GP de Alemania F1 2018
GP de China

Lauda ve a Räikkönen más fuerte que Vettel: "Ha sido más rápido"

Vettel, primero en el mundial con 17 puntos de ventaja sobre Hamilton

El austriaco no descarta a Kimi en la lucha por el mundial

Räikkönen no entra en detalles sobre el mecánico herido en Baréin

AmpliarKimi Räikkönen en China - SoyMotorKimi Räikkönen en China

Sebastian Vettel ha conseguido en el circuito de Shanghái su segunda pole consecutiva de la temporada. Un resultado que deja a Mercedes en una posición difícil, después de terminar por detrás de Ferrari en Baréin.

Con 17 puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton, Vettel es el actual líder del campeonato tras ganar las dos primeras carreras de la temporada. En este sentido, algunos miembros del paddock como Gerhard Berger, expiloto de carreras, cree que el piloto alemán está totalmente capacitado para ganar el campeonato y conseguir de esta forma su quinto título de campeón del mundo de F1.

"Estamos viendo al mejor Vettel de todos los tiempos. Es como un vampiro. Una vez que lame la sangre y ve la victoria, hace todo lo posible para conseguirla", señaló Berger en unas declaraciones para Auto Bild.

Por su parte, Niki Lauda quien no le quita el ojo a la Scuderia Ferrari, tampoco descarta a Kimi Räikkönen en la lucha por el Mundial. Pese a que Vettel ha sido el piloto que se ha llevado las dos victorias de Ferrari esta temporada, el austriaco considera que Kimi ha sido más rápido que él todo este tiempo. "Tendremos que mirar qué hace Ferrari. Sebastian Vettel ha ganado dos veces, pero Kimi ha sido más rápido", comentó Lauda para Turun Sanomat.

En la clasificación de hoy, Vettel ha terminado primero tras batir a su compañero quien ha marcado el segundo mejor tiempo de la parrilla por delante de Valtteri Bottas. El alemán ha superado al finés por 87 milésimas en la última vuelta de la Q3. Menos suerte ha tenido Lewis Hamilton quien se ha visto obligado a abortar su vuelta tras un bloqueo en la penúltima curva antes del final. El británico ha clasificado cuarto.

Respecto al incidente de la semana pasada en el box de Ferrari, Räikkönen no ha querido entrar en detalles sobre la situación del mecánico herido, así como tampoco ha querido revelar si ambos han estado en contacto a lo largo de los últimos días. "No le importa a nadie con quien haya estado en contacto", ha sentenciado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de bourne

Donde está hoy el superpiloto hipermegacuidador de neumáticos y el dios de ganar lento? Mucho flipado y bocazas hay

Imagen de Snooze u lose

[#25 DERRAPADA] estarían donde los dejó o peor, recuerda que Vettel ha trabajado en ese equipo por 3 largos años para lograr este coche y estas son las recompensas.

Imagen de bourne

[#39 Rep68] tienes que tener en cuenta los neumáticos, y el ritmo es peor siempre en tráfico que con aire limpio, pierdes tiempo y mayor degradación.

Imagen de Tifosi

[#24 DERRAPADA] Quejándose del auto

Imagen de Tifosi

[#33 bourne] Hay que saber perder en la vida compañero. Bueno quizás estás algo cansado de eso. Se entiende tu mal humor

Imagen de Sergio

[#40 Súper Jay] Hombre, eso de que no se fue... El año pasado su nivel fue inferior a Bottas, por ejemplo, que no tiene el mismo palmarés ni el mismo talento, y con sus años no parecía que fuera a recuperarse. Por eso digo lo de volver. Está a cerca del retiro y parece que después del desastre de 2017 está volviendo, como mínimo, a dar la talla y sus tiempos están cerca de los de Vettel. Ojalá vuelva a ganar carreras.

Imagen de Súper Jay

[#38 Sergio] Hermano, Kimi nunca se ha ido, sólo que empuja cuando se siente al 100% en el coche, el problema es que no está siendo constante en carrera, sus tiempos y la agresividad disminuyen y eso puede que le pase factura para la renovación, además no creo que con el hambre de victoria que tiene siga aguantando que Ferrari le dé prioridad a Vettel en algunas situaciones y hasta lo utilicen como conejillo y escudo.. Saludos

Imagen de Rep68

[#33 bourne] De ninguna manera:
En la vuelta 8, Hamilton se situa 4 a 14.376 de Vettel, un distancia que aumenta hasta 14.954 y se reduce a 13.426 (momento en que Vettel entra a boxes v. 18), en la v26, se vuelve a poner en orden todo, los 4 ya entrado a boxes, y tenemos a Hamilton 4 a 25.278, o sea la distancia entre ellos ha aumentado más de 10 seg, y desde aqui, Hamilton va recortando decima a decima, en la v. 36 (Kimi probema en boxes) la distancia es de 19.915, 10 vueltas más tarde, tan solo había reducido el gap en 2 seg (17.907), y es en las 6 últimas vueltas, cuando los neumáticos de Vettel están al límite qeu Hamilton aprieta, y en la v56 está a 8.553.
Sin penalización, Hamilton habría salido 4, por el lado malo, y teniendo a Ricciardo por el lado bueno, y ya todo serían suposiciones, esa victoria de Vettel, no tuvo nada que ver con la sanción a Hamilton, otra cosa hubiera sido que Hamilton hubiese sacado la Pole, pero no fue así, clasificó 4, por detrás de su compañero.

Imagen de Sergio

¿Será un espejismo? ¿O habrá vuelto Iceman?

Imagen de Raul0033

[#24 DERRAPADA] en McLaren Renault. Pasar página de una vez.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top