GP Estiria F1 2020
Lucha en Ferrari

La rivalidad entre Vettel y Leclerc aumentará, según Wolff

El austriaco ya esperaba complicaciones al tener la Scuderia dos pilotos número uno

El jefe de Mercedes admite que la actuación de su equipo en Singapur fue mejorable

AmpliarLa rivalidad entre Vettel y Leclerc aumentará, según Wolff - SoyMotor.comVettel y Leclerc en Marina Bay

Toto Wolff, jefe de Mercedes, espera que la rivalidad entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc vaya en aumento, sobre todo tras el doblete de Ferrari el pasado fin de semana en Singapur. 

Vettel cruzó la línea de meta por delante de Leclerc en el circuito de Marina Bay. La estrategia del equipo y la decisión de parar antes al alemán hizo que el alemán lograra su primera victoria de la temporada. Los Mercedes sólo pudieron ser cuartos y quintos, después de que Max Verstappen también le ganara la partida a Lewis Hamilton.

Wolff cree que la rivalidad existente entre Ferrari y sus dos pilotos aumentará conforme avance la temporada. "Creo que al tener a dos pilotos número uno que compiten por posición, es posible que la rivalidad entre ellos vaya en aumento", ha comentado Wolff a la revista británica Autosport.

Wolff cree que en Mercedes tienen clara su filosofía. Sin embargo, reconoce que en Singapur podrían haber dado más. "Hemos estado ahí y creo que como equipo, somos muy fuertes y tenemos una filosofía clara", ha destacado.

"Lo positivo es que Leclerc y Vettel siguen quitándose puntos entre sí, lo que es una ventaja, pero no quiero fijarme mucho los puntos a estas alturas. Se trata de sacar el máximo de lo que tenemos, de ganar carreras y hacerlo lo mejor que puedas y no lo hicimos", ha indicado.

Leclerc se mostró descontento con su equipo tras la estrategia, y así se lo hizo saber durante la carrera. El compañero de Vettel asegura que tiene una buena comunicación con el equipo, aunque se muestra prudente sobre los temas de los que hablan.

"Las conversaciones en el equipo son muy útiles. Siempre habrá situaciones de las que no hables; de lo contrario, las reuniones durarían ocho horas y no quiero eso, ¡ya son muy largas!", ha comentado el monegasco.

Vettel ha recalcado que un piloto está confundido si piensa que él es más importante que Ferrari. No obstante, coincide con su compañero de equipo en que hablar es fácil dentro del equipo.

"Obviamente tratamos de hablar sobre la carrera, lo que puede pasar. Como puedes imaginar, tratas de continuar con tu trabajo en el coche, pero es un equipo excepcional y la Scuderia es lo primero. Creo que somos conscientes de eso", ha subrayado Vettel.

Su victoria fue consecuencia un undercut; sin embargo, no fue el único que optó por estrategia. Verstappen entró a boxes en la misma vuelta que el alemán y eso le sirvió para ganarle la tercera posición a Hamilton. Vettel se percató de la presencia del holandés en la calle de boxes y supo que era un momento crucial. Cuando salió a la pista, se vio en la primera posición y sólo buscó controlar el ritmo de la carrera.

"Tan pronto como recibí la llamada al box, traté de dar el máximo porque vi detrás de mí que Max también estaba parando. Sabía que era un momento crucial para mi carrera, para tratar de salir delante de Lewis. Después de eso, me vi líder y desde ahí, intenté controlar el ritmo, quitarme el tráfico para construir un colchón y así controlar la carrera hasta el final", ha explicado Vettel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de furai

#61 venga, va, sé que no eres ingeniero, por eso te haré una pregunta para ver si te das cuenta tú solito. Si la diferencia entre dos neumaticos, duro nuevo, y blando usado, está del entorno a 1-2 segundos...cuando los dos coches van al maximo? cual será la diferencia cuando uno de los dos coches esta ralentizando la carrera??? tic tac tic tac...pero para un muro lleno de ingenieros les pilló por sorpresa!!! jajajaja sigue así, tu lo vales.

  • 2
  • 0
Imagen de furai

#61 jajajaa que limitadito estas ya...

  • 2
  • 0
Imagen de CoronelMustang

#59 La fortaleza de tu agravio demuestra la de tu argumento

  • 1
  • 2
Imagen de MacF1

#56 De que hablas????

  • 1
  • 0
Imagen de furai

#58 blablabla, que si, que para ti la perra gorda, que si te crees que salir por delante de leclerc fue una sorpresa, o eres un ingenuo o un ignorante. Lo sabian perfectamente, y asi lo ejecutaron. Sabian el ritmo de leclerc, y saben de sobra el ritmo de una vuelta con duro nuevo. Lo de la diferencia entre un neumatico de 1 o 2 segundos, se lo creen los palurdos, porque eso es en una vuelta ambos al maximo, cuando uno lleva un cepo en la rueda no es así, y eso el muro lo sabe de sobra. Por eso hicieron mutis con leclerc. Porque no hay que ser adivino que si ralentizas la carrera el gap con una vuelta a tope es de varios segundos. Pero solo un ingenuo o un ignorante (repito) no es capaz de verlo.

  • 2
  • 1
Imagen de CoronelMustang

#57 el undercut se buscar ahcer lo mas adelante posible si todos lo de delante son rivales , que sea mas fácil no quiere decir que sea el objetivo obvio que se barajo la posibilidad, es decir el objetivo era meterlo entre los 2 y si no se podía delante de ambos, pero en ningún momento se busco perjudicar a leclerc para beneficiar a vettel, , el objetivo era conseguir el mejor resultado para el equipo, hoy en dia los 2 están mas igualados en status de lo que creen debido al buen año de charles y el mal rendimiento de vettel desde alemania, y si hay algo por encima de ambos es el equipo, ejemplo de esto es belgica donde veían que hamilton podía adelantar a ambos y no dudaron en usar a vettel para que hiciera perder el mayor tiempo posible para darle aire a charles, creo que todo dependerá de escenarios donde uno y otro pueden verse beneficiados o "perjudicados" indirectamente para lograr el mejor resultado para el equipo

  • 2
  • 0
Imagen de furai

#55 claro que no, nunca vas a hacerlo deliberadamente cuando tienes la posibilidad de hacerlo más fácil, que es saliendo x delante sabiendo que leclerc va ralentizando. Tu dices que el objetivo era salir entre los dos. Yo digo que ni de coña cuando puedes salir x delante de los dos más fácilmente. Nunca se busca un undercut en un intervalo. Se busca en salir lo más delante posible. Si no lo entiendes es que no das para más.

  • 2
  • 2
Imagen de CoronelMustang

#30 Si los que viven metiéndose con todos los pilotos que no sean alonso o sainz son alonsistas ????

  • 1
  • 1
Imagen de CoronelMustang

#32 "imposible cuadrar un undercut a menos de 1 segundo" mejor dicho a que deporte te estabas dedicando tu aajajaja cuantos undercut son de distancias de menos de 1 segundos , mas en circuitos urbanos, distancia entre charles y vettel era de 3,9 y con hamilton era de 3 , hay 9 décimas donde puede encajar , y mas de 9 decimas son mas de 2 coches y medio de cuerpo

  • 1
  • 2
Imagen de guses

#51 #50 #52 Mis queridos amigos, les digo que me siento bien conmigo por haber tenido un ojo clínico con Leclerc desde que ganó el campeonato de F2 en 2017. Igualmente estoy orgulloso de ustedes por lo mismo, jejejejejej. Voy en estos momentos en un yate para la isla de Sam, me dirijo hacia allá. Saludos a todos.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP