como niñas de 8 ...

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

#9 ... Y esperemos que Toto, para rizar el rizo no le haga besar el pie a Hamilton en el podio..

  • 3
  • 0
Imagen de sennalonso

Con tio Bernie estas chorradas ni se planteaban. Los nuevos dueños son esclavos de las modas y los caprichos de sus "estrellas". Espero que no hagan esa gilipollez. Nadie debe arrodillarse ante nadie.

  • 4
  • 0
Imagen de TETE42

Lo que yo dije. Creo k le han lamido tanto el culo, que se cree un ser superior. Veo ridículo k hagan eso. Pk no invitan a cada país k vayan a chavalines con sus padres k sean los más desfavorecidos, y k les prometan entre todos los pilotos que durante un año les pagarán estudios, ropa y el comedor de la escuela? Pk no hacen eso? Arrodillarse mejorará la vida? No, es simple postureo. Crear una fundación de equipos y pilotos de f1 que se interese por ayudar, no por hacer gestos k a la postre a nadie le soluciona la papeleta.

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#13 Mercedes ha accedido al caprichito de Hamilton porque le ha interesado para hacerse una publicidad mediática mundial brutal por poco dinero y encima quedar bien.

  • 4
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Lo que yo decía: si no se arrodillan se les tachará de cómplices. Si no se arrodillan todos el revuelo será muy desagradable. Ésto está haciendo mucho daño al deporte y a la convivencia entre los que lo componen, esto no hace más que crear conflictos internos, y todo por un capricho del único piloto negro. Lewis debería recapacitar y que alguien le diga que el problema NO es el racismo, sino la violencia en las actuaciones policiales. Qué manía de tergiversar la realidad a conveniencia, pero eso es una característica de la estupidez humana.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP