INICIO DE CAMPEONATO

La victoria de Ferrari fue buena para la F1, según Zetsche

Mercedes fue superior en Melbourne, pero la Scuderia ganó por estrategia

Wolff admite que ni Mercedes ha superado la barrera de los 1.000 caballos

AmpliarToto Wolff y Dieter Zetsche en Yas Marina - SoyMotor.comToto Wolff y Dieter Zetsche en Yas Marina

La sorprendente victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia dio un giro por completo a las predicciones sobre qué piloto ganará el Campeonato del Mundo. La superioridad de Mercedes quedó en nada en Melbourne e, incluso, dentro de la marca alemana consideran que es algo positivo.

El equipo Mercedes tuvo tremenda superioridad durante todo el fin de semana del Gran Premio de Australia. Durante los entrenamientos libres y, especialmente, en la sesión de clasificación demostraron que, en condiciones normales, no tienen rival.

Ya en la pretemporada, la escudería de Brackley advirtió a todos los equipos de su superioridad, al despreocuparse por completo de hacer un tiempo de récord. Las flechas de plata se centraron sólo en hacer simulaciones de carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

A pesar de llegar más preparados que nadie, la primera batalla la ganaron Ferrari y Sebastian Vettel, algo que el presidente de Daimler –grupo al que pertenece la marca Mercedes–, Dieter Zetsche, considera muy positivo para la Fórmula 1. "La victoria de Vettel fue buena para el Campeonato", ha opinado Zetsche en declaraciones a la agencia italiana Ansa.

El piloto alemán volvió a ganarle la partida a Lewis Hamilton en el circuito de Albert Park, como ya hizo la temporada pasada. Dos carreras con el mismo resultado, pero en Ferrari son conscientes de que en la de este año, la suerte tuvo mucha más influencia que en 2017.

Durante todo el fin de semana se ha criticado a Mercedes por tener un mapa motor especial durante la sesión de clasificación, que les daba algunos caballos extras.

Sea lo que sea, el jefe del equipo, Toto Wolff, mantiene que todos los motoristas están cerca de superar la barrera de los 1.000 caballos, pero que ni ellos mismos han llegado a alcanzarlos en ningún momento. "Sea Renault, Ferrari o nosotros, no estamos tan lejos de los 1.000 caballos, pero aún no lo hemos alcanzado", revela para el diario Kleine Zeitung.

De hecho, Wolff está a favor de modificar los motores y hacerlos menos complejos. "La F1 es alta tecnología y tenemos que transmitir ese mensaje para no perder credibilidad. El motor debería ser, básicamente, similar al de hoy, aunque quizá menos complicado", ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JPMontoya

cierto

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP