F1

2021

Latifi, sobre Abu Dabi: "No fue a propósito, no sabía cómo iba el Mundial"

El canadiense recuerda que los días posteriores al GP fueron muy duros
Reconoce que fue un error suyo de pilotaje, que le podría pasar a cualquiera en F1
hamilton-latifi-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
4
03 Nov 2022 - 11:34

Nicholas Latifi ha reconocido que los primeros días tras su accidente en Abu Dabi el año pasado fueron muy duros. El canadiense decidió de forma indirecta el Mundial de 2021 a favor de Max Verstappen, pero ha dejado claro que en ningún momento era consciente de cómo iba la lucha por el título y ni mucho menos se accidentó a propósito.

Latifi sostiene que después de su accidente en Abu Dabi se desconectó de las redes sociales y a los días vio los mensajes de odio de diferentes aficionados, una de las peores experiencias actualmente. Eso sí, remarca que no sabía cómo iba la batalla por el título, lo único que puede decir es que cometió un error cuando luchaba por posición mientras hacía su propia carrera.

"Muchos aficionados estaban pendientes de Abu Dabi, ya que fue una temporada muy emocionante, aunque no tanto para equipos y pilotos. Lo que pasó después conmigo no fue ni mucho menos agradable en los primeros días. Lo bueno es que ya la temporada había acabado y no me iban a preguntar sobre ello en el paddock la próxima semana", ha reconocido Latifi en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"La parte mala de eso es que fue la última carrera y resultó muy extremo, ya que no había otra carrera la semana que viene para darle la vuelta a lo sucedido. En los dos primeros días dejé las redes sociales y luego cuando me conecté de nuevo ví el odio y el abuso recibido, algo que nunca está bien, pase lo que pase. No me accidenté a propósito, estaba haciendo mi propia carrera y cometí un error, no sabía lo que estaba pasando delante", añade.

Por otro lado, Latifi niega que ese accidente haya mermado su confianza en 2022. El de Williams sostiene que sus problemas a inicio de temporada para adaptarse han sido el principal motivo de su bajo rendimiento en las primeras carreras. Por ello, contradice las declaraciones que realizó Jost Capito tras el GP de Italia.

"Cuando empecé esta temporada, es algo que ya dejé atrás. Jost ya dijo que quizá arrastré un poco lo sucedido en Abu Dabi a inicios de año, pero no creo que fuese el caso, fue un error mío de pilotaje, a todos nos ha pasado alguna vez. Hay otros elementos que me han afectado, como los accidentes en las primeras carreras", ha explicado.

Por último, Latifi agradece los mensajes que le envió Lewis Hamilton y también algunos directivos de Mercedes el mismo día que anunció las amenazas de muerte y de odio tras lo sucedido en Yas Marina. En aquel momento, el británico también se había desconectado de redes sociales, pero fue muy agradable con él por comunicación privada.

"Lewis me habló el mismo día que puse un comunicado con todo lo sucedido, recibí mucho apoyo por parte de todos los equipos y también de muchos aficionados. Con Lewis hablé justo aquel día, él también se había desconectado de las redes sociales, tenía que gestionar sus emociones y fue muy agradable conmigo. Otros grandes directivos de Mercedes también me hablaron", ha expresado Latifi para cerrar.

Nicholas Latifi
Williams
GP Abu Dabi 2021
título
Lewis Hamilton
Mercedes
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2022 - 00:40
Comment

Y pregunto yo, ¿es tan importante un título de piloto para sacar a relucir las miserias humanas?
Cualquier título o logro deportivo no alcanza para mejorar ni un 0.00001% los problemas gravísimos de la humanidad.
Egos aparte, son simples distracciones que se han inventado para alejar la mente de los asuntos realmente importantes. Por tanto es un "circo para el pueblo".
En este caso más es menos y menos es más.

03 Nov 2022 - 15:16
Comment

Lárgate para siempre de f1. desaparece latifi.

03 Nov 2022 - 15:15
Comment

Un Max que lewis le ha comido Vivo nada mas arrancar y tu cometiste tus errores de siempre un Max perdedor aprovecho .

03 Nov 2022 - 15:12
Comment

Chico tu fallo , regalo gratis a un perdedor el titulo,eso es por la vida

Últimos vídeos
Te puede interesar