F1

GP de Miami F1 2022

Leclerc estrenará motor en Miami con mejora de MGU-K

Será el segundo motor de la temporada para el piloto monegasco
El cambio se hace para estar a la altura de Red Bull en el desarrollo
leclerc-motor-f1-soymotor.jpg
Ángela Merino
13
04 Mayo 2022 - 19:10

Charles Leclerc montará su segundo motor de la temporada este fin de semana en el Gran Premio de Miami. Se trata de un propulsor que ofrecerá más potencia gracias a actualizaciones en los mapas y el MGU-K, con el objetivo de estar a la altura de Red Bull en el desarrollo.

Ferrari decidió no llevar actualizaciones al Gran Premio de la Emilia Romaña por el formato al sprint. Red Bull tampoco llevó un gran paquete de mejoras, pero sí algunas evoluciones que les hicieron ser más competitivos.

Los de Maranello responden en Miami con la introducción del segundo motor en el monoplaza de Leclerc, tal y como ha informado la edición italiana de Motorsport.com. Carlos Sainz ya estrenó su segundo propulsor en Imola por precaución tras el abandono de Australia.

En el caso del monegasco, el cambio no se hace como consecuencia de ningún problema, tan sólo para tener los mismos elementos que su compañero de equipo en este aspecto. También estrenará un MGU-K actualizado como parte del desarrollo del sistema híbrido. Esta evolución estaba prevista para el Gran Premio de España, pero la escudería ha decidido adelantarla una carrera.

Eso sí, el gran paquete de mejoras previsto para la carrera de casa de Sainz sigue en marcha. Se espera que sea una gran evolución y la más grande de Ferrari hasta la fecha.

Por supuesto, la mirada de la escudería de Maranello está puesta en Red Bull. Los de Milton Keynes firmaron un doblete en Imola y Ferrari no puede permitirse perder más puntos. Tampoco quieren quedarse atrás en la 'batalla de desarrollo'.

Entre las modificaciones para la carrera de este fin de semana destaca un nuevo alerón de carga media-baja. También valoran llevar un nuevo fondo plano que Carlos ya probó la semana pasada en los test de Pirelli y que debería servir para mitigar el 'porpoising'.

Ferrari
Charles Leclerc
Gran Premio de Miami
GP Miami 2022
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2022 - 08:34
Comment
#10 Es tan descarado el favoritismo en el nuevo ciclo por Ferrari que se ve desde la estación espacial ... Ver comentario
jajajajaja..muy bueno, ese comentario
Default user picture
05 Mayo 2022 - 03:42
Comment

Bien por Ferrari, en el año la velocidad de desarrollo de Red Bull es mayor que la de cualquier otro equipo. Veremos como sigue todo.

05 Mayo 2022 - 01:47
Comment

Es tan descarado el favoritismo en el nuevo ciclo por Ferrari que se ve desde la estación espacial internacional

Default user picture
Jobae
05 Mayo 2022 - 00:52
Comment

Estos últimos meses se ha hablado mucho del desarrollo eléctrico de Ferrari, pero qué tal los demás? Como van de cara a la congelación en Septiembre? Recuerdo el año pasado una evolución de RB durante su batalla con Mercedes, pero no mucho más.

04 Mayo 2022 - 21:38
Comment
#3 En Miami los Ferrari volarán..nuevo alerón delantero con baja carga aerodinámica y motor nuevo ev ... Ver comentario
el alerón trasero creo que es el que traen nuevo
04 Mayo 2022 - 21:30
Comment

Esperemos que ferrari esté fuerte este fin de semana. A priori parten de mejor base pero la capacidad de desarrollo de RedBull y Newey es de temer y Verstappen está muy en forma y sin el peso ya de querer ser campeón.

Default user picture
04 Mayo 2022 - 21:07
Comment
#4 el motor Honda de F1 no existe, se llama Red Bull Powertrain, paspán. Ver comentario
solo cambió el nombre, TODO es de Honda.
04 Mayo 2022 - 20:54
Comment
#4 el motor Honda de F1 no existe, se llama Red Bull Powertrain, paspán. Ver comentario
paspan https://es.motorsport.com/f1/news/alphatauri-red-bull-acierto-motores-honda-2022/8991106/
04 Mayo 2022 - 20:34
Comment

el motor Honda de F1 no existe, se llama Red Bull Powertrain, paspán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45